MICROSCOPIA

Layla
Mensajes: 14
Registrado: 09 Ene 2008, 00:00

Mensajepor Layla » 15 Ene 2008, 13:08

vuelvo a empezar de nuevo a buscar jeje

ya de comprar algo quiero algo bueno,aunque tenga que ahorrar un poco mas, pero tampoco mucho mas...yo creo que maximo 700 euros

tampoco hay muchos lugares donde mirar microscopios eh? sota caballo y rey...

Layla
Mensajes: 14
Registrado: 09 Ene 2008, 00:00

Mensajepor Layla » 15 Ene 2008, 13:26

a ver si de esta ya va la buena...
bueno es chino tambien,es motic

pero tiene varias opciones

Accesorios opcionales no incluidos:
Oculares: Huygens 5x, WF15x, WF20x, micrométrico 10x 10/100 mm.
Objetivos acromáticos: 100xRI A.N. 1,25 retráctil, inmersión en aceite.
Objetivos acromático de super contraste: ASC 100xRI A.N. 1,25 retráctil, inmersión en aceite.
Equipo polarizador B208
Dispositivo de campo oscuro simple.
Adaptadores fotográfia 2,5x
Adaptador CCD 0,5x.
Maleta de transporte de aluminio
Bombilla halógena 12V/20W

cuesta 800 euros, y bueno me parece que esta mas o menos decente para mi

Cabezal: Binocular inclinado 45º, giratorio 360º. Oculares WF10x. Corrección dióptrica ajustable. Distancia interpupilar ajustable.
Revólver: Cuádruple.
Objetivos acromáticos PL4x, 10x, 40xR, 100xRI.
Platina: Mecánica desplazamiento transversal 76 mm y longitudinal 50 mm por mando coaxial.
Enfoque: Macro y micrométrico. Regulador de tensión y tope de distancia de trabajo.
Condensador: Lente desplazable Abbe de doble lente A.N. 1,25 desplazable por cremallera, diafragma iris, anillo portafiltros y sistema de centrado.
Iluminación: Halógena 20W, regulador de intensidad y tensión, conexión a red 220 V.
Normas: CE, VDE, UL y CSA.


a ver si esta vez acerté :D

un saludoo

ABEL
Mensajes: 107
Registrado: 14 Feb 2006, 00:00

Mensajepor ABEL » 15 Ene 2008, 22:42

Marca Motic es la mejor marca China; pero ¿que modelo es?.....

Layla
Mensajes: 14
Registrado: 09 Ene 2008, 00:00

Mensajepor Layla » 16 Ene 2008, 15:59

MICROSCOPIO BIOLÓGICO MOTIC B1-220A

lo unico que me tengo que poner en contacto con la tienda para preguntar cosas... que calculo que camara se pueda acoplar por ahi,pero bueno,para preguntarlo absolutamente todo jejeje

es que bueno...tengo ayuda economica de mis padres... que bueno...la loteria de navidad vino muy bien jejeje algun pellizco cayo... entonces no tengo que esperar a ahorrarlo todo,que es bastante alivio

ABEL
Mensajes: 107
Registrado: 14 Feb 2006, 00:00

Mensajepor ABEL » 16 Ene 2008, 21:56

Buenas:


Pero comprate la versión trinocular; si quieres hacer fotografia mas adelante es casi necesario......

Layla
Mensajes: 14
Registrado: 09 Ene 2008, 00:00

Mensajepor Layla » 17 Ene 2008, 19:23

buenas!!!

te suena de algo la marca B&Crown??? es que me eestuvieron comentando algo sobre ellos y los veo mas asequibles de precio,y para empezar no se si debo comprar un buen microscopio porque no tengo demasiada experiencia

me han dicho que no compre algo tan caro para alguien que no sabe apenas manejarlo....

ABEL
Mensajes: 107
Registrado: 14 Feb 2006, 00:00

Mensajepor ABEL » 17 Ene 2008, 22:34

Buenas Layla.

Esta marca la tengo conocida solo de oidas, es china y muy barata, demasiado.....te diria una cosa, no tires demasiado hacia la baja en cuanto a dinero y no te asustes por tener un microscopio profesional de 500€ 700€ por que el microscopio es un instrumento sencillo de utilizar y con la practica aprenderas. Hay foros especificos para ello que te pueden ayudar a utilizarlo. Te paso uno en Español. No dudes en inscribirte, somos pocos pero seras muy bien recibida.

http://es.groups.yahoo.com/group/binocular/


Saludos.

Layla
Mensajes: 14
Registrado: 09 Ene 2008, 00:00

Mensajepor Layla » 17 Ene 2008, 23:27

ya me he registrado,dame unos dias para hacerme con la pagina y listo


esto me esta costando mas de lo que pensaba,es dificil escoger uno

si supieses un modelo triocular asi decente,como de 700 euros dimelo por favor

nos veremos por el otro foro tambien,muchas gracias por toda la informacion :)

Avatar de Usuario
bluesbrother
Mensajes: 70
Registrado: 13 Ene 2005, 00:00
Ubicación: sitges

Mensajepor bluesbrother » 31 Ene 2008, 15:48

Buenas!
Aprovechando este post ya abierto, os comento lo siguiente:
Acabo de adquirir el microscopio que vendia el Lidl, que me parece una relacion calidad-precio para un novato dificilmente superable y que por cierto, si alguien esta interesado, con llamar a la linea de atencion al cliente y pedirlo, me lo han traido en menos de una semana; y se me ocurren un par de preguntas que lanzo para los gurus de lo infinitesimo:
-Las preparaciones que veo que venden algunas tiendas, creo que de Konus por ejemplo, merecen la pena para alguien que dificilmente va a poder montar un labo para elaborar preparaciones sofisticadas?
-Otra aficion que tengo es la mineralogia, y como vi que este micro llevaba tambien luz directa, se puede utilizar como lupa, pues supongo que si?, algun consejo?

Agradecer de antemano los posts de algunos de vosotros que ya me han solventado otras dudas que me corroïan

Avatar de Usuario
oscgom
Mensajes: 431
Registrado: 07 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Vitoria

Microscopio Trinocular B&Crown M-40000

Mensajepor oscgom » 11 Feb 2008, 06:43

hola,
alguien ha considerado el Microscopio Trinocular B&Crown M-40000? 696€ cuesta. tiene muy buena pinta. parece que es novedad en febrero en el distribuidor de ultralyt.
saludos

Volver a “Ciencias en General”