Un pensamiento, un interrogante...

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Un pensamiento, un interrogante...

Mensajepor Valakirka » 06 Ene 2012, 17:25

MYH16 escribió:
Inaxio escribió:ojojojo!!!!

Como se nota que hay nubes... :lol: :lol: :lol:

Trato de canalizar la angustia existencial, busco respuestas a una serie de cuestiones que me preocupan. :robot:
Un saludo.


Si andas así lee La insoportable levedad del ser de Milan KHUNDERA, es una novela... :glasses1: ¿editorial? hablo de memoria, pero es fácil de localizar.

P.D. Yo sobreviví a su lectura... 8-[
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
eldoctorbacterio
Mensajes: 209
Registrado: 15 Mar 2011, 23:03

Re: Un pensamiento, un interrogante...

Mensajepor eldoctorbacterio » 06 Ene 2012, 18:17

lo q no entiendo es que los raros seamos los que buscamos el conocimiento de la verdad...y no los que ven telecinco :twisted:
Pablo Gafo
Equinox ED 100/900 Newton GSO 254/1250 y Dobson 12"
Nikon D5300 y Canon 1000D Sin Filtro IR y refrigeradas por un servidor
Guiado lunático
NEQ6 y HEQ5
Alfombra de 2x2

Flick: https://flic.kr/s/aHskypDUjA

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Un pensamiento, un interrogante...

Mensajepor Valakirka » 06 Ene 2012, 18:54

-Yo empezaría por "conocerme a mí mismo", lo que ya es casi una imposibilidad metafísica.
-Continuaría por saber qué es el conocimiento en relación a mi realidad existencial, lo que Ortega definió como "Yo soy yo y mi circunstancia".
-Y, una vez establecido lo anterior, iría en busca de "la verdad", la que a mi se me podría ajustar, por que "La Verdad" es inalcanzable.


Pero como decía el poeta:

"¿Dónde está la sabiduría, que se nos ha perdido en conocimiento?
¿Dónde está el conocimiento que se nos ha perdido en información?"


(Thomas Stearns Eliot)

Cuyo pensamiento podríamos ampliar con:

"¿Dónde está la información que se les ha perdido a Telecinco."? :twisted: :twisted:

Saludos, y buen humor para este nuevo año lleno de nubarrones y amenazas: subida de impuestos, bajada de sueldos, congelamiento de..., "fin del mundo, calendario maya, Nibiru, Rabolú..." :evil3: :evil3:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
fiti
Mensajes: 102
Registrado: 16 Dic 2011, 17:48
Ubicación: Alcorcón - Madrid

Re: Un pensamiento, un interrogante...

Mensajepor fiti » 24 Abr 2012, 23:15

MYH16 escribió:
Inaxio escribió:ojojojo!!!!

Como se nota que hay nubes... :lol: :lol: :lol:

Trato de canalizar la angustia existencial, busco respuestas a una serie de cuestiones que me preocupan. :robot:
Un saludo.



Apreciado MYH16

permíteme aportarte unas ideas...

El conocimiento humano, cuanto más allá puede llegar, más aleja nuestras propias pupilas de nosotros mismos. Por lo tanto, hay que combinar el conocimiento del Universo con el conocimiento de uno mismo. Conocerse a uno mismo es vital, y es mucho más fácil de lo que mucha gente cree. Solo requiere tiempo y dedicación, como la astronomía.

La soledad es una oportunidad estupenda para aprender a conocerte. Y si ya te conoces bien, entonces es una oportunidad estupenda de disfrutar de ti mismo, sin depender de nadie. Las personas queridas, amigos, parienta, etc., nos aportan evidentemente sentimientos que nos facilitan el sentirnos felices, pero es una felicidad insostenible: si te faltan, entristeces. La verdadera felicidad ha de nacer del interior de nosotros, no de personas externas. Cuando aceptas lo que te estoy diciendo, la soledad mal entendida desaparece, se desvanece. Aparece la autonomía (jejeje, sin coñas sobre solitarios xxx...), el ser capaz de hacer cosas tu solo, acercándote entonces a nuevas personas sin complejo de soledad ni de tristeza. Te conviertes en una persona más completa, más interesante, sin dependencias emocionales.

Son opiniones personales que espero que te hagan pensar sobre ello.

Salu2.-
_________________
Orion SkyQuest XT8
Oculares: Hyperion 5 mm - ORION Sirius Plössl 10 mm - 25 mm - Anillo Extensor 28 mm Hyperion
Filtros: Omega Optics NPB
Prismáticos: 5x10 - 15x70

No importa lo fuerte que puedas golpear, importa lo fuerte que puedan golpearte

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Re: Un pensamiento, un interrogante...

Mensajepor pablox » 25 Abr 2012, 09:36

Hola
No pienso que el hombre este solo. La Naturaleza es indiferente a nosotros, pero nosotros no podemos ser indiferente ante ella, ya que formamos parte de ella.
El conocimiento y el saber es la forma que tenemos de predecir ciertos fenómenos y vivir "de acuerdo" mas o menos con sus reglas.
Creo que el problema que planteas es por que "no somos nada especial" dentro del Universo, pero sí que lo somos. Somos capaces de observar fenómenos, montar hipótesis y desarrollar teorías, ademas en estos dos últimos siglos tenemos conocimientos sobre nuestro lugar en el Cosmos y los Nuevos Horizontes que nos esperan "si no nos auto-destruimos antes".

NOTA: ha salido el Sol en el pueblo y estoy en la terrazita "escribiendo", que buen rollo :lol: Posiblemente de ahí mi optimismo :scrambleup:

Saludos
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
fiti
Mensajes: 102
Registrado: 16 Dic 2011, 17:48
Ubicación: Alcorcón - Madrid

Re: Un pensamiento, un interrogante...

Mensajepor fiti » 26 Abr 2012, 22:57

CARPE DIEM
_________________
Orion SkyQuest XT8
Oculares: Hyperion 5 mm - ORION Sirius Plössl 10 mm - 25 mm - Anillo Extensor 28 mm Hyperion
Filtros: Omega Optics NPB
Prismáticos: 5x10 - 15x70

No importa lo fuerte que puedas golpear, importa lo fuerte que puedan golpearte

Avatar de Usuario
MYH16
Mensajes: 349
Registrado: 17 Oct 2011, 17:05
Ubicación: Sevilla

Re: Un pensamiento, un interrogante...

Mensajepor MYH16 » 27 Abr 2012, 08:44

Gracias a todos por vuestras respuestas, he meditado mucho sobre las mismas, y consuela saber que en este mundo existen personas con tus mismas o parecidas inquietudes.
Un fuerte abrazo.
Es la acción la que genera inspiración. (Frank Tibolt)

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Un pensamiento, un interrogante...

Mensajepor m3ntol » 03 May 2012, 14:37

Pues yo siempre me he fiado de la razón, la lógica y la ciencia a lo largo de toda mi vida.
Ahora empiezo a darme cuenta de que millones de años de adaptación también nos han dotado de un instinto al que hay que hacer caso. La mayoría de las veces en las que la cabeza me dice una cosa y el corazón otra... el corazón suele tener razón.
Y no me refiero a asuntos de faldas sino a cosas tan mundanas como una oferta de trabajo o la compra de un electrodoméstico o un mueble. De alguna manera la información de lo que nos conviene y lo que no la tenemos ahí, en nuestros genes y no podemos ignorarla.
Casi siempre tardo más de una semana en darme cuenta de porqué tal oferta de empleo era mala para mi o qué es lo que tiene ese televisor que no me agrada. Sin embargo desde el primer momento algo dentro de mi decía NO, a pesar de que la oferta de trabajo era inmejorable o la hoja de especificaciones del aparato era impecable.

Avatar de Usuario
Akfak
Mensajes: 328
Registrado: 04 Ene 2007, 00:00

Re: Un pensamiento, un interrogante...

Mensajepor Akfak » 04 May 2012, 15:34

Hola…

En su momento también pasaron por mi cabeza pensamientos similares. Por aquel entonces me sentía, en ocasiones, como una especie de naufrago sometido a los caprichos de un océano en calma; ni un punto de referencia, nada en el horizonte y desesperante soledad. A pesar de ello siempre tenía la sensación de que a cada ocaso del sol seguiría un nuevo amanecer, un nuevo mañana que en sus primeras luces me permitiera atisbar algo a lo que asirme.

Me dije a mi mismo (no tenía a quien pedir asesoramiento) que indudablemente alguien tenía que haber pasado por este océano antes que yo. Me pasé casi dos años “tirando” de literatura extrema, yo ya era lector asiduo pero en aquella época consideré que quizás los clásicos me pudieran ayudar. No me dieron respuesta pero me ayudaron a comprender que tampoco hace falta conocerla. A día de hoy, y a modo de recuerdo de aquella travesía, conservo como oro en paño un libro de Aristóteles llamado Ética Nicomáquea, Ética Eudemia. Te lo recomiendo a ojos cerrados, lo mismo que el apuntado por el compañero Valakirka.

Hoy ya no tengo inquietudes de ese tipo, me limito a apreciar todo lo que me rodea. Saboreo cada instante, cada pequeño detalle. Aquella desesperante soledad pasó a convertirse en mi mejor aliada. De repente ese vasto océano amaneció plagado de islas; curiosamente ya estaban ahí, era yo el que no era capaz de atisbarlas. Explicar esta situación a quien no haya experimentando esta especie de “revelación” es ciertamente complicado pero supongo que el que haya presenciado ese nuevo amanecer me entenderá perfectamente.

Saludos y suerte…

Avatar de Usuario
MYH16
Mensajes: 349
Registrado: 17 Oct 2011, 17:05
Ubicación: Sevilla

Re: Un pensamiento, un interrogante...

Mensajepor MYH16 » 04 May 2012, 18:35

m3ntol escribió:Pues yo siempre me he fiado de la razón, la lógica y la ciencia a lo largo de toda mi vida.
Ahora empiezo a darme cuenta de que millones de años de adaptación también nos han dotado de un instinto al que hay que hacer caso. La mayoría de las veces en las que la cabeza me dice una cosa y el corazón otra... el corazón suele tener razón.
Y no me refiero a asuntos de faldas sino a cosas tan mundanas como una oferta de trabajo o la compra de un electrodoméstico o un mueble. De alguna manera la información de lo que nos conviene y lo que no la tenemos ahí, en nuestros genes y no podemos ignorarla.
Casi siempre tardo más de una semana en darme cuenta de porqué tal oferta de empleo era mala para mi o qué es lo que tiene ese televisor que no me agrada. Sin embargo desde el primer momento algo dentro de mi decía NO, a pesar de que la oferta de trabajo era inmejorable o la hoja de especificaciones del aparato era impecable.

Dicen que la mayor parte de nuestras decisiones las toma nuestro inconsciente, y es debido a su poderosa capacidad de percepción.
Es la acción la que genera inspiración. (Frank Tibolt)

Volver a “Ciencias en General”