MICROSCOPIA

ABEL
Mensajes: 107
Registrado: 14 Feb 2006, 00:00

Mensajepor ABEL » 01 Ene 2007, 23:50

Electrico, o sea con luz propia, siempre sera mejor, e iluminara de manera mas uniforme y eficaz la muestra, aunque si ademas se le puede añadir espejo mejor.

Estos modelos tan economicos que llevan cam y con tan altos aumentos y mil cosas mas no suelen ser buenos microscopios; es mejor un microscopio sin tantos aumentos, menos complementos y cams pero de mejor calidad optica al que posteriormente puedas complementar ahorrando.

La mayoria de marcas que mencionas son micros "chinos" y la mas conocida de estas marcas y de buena relación calidad precio es MOTIC; puedes irte a la serie SFC que son micros escolares educativos pero no son juguetes, de optica mas que aceptable, con tornillos macro y micrometrico y pueden equiparse con iluminadores y su precio alrededor de los 100€ a 130€.

O tambien esta la marca OPTIKA que es italiana pero fabricados en china con los modelos B110 por ej. por 154€ y ya tienes todo un microscopio con iluminador incluido y optica con normas DIN al que puedes complementar mas tarde con otros objetivos, carro movil, etc, por un precio muy economico.

Avatar de Usuario
ec3acy
Mensajes: 140
Registrado: 31 Ene 2006, 00:00
Ubicación: tarragona
Contactar:

Mensajepor ec3acy » 13 Ene 2007, 22:37

Hola yo tambien estoy buscando algun mocroscopio y he encontrado este haber si me aconsejais y que os parece.

http://www.didaciencia.com/product.php?num_cat=231.0096
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ec3acy"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://akv130juan.spaces.live.com/

ABEL
Mensajes: 107
Registrado: 14 Feb 2006, 00:00

Mensajepor ABEL » 13 Ene 2007, 22:53

Pues desconozco esta marca; así que no puedo opinar sobre su optica y mecanica pero sí sobre su contenido, el cual esta bien para empezar; normas DIN, o sea que tienes la posibilidad de equiparlo con opticas de otras marcas con las mísmas normas y de mas calidad; tiene tambien tornillos macro y micrometrico y un numero mas que suficiente de amplicación que si acaso hubiese puesto el objetivo de 40X en vez del de 60X; pero le falta un carro mobil y que la luz pueda regularse.

Creo que por unos euros mas, podrías esperar y ahorrar un poco y lo tendrías con carro mobil, que hace la observación infinitamente mas comoda, y con luz regulable, importante detalle; y quiza mejor un microscopio de marca mas conocida. Es lo que pienso.

Avatar de Usuario
ec3acy
Mensajes: 140
Registrado: 31 Ene 2006, 00:00
Ubicación: tarragona
Contactar:

Mensajepor ec3acy » 13 Ene 2007, 23:09

Gracias ABEL por tu pronta respuesta estaba abriendo el mensaje en un tema nuevo para que me aconsejaran lo mas rapido posible y casi no hacia falta je je
Bueno ya se que podria comprar algo mejor pero es que como no he tenido nunca ninguno pues tampoco para empezar queria gastarme mucha pasta y crei que con algo asi como ese podria tener suficiente para ir aprendiendo a identificar lo que observe y esas cosas, lei lo que en este hilo me parece decias de lo de las lentes que fueran con la norma DIN y al encontrar este me llamo la atencion precisamente eso y por eso pido consejo.
gracias ABEL
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ec3acy"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://akv130juan.spaces.live.com/

ABEL
Mensajes: 107
Registrado: 14 Feb 2006, 00:00

Mensajepor ABEL » 14 Ene 2007, 02:59

Con 50€-100€ puedes comprar uno de marca conocida y respecto a la que poder opinar; ademas aunque con este quiza tendrías suficiente para observar "bien" le falta la comodidad de un carro mobil y de una luz regulable, que realmente vale la pena, y no es mucho mas dinero.

Creo que si queremos quedarnos "pillados" vale la pena tener algo que sea minimamente bueno en el sentido optico, mecanico y practico; si no corremos el riesgo de decepcionarnos a raiz de "algo" que no representa realmente "la aficion".

Ya digo, este micro posiblemente este bien pero por unas "perrillas" mas podrías estar mas seguro.

Layla
Mensajes: 14
Registrado: 09 Ene 2008, 00:00

Mensajepor Layla » 09 Ene 2008, 22:59

hola!!

estaba pensando en comprarme un microscopio desde hace tiempo y aun no se cual comprarme.

quisiera uno barato que se le pudiera poner una camara e ir mejorando el equipo

si me aconsejarais os lo agradeceria enormemente

muchas gracias!

ABEL
Mensajes: 107
Registrado: 14 Feb 2006, 00:00

Mensajepor ABEL » 09 Ene 2008, 23:26

Buenas noches¡

¿Como cuanto de barato?; por que si tiene que ser muy barato quizas no puedas utilizar una cam o esta te seria inservible.

Layla
Mensajes: 14
Registrado: 09 Ene 2008, 00:00

Mensajepor Layla » 09 Ene 2008, 23:33

bueno la cosa es que yo no pasaria de 350 euros, pero mi hermano insiste en comprar uno de 100 o por ahi,porque soy inexperta

el no escatima en telescopio...

pues no se,informame mas o menos de como debe ser y el precio si no te da mas

ademas en octubre empezare la carrera de biologia y estoy segura de que me sera de mucha ayuda tener un microscopio al lado

gracias

ABEL
Mensajes: 107
Registrado: 14 Feb 2006, 00:00

Mensajepor ABEL » 10 Ene 2008, 00:06

Para empezar 350€ esta bien, es mas, si puedes esperar mas tiempo ahorrando y llegar a 500 mejor; el motivo es que si quieres utilizar camara y lo haces con un micro barato te podrias decepcionar, el segundo motivo es que "biologicas" bien se merece un instrumento aceptable; si lo compras barato no podras ampliarlo con técnicas familiares dentro de los laboratorios de biologia y esto algun dia te podria ser util.

Layla
Mensajes: 14
Registrado: 09 Ene 2008, 00:00

Mensajepor Layla » 10 Ene 2008, 00:09

está bien!! ahorrare 500,no hay problema yo creo

mi hermano se ha comprado telescopio,un meade LB de 12" y me viene ahora diciendo que con un micro de 100 euritos puedo hacer muchisimas cosas...

es cierto,soy inexperta pero bueno,si no os da mas me pasare por aqui de vez en cuando a preguntaros cosillas para la mejor calidad del microscopio

muchas gracias por ser tan atento abel

Volver a “Ciencias en General”