¿conoceis a Nicola Tesla?

Avatar de Usuario
Argon
Mensajes: 71
Registrado: 10 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

¿conoceis a Nicola Tesla?

Mensajepor Argon » 30 Sep 2006, 01:58

Hombre esto no tiene que ver nada con astronomia, pero me parecio muy curioso y queria compartirlo con mas gente que no lo conozca. Si os interesa tengo mas enlaces interesantes como este.

http://www.losenigmas.com.ar/losenigmas/tesla.htm
"Me asusta la infinitud del espacio"

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 30 Sep 2006, 02:16

Uy uy uy...................
Cuidado con estos personajes que como sigamos así
lo mismo el siguiente en aparecer es
El Conde de Saint Germain

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 30 Sep 2006, 05:45

Argon, si bien es innegable la relevancia científica de Tesla, la personalidad algo excéntrica de este inventor multidisciplinar ha dado lugar a una buena cantidad de leyendas y paparruchadas que páginas como la que propones se encargan de alimentar -y multiplicar-. En foros en los que la ciencia es un pilar fundamental, este tipo de links son, logicamente, muy mal recibidos, de ahí la vehemencia del compañero Jonatan.

Entiendo que tu intención era buena y espero que comprendas el carácter constructivo de mi comentario.

Un saludo,
Enrique.

PS. Para temas de este tipo -dejando a un lado el componente mágicoesotéricoikerjiménez :)- te sugiero el sub-foro de Ciencias en General.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Locutus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Roth
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Roth » 30 Sep 2006, 14:41

Argon a mi esto me parece un 10% de realidad y un 90% de fabulacion o leyendas urbanas.
En pocas palabras: cuentecillos!

astronomik
Mensajes: 15
Registrado: 03 Jul 2005, 23:00

Mensajepor astronomik » 30 Sep 2006, 17:37

Una vez mas se constatan los efectos nocivos sobre el consciente humano del fumar cosas que no estan legalizadas por parte de algunos escritores de pseudobiografías.
La verdad es que me siento orgulloso de formar parte de una de las comunidades cientifico-amateurs mas cuerdas.
Un saludo a todos y a disfrutar de las ya claras noches de otoño.

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 30 Sep 2006, 17:43

Hola,

Pues hasta donde sé la mayor parte de lo que pone en la página es cierto. Me refiero a los inventos de Tesla, no a sus contactos extraterrestres, claro.

La época de finales del siglo XIX está llena de personajes curiosos, excéntricos y apasionantes, y Tesla es uno de ellos. Ahora nos cuesta situarnos, pero era una época en la que la ciencia y sobre todo la técnica modernas estaban naciedo, y todo, absolutamente todo, parecía posible.

Muchos de los grandes inventos de la época resultaron falsos, fantasías o sueños imposibles, pero algunos de estos sueños resultaron después realidad. Esto es lo que sucede con Tesla, que combina grandes inventos y una fantasía desbordante. Es cierto que fue el primero en patentar un transformador de corriente alterna y otras 700 patentes más. Si alguien tiene sus dudas la patente de la energía alterna es la 390.414 de la oficina de patentes americana, y puede consultarse por internet:

http://patft.uspto.gov/netacgi/nph-Parser?Sect1=PTO1&Sect2=HITOFF&d=PALL&p=1&u=%2Fnetahtml%2FPTO%2Fsrchnum.htm&r=1&f=G&l=50&s1=0390,414.PN.&OS=PN/0390,414&RS=PN/0390,414

(hacer click en "images").

No viene mal recordar que de esta época era Charles Babbage, el inglés que invirtió enormes cantidades en construir su "máquina analítica" junto con Ada Lovelace sin conseguirlo...y hoy se le considera el padre de la informática (otro personaje curioso; por ejemplo invento una "máquina para andar por el agua" y casi se ahoga, se metió en un horno de fundición y pidió que lo pusieran a 80 grados para probar los efectos del calor en el ser humano, etc. etc.), mientras que Ada es considerada la primera programadora.

De esta época y este sentimiento de "todo es posible" nacen historias como las de Julio Verne o como "Frankenstein" que recogen estupendamente el ambiente al que me refiero. Viendo la vida de Tesla "20.000 leguas de viaje submarino" ya no parece tan ciencia ficción.

Además de en lo puramente técnico es también la época del descubrimiento de las mil caras del ser humano, de los "rincones oscuros" del alma que Freud trataría de sacar a la luz, pero que ya habían intuído Stevenson (con su "Extraño caso del Doctor Jekill y Mr Hyde") o Wilde (en "El retrato de Dorian Gray"). Es la época en fin en la que la gente culta dejó de ir a la iglesia...para reunirse invocando a los espíritus (generalizo, claro).

Por todo ello muchos grandes personajes de la época -y Tesla lo es aunque no sea tan conocido- son mezcla de genios y de "iluminados". Iluminado a corriente alterna, en este caso.

Saludos

P.S.: aunque los hechos técnicos son ciertos, la página tiene un cierto "tufillo" a Iker que confunde. Mirad simplemente en la wikipedia o en cualquier enciclopedia casera para información menos sesgada.

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 01 Oct 2006, 01:56

!Que lástima!

André Maurois

no lo incluyó en su libro

"Vidas legendarias"

Avatar de Usuario
Argon
Mensajes: 71
Registrado: 10 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Mensajepor Argon » 02 Oct 2006, 00:39

Jonatan escribió:Uy uy uy...................
Cuidado con estos personajes que como sigamos así
lo mismo el siguiente en aparecer es
El Conde de Saint Germain


Logicamente me refiero a su faceta de cientifico y no de iluminado (quizas deberia haber buscado otro link que solo hablara de el como cientifico). Como poco me parece curioso todo lo que este hombre descubrio o patento de lo que no tengo duda que es cierto. Lo demas como dice Locutus son paparruchadas. Y ya de paso, esas comunidades cientificas que se creen que lo saben todo, pues a mi parecer, cuanto mas crees saber mayor la ignorancia, de echo la historia esta llena de "cientificos" que poco menos que se reian de cosas que luego se demostraron ser verdad. Hay cosas que la ciencia no sabe o no puede explicar y ahi estan, pese a quien le pese. :twisted:
Última edición por Argon el 02 Oct 2006, 23:19, editado 2 veces en total.
"Me asusta la infinitud del espacio"

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 02 Oct 2006, 01:20

La verdad es que no sé porqué demonios la toman siempre con el pobre Tesla.
Recuerdo una vez en un programa de radio de estos de tomar el pelo que decían que había descubierto el "rayo de tesla" que tenía un potencial de destrucción planetaria, que lo de tunguska había sido Tesla con su rayo y que luego lo destruyó para que la humanidad no se autoredujera a escombros.

El chico debía de pagar una factura de la luz de aupa para generar esa potencia.

En fin... paparruchas.

Volver a “Ciencias en General”