MICROSCOPIA

ABEL
Mensajes: 107
Registrado: 14 Feb 2006, 00:00

Mensajepor ABEL » 10 Ene 2008, 00:15

No hay de que Layla....

¡Que listo es tu hermano jejejej¡¡¡¡; muchas cosas no se pueden hacer con 100 euritos; pero si ahorras y empiezas con un equipo basico, mas adelante podras ampliarlo para que puedas hacer practicas en tu casa; un microscopio es un instrumento basico para la biologia¡¡¡

Con los telescopios pasa igual, si compras uno barato corres el riesgo de decepcionarte y no poder ampliarlo.

Layla
Mensajes: 14
Registrado: 09 Ene 2008, 00:00

¿que os parece?

Mensajepor Layla » 12 Ene 2008, 03:06

Hola! vuelvo a estar aqui
quisiera que me dijerais que pensais sobre este microscopio que tengo en mente


Ocular:WF 10x/18mm
Tubo: 45º
Cabezal: giratorio 360º
Revolver: quintuple
Objetivos: semi-planos 4x,10x y 40x (retractil)
Enfoques:mandos coaxiales de enfoque micro y macrometrico a ambos lados
Mesa de objetos:Platina circular,giratorio con medidor metrico
Condensador: Lente de campo Abbe, N.A 1,25 con diafragma iris y portafiltros,nivelador del eje y centrado.Con control de ajuste de altura,regulable por piñon y cremallera
Iluminacion: Halogena integrada en la base y regulable , 12V-20W
Aumentos:40x, 100x y 400x

El señorito cuesta 550

¿creeis que esta bien?

gracias por todo :? :?

Layla
Mensajes: 14
Registrado: 09 Ene 2008, 00:00

Mensajepor Layla » 12 Ene 2008, 03:19

por cierto es un microscopio de polarizacion,que no se muy bien si me limita en algo o me abre puertas, como ya os digo....soy muy inexperta y me queda mucho que aprender...
se como va eso pero en realidad no se en que me beneficia o me perjudica

ABEL
Mensajes: 107
Registrado: 14 Feb 2006, 00:00

Mensajepor ABEL » 12 Ene 2008, 11:44

¿De que marca es?; si es de polarización mejor que no lo compres ya que suelen ser microscopios equipados solo con este sistema para minerales por ej. lo mejor es un microscopio que pueda equiparse adicionalmente con varias técnicas, una de ellas polarización pero no solo esta técnica.

Layla
Mensajes: 14
Registrado: 09 Ene 2008, 00:00

Mensajepor Layla » 12 Ene 2008, 17:33

la marca¿ BMS
me baje el catalogo de microscopios BMS y me gustan,no se

hay por ahi alguno que me llama bastante la atencion

¿esa marca que tal resulta?

ABEL
Mensajes: 107
Registrado: 14 Feb 2006, 00:00

Mensajepor ABEL » 13 Ene 2008, 18:26

Es una marca de microscopios de fabricación china, como skywachter, de buena relación calidad precio que venden, entre otros sitios, en una tienda de microscopía en Barcelona; yo no los he probado pero en esa tienda me han dicho que estan bien. Para empezar creo que estan muy bien pero asegurate que el modelo que compres puede ampliarse con una optica mejor, de otras marcas por ej. y con otras técnicas.

En una tienda de Barcelona venden KYOWA que son japoneses "puros" pero su calidad es harina de otro costal (su equivalente podria ser un VIxen japonés por ej.).

Layla
Mensajes: 14
Registrado: 09 Ene 2008, 00:00

Mensajepor Layla » 13 Ene 2008, 23:59

buf el problema que tengo yo con el KYOWA es que no he encontrado precios por ninguna parte,y mirar asi ciegamente.... apuesto que elijo uno de muchos euros jajaj

en asturias no se si habra alguna tienda que vendan buenos microscopios,nunca he oido nada al respecto... tendre que informarme para ver si me puedo pasar a visitarla.
seguire mirando por aqui a ver que encuentro.

muchas graciasss

ABEL
Mensajes: 107
Registrado: 14 Feb 2006, 00:00

Mensajepor ABEL » 14 Ene 2008, 01:16

Yo si se precios de KYOWA; he tenido un par de estos microscopios; son mas caros desde luego aunque su precio es inferior, en la misma gama, que OLympus, Zeiss, Nikon y Leica; un Biolux binocular mas de 1500€ y monocular unos 1000€ y solo pueden equiparse para campo claro y polarización; existe un medilux de armazón de marca china pero con optica KYOWA japonesa que vale 1500€ binocular y triocular 1600€; los autenticos Medilux KYOWA trioculares y los UNILUX KYOWA ya te valen 2200-2500€ con optica semiplana y pueden equiparse con polarización, contraste de fases y campo oscuro adicionalmente (o con optica plana).

Ademas de la diferencia en optica (que la hay); en mecanica es donde quizá se vean mas diferencias entre un "chino" y un japones en el cual la finura de detalles y de funcionamiento de engranajes supera muchisimo al chino; por ej. se nota el tallado brusco y "romo" de las partes mecanicas en los chinos (cantos agudos y mal hechos en el carro mobil) mientras en los japoneses los tornillos van finisimos y los detalles de la parte mecanica esta muy bien realizada.

BMS (este solo lo conozco de oidas), MOTIC, OPTIKA, PARALUX son los mejores "chinos" superiores a otros chinos como CELESTRON (si tambien fabrica micros chinos) TMV etc

Layla
Mensajes: 14
Registrado: 09 Ene 2008, 00:00

Mensajepor Layla » 14 Ene 2008, 15:09

ael te estoy mareando...jejeje pobre hombre

creo que ya tengo el que quiero,es casi fijo

es un ventix por 500 euros mas o menos

Cabezal: Binocular inclinado 45º, giratorio 360º. Oculares WF10x/18 mm y WF15/13 mm. Corrección dióptrica ajustable. Distancia interpupilar ajustable. Revólver: Cuádruple. Objetivos acromáticos PL4x, 10x, 40x Retráctil, 100x Retráctil / inmersión en aceite). Platina: Mecánica de 140x145 mm con desplazamiento transversal y longitudinal por mando coaxial. Enfoque: Macro y micrométrico graduado (0,002 mm). Regulador de tensión y tope de distancia de trabajo. Condensador: Lente desplazable Abbe de doble lente A.N. 1,25 desplazable por cremallera, diafragma iris, anillo portafiltros. Iluminación: Halógena 20W, regulador de intensidad y tensión, conexión a red 220 V

yo creo que esta bien,mas o menos por lo que he leido trae bastantes cosas que coinciden que cosillas que habeis puesto por el foro y de precio esta bien,y me parece recordar que el ventix es una buena marca...

ABEL
Mensajes: 107
Registrado: 14 Feb 2006, 00:00

Mensajepor ABEL » 14 Ene 2008, 22:06

Creo que Ventix es un modelo de OPTIKA que es una marca china pero de buena relación calida precio; solo te queda preguntar si se puede ampliar con otras técnicas como contraste de fase campo oscuro etc te aseguro que como biologa te haran falta....

Volver a “Ciencias en General”