Las piramides y la constelación de Orión

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Re: Las piramides y la constelación de Orión

Mensajepor jesuspariente1 » 02 Jul 2011, 19:47

Hola.

Acabo de ver un documental del Canal Historia que se llama DESCIFRANDO EL ANTIGUO EGIPTO, en el que hablan precisamente de este tema. Bastante interesante.

Saludos.
Jesús.

P.D: Muy bonito el montaje de las piramides con las estrellas del cinturon.

Edito: http://es.wikipedia.org/wiki/Robert_Bauval
Última edición por jesuspariente1 el 02 Jul 2011, 20:58, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Re: Las piramides y la constelación de Orión

Mensajepor HAL9000 » 02 Jul 2011, 20:13

Hace años me leí el "Péndulo de Foucault" de Umberto Eco. Ahora no podría, se me atraganta un poco el semiólogo.

El caso es que la novela es de conspiraciones templarias, etc, etc, pero desde un punto de vista más bien crítico.

Bueno, al lío. En un momento hay un pasaje estupendo en el que habla de las fabulosas coincidencias cósmicas, de medidas, orientación respecto a las constelaciones, proporciones etc. etc... de un kiosko de loterías que hay en la esquina del Panteón de París.

¿Un nuevo desafío?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Re: Las piramides y la constelación de Orión

Mensajepor HAL9000 » 02 Jul 2011, 20:20

Por cierto, recomiendo a cualquiera que pueda hacerse con este libro (sólo en librerías de viejo, ya no se edita) que se lo lea porque le va a encantar.

Benjamin Farrington
Ciencia y filosofía en la antigüedad
Editorial Ariel, Barcelona 1971.
http://es.wikipedia.org/wiki/Benjamin_Farrington

Me agradecereis el consejo.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Ciencias en General”