Super nevada en Barcelona

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Super nevada en Barcelona

Mensajepor Jou » 11 Mar 2010, 01:13

La noche antes había estado mirando varias webs de meteorología, y le había dejado escrito un postit a mi mujer, que se va a trabajar muy temprano:
"Mañana ten cuidado con la carretera, que se avecina una tormenta de nieve"

En cambio yo, me fui a trabajar tan contento, pese a que a las 9 cuando salí de casa ya estaba nevando. Mi única precaución: meter en el coche una bolsa con ropa de abrigo, una manta, y algo de comida.

A la 1:30 de la tarde nevaba tan fuerte que mis compañeras dijeron que se marchaban a casa. ¿Porqué no haría yo lo mismo? Que suerte tuvieron: media hora más tarde, un camión se atravesó en la carretera y ésta quedó cortada. La C17 cortada en dirección Vic!! Mi única salida era dirigirme en sentido contrario, hacia Barcelona. Pero centenares de miles de personas intentaban a la vez entrar en la ciudad.
Se formó un embudo tremendo, agravado por las ramas de árboles que, cargadas de nieve, se rompían y caían sobre la carretera, dejando cortado un carril cada tantos kilómetros.

Cogí el coche a las 3:30 de la tarde, y conseguí llegar a casa a las 11:30 de la mañana... del día siguiente!!

De todos modos, yo tuve suerte. Sólo pasé cuatro horas y media en el coche: las necesarias para recorrer los 44 kilómetros que me separaban de la casa de mi cuñado, que amablemente me cedió su sofá para pasar la noche. Otras personas con menos suerte tuvieron que pernoctar dentro del vehículo.

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Super nevada en Barcelona

Mensajepor mayo » 11 Mar 2010, 23:25

Si, la verdad Jou que un monton de gente tubo que pasar una odisea para llegar a casa, al menos dormistes calentito.
Y todavia ahi un monton de gente sin luz por Girona, no me quiero ni imaginar si hubiese estado nevando dos o tres dias seguidos.
Ahora los politicos se echan la pelota unos a otros, que si es competencia del Estado, de la Generalitat, de Fecsa, ect., nadie quiere pagar el pollo.
Pero lo mas lamentable y lo mas penoso que ha sido es que la gente como es obvio, si no podias conducir, pues por seguridad dejabas el coche donde podias, en un sitio donde no estorbara,encima de una acera, chaflan, ect,es caso por fuerza mayor, pues algunos policias PONIA MULTAS!!, como si no tubieran nada que hacer ese dia, vamos no se si esta gente van a comision pero es lamentable, es como si hubira un terremoto, huyes y dejas el coche en cualquier sitio, vuelves y te lo multan.
Pero ayer escuche por la radio que despues de tantas criticas y quejas, las van a retirar, y no pagaran a los que se llevo la grua, pero vamos la imagen que han dado lamentosa.

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Super nevada en Barcelona

Mensajepor Jou » 12 Mar 2010, 14:13

Sí que es penoso, sí. Ya no se trata de si esas multas se van a pagar o se van a perdonar: la cuestión es que Barcelona estaba patas arriba, había muchísimo trabajo por realizar, mucho donde ayudar, y a esas personas no se les ocurre nada mejor que hacer que ponerse a rellenar sus dichosos papelitos de colores.

Avatar de Usuario
Duffman
Mensajes: 366
Registrado: 19 Mar 2009, 21:35

Re: Super nevada en Barcelona

Mensajepor Duffman » 12 Mar 2010, 14:35

Por aqui en la provincia de Girona todavia hay pueblos enteros sin luz.

Lo bueno del asunto es que la noche siguiente a la nevada habia un cielo despejadísimo y pude sacar los cacharros a la terraza sin que me molestara ni una sola farola a muchos km a la redonda :lol:
Celestron Nexstar 6SE
Meade LightBridge 16"
TS 65Q APO + CG5-GT + EOS 400D + EZG60/QHY5

Avatar de Usuario
lumbrerasky
Mensajes: 484
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Contactar:

Re: Super nevada en Barcelona

Mensajepor lumbrerasky » 12 Mar 2010, 15:39

La verdad es que tengo suerte de vivir donde vivo, al menos en cuanto a clima. Aquí nunca hay nevadas tan intensas, ni rachas de viento fuerte, ni lluvias torrenciales, ni inundaciones... los inviernos son bastante bien llevaderos, son las 3 y media de la tarde y el cielo está parcialmente nublado, y estamos a 13º C.

...Hay cientos de viviendas recién construidas y desocupadas por toda la Región de Murcia, ahí lo dejo...
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Super nevada en Barcelona

Mensajepor Jou » 12 Mar 2010, 17:09

Duffman escribió:Lo bueno del asunto es que la noche siguiente a la nevada habia un cielo despejadísimo y pude sacar los cacharros a la terraza sin que me molestara ni una sola farola a muchos km a la redonda :lol:

:lol: :lol: No hay mal que por bien no venga!
Si no fuera porque nos quedábamos sin calefacción, ya podría caerse aquí de vez en cuando alguna torre y dejarnos a todos a oscuras. :twisted:

Por cierto que a mi la impresión que me dio es la contraria: que aumentaba la contaminación lumínica. Lo achaco a que el albedo de la nieve es muy alto, y por lo tanto la luz de las farolas que ilumina el suelo automáticamente es reflejada hacia el cielo.

Volver a “Ciencias en General”