(MICRO) Pata de mosquito sin depilar

Eduardo2
Mensajes: 820
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00

(MICRO) Pata de mosquito sin depilar

Mensajepor Eduardo2 » 27 May 2011, 19:48

Hola a todos, aunque haya quien se sorprenda como yo me sorprendí, esta foto es de una sección de una pata de mosquito Culex, que como se ve está cubierta de una multitud de formaciones similares a las escamas. Curiosamente, también tienen escamas sobre las venas de las alas, aunque mucho menos abundantes.

Saludos.

Imagen[/URL]

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: (MICRO) Pata de mosquito sin depilar

Mensajepor Tomaset » 29 May 2011, 09:52

Pues si es sorprendente, y me parece muy bella aun sin depilar :lol: , como soy un fanatico del procesado no he podido resistir el aplicarle unas deconvoluciones para afilar las estructuras de las articulaciones, he subido un poquito el color y con tu permiso he obtenido esto:

ImagenImagen
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Eduardo2
Mensajes: 820
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00

Re: (MICRO) Pata de mosquito sin depilar

Mensajepor Eduardo2 » 29 May 2011, 09:55

Hola cierrabares, gracias por la mejora de la foto.
La verdad es que con el tratamiento digital las fotos mejoran mucho, voy a tener que aprender a hacer alguno de esos tratamientos, al menos lo más básico.

Saludos.

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: (MICRO) Pata de mosquito sin depilar

Mensajepor Tomaset » 29 May 2011, 10:05

Eduardo2 escribió:Hola cierrabares, gracias por la mejora de la foto.
La verdad es que con el tratamiento digital las fotos mejoran mucho, voy a tener que aprender a hacer alguno de esos tratamientos, al menos lo más básico.

Saludos.


Si, es verdad que mejoran, creo que este campo es muy similar a la astrofotografia en cuanto al concepto, es decir, hay que mostrar el máximo de detalles y lo mas bonito posible, la microfotografia también es un arte/ciencia :mrgreen:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Volver a “Ciencias en General”