¿Es posible enfriar la Tierra?

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

¿Es posible enfriar la Tierra?

Mensajepor Telescopio » 13 Sep 2006, 08:11

Publicado hoy en la sección Futuro de EL PAÍS:

Ideas para enfriar el planeta Tierra
Algunos científicos exploran sistemas de geoingeniería para contrarrestar el calentamiento global

En las últimas décadas, un puñado de científicos ha ideado grandes sistemas futuristas para combatir el calentamiento global: construir sombrillas en órbita para enfriar el planeta...


Como supongo que os interesará leerlo, os paso el PDF con el artículo:

http://www.picatela.com/archivos.php?ac ... Tierra.pdf

Saludos

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 13 Sep 2006, 08:55

Un buen sistema, permite seguir contaminando y evitar los problemas a corto plazo, justo lo que quieren los que manejan los dolares :wink:

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 13 Sep 2006, 15:08

Hola

A mi lo que mas miedo me da es que para arreglar un problema creemos otro mayor (cosa habitual en el ser humano). :-k

Me parece peligrosísimo tocar el ecosistema marino para crear mas algas y fitoplacton. Que desequilibrio más grande podríamos crear.

Como tormenta de ideas bien pero poco mas :(

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 13 Sep 2006, 15:33

Recientemente vi en un documental de la 2 cómo a un acuario de no sé donde (no lo vi desde el principio), se le "escapó" una gran cantidad de agua. Agua limpia, sin contaminar, "... no hay problema...". Pues bien, llevaba algas de climas tropicales que, en vez de morirse con el frío o disminuir drásticamente en un ambiente que no es el suyo, han proliferado de manera inusual ocupando mucha extensión del lecho marino, modificando así el ecosistema (poco a poco) al no poder desarrollarse las plantas autóctonas y más débiles en las que viven y ponen sus huevos los peces, y de las que se alimentan los peces de los que nosotros nos alimentamos.... en fin, un follón, amén de la contaminación que pueden provocar (aunque parezca mentira).

Será mejor dejar de fumar, ir en bici al curro, utilizar energías menos contaminantes (a ser posible 0) y dejar de pensar en la pasta, que nos vuelve locos...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Heliodoro
Mensajes: 16
Registrado: 16 Jul 2006, 23:00

Mensajepor Heliodoro » 13 Sep 2006, 21:45

Como simempre la estupidez humana que es infinita se cree que puede acabar con el planeta y con lo unico que vamoas a acabar es con la propia especie humana, quiero decir que nuestra actuacion va a modificar la naturaleza hasta tal punto que la hagamos invivible pero cuando esto ocurra simplemente no podremos soportar nuestra obra y desapareceremos, pero la tiera seguira, continuara y en unas pocas decenas de miles de años todo volvera a empezar......sin nosotros claro y lo tendremos merecido.

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 13 Sep 2006, 21:54

HEAVYMETAL escribió:
Será mejor dejar de fumar, ir en bici al curro,
SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡


Cuidadín, que la "gasolina" de las bicicletas son los bocatas de jabugo....


:D :D :D :D :D :D :D :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 13 Sep 2006, 23:38

La mejor forma de enfriar la Tierra es cláramente no calentarla y dejar que se enfríe sola :lol:
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Roth
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Roth » 14 Sep 2006, 00:24

Ya tenemos el ejemplo de australia, introdujeron el conejo y al no tener enemigos naturales se convirtieron en plaga, para arreglarlo introdujeron al zorro que esta acabando con especies autoctonas que no tienen un sistema de defensa desarrollado contra el.
Asi que de mal en peor

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 19 Sep 2006, 18:18

No hace falta irse tan lejos para ver el maremagnum que estamos haciendo con las especies.
En España tenemos la extinción del cangrejo de río autóctono, de la trucha autóctona, la aparición del mejillón cebra en la cuenca del Ebro, la aparición reciente de avispas africanas... etc etc.

Si hace tiempo que no váis a algún sitio de "campo" de vuestra niñez, hacedle una visita: seguro que descubrís alguna especie nueva que cuando eráis niños no existía. (yo que era más de "mar" veo que hay holoturias por todas partes, cuando de crío habré visto una o dos en mi vida -por no habler del tema "medusa")

(las desapariciones son más difíciles de notar... en mi caso constato la casi desaparición del abejorro, del ciervo volante y sobre todo de los sapos.)

Edito: me ha quedao un post un poco "arca de noe" ¿no?
Última edición por ramsonian el 28 Sep 2006, 12:58, editado 1 vez en total.

Guest

Mensajepor Guest » 24 Sep 2006, 03:02

Al fertilizar las aguas de los oceanos,si eso fuera posible,se estaría destruyendo la flora y fauna marina,es un proceso que se llama Eutrofización,permitiendo el crecimiento de plantas que si bien toman CO2,para la fotosíntesis,tambien lo hacen con el O2,cuando respiran ,así se está terminando con lagos y rios.Es una idea temeraria!.un saludo

Volver a “Ciencias en General”