Aviones de efecto suelo: Ekranoplane

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Aviones de efecto suelo: Ekranoplane

Mensajepor Jomlop » 22 Oct 2006, 21:50

Hace mucho que no oigo-leo-veo nada de los aviones de efecto suelo, vi un documental hace tiempo sobre ellos y parecían ser la panacea mundial del transporte. El famoso Ekranoplane ruso que podía transportar más de 500Tn a 400Km/h por el mar, ... Le veo muchas aplicaciones civiles aparte de las lógicas militares.
Imagen
Imagen
Imagen
Se basan en el efecto suelo que comprime el aire bajo las alas al volar a baja altura. La última noticia es que Boeing estaba desarrollando uno propio que sería un bicho de lo más grande.

¿Alguien sabe más? Google me dice lo mismo que sabía
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 22 Oct 2006, 23:48

He encontrado varios videos en youtube sobre este avión:

http://www.youtube.com/watch?v=q6HQSNERadQ
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
Jollucer
Mensajes: 175
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Planeta Tierra

Mensajepor Jollucer » 23 Oct 2006, 09:04

Creo recordar que este tipo de aviones-barco fueron diseñados para el transporte rápido de tropas en el mar Cáspio y el mar Negro, o sea mares interiores de aguas tranquilas, y eso creo que es su principal inconveniente, no pueden navegar en mares u oceanos abiertos, ¿os imaginais chocando con una ola de 10 metros a 400 km/h?. Quizás sea por eso que no han tenido exito.

Un saludo :)
Y, mientras los demás seres miran al suelo, otorgó al ser humano un rostro levantado para que mirara al cielo, con el semblante erguido a las estrellas. Ovidio (43aC-17dC)

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 14 Dic 2006, 20:54

Y que ventajas tienen con respecto a los aviones convencionales? porque no les veo ninguna...

Aun asi son espectaculares
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
Jollucer
Mensajes: 175
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Planeta Tierra

Mensajepor Jollucer » 15 Dic 2006, 11:58

La carga :) , este trasto puede transportar 4 veces más peso que un 747. Es ideal para transportar rápidamente divisiones acorazadas pesadas de un parte a otra del mar Negro en tiempo record :D , creo que para eso fue diseñado inicialmente.

Un saludo
Y, mientras los demás seres miran al suelo, otorgó al ser humano un rostro levantado para que mirara al cielo, con el semblante erguido a las estrellas. Ovidio (43aC-17dC)

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 15 Dic 2006, 16:12

Como dice jollucer la ventaja principal es que con la misma superficie de ala pueden levantar mucha más carga. Otra ventaja es que no pueden separarse del suelo, eso creo que los hacen más seguros (creo, igual es lo contrario) y los radares no los pueden detectar fácilmente

pero una vez vi un documental donde estaban diseñando aviones para uso comercial ¿alguien sabe algo de esto?
Última edición por Jomlop el 16 Dic 2006, 15:32, editado 1 vez en total.
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 16 Dic 2006, 15:08

Jomlop escribió:Como dice rcacho la ventaja principal es que con la misma superficie de ala pueden levantar mucha más carga. Otra ventaja es que no pueden separarse del suelo, eso creo que los hacen más seguros (creo, igual es lo contrario) y los radares no los pueden detectar fácilmente

pero una vez vi un documental donde estaban diseñando aviones para uso comercial ¿alguien sabe algo de esto?


Gracias por pensar que soy tan inteligente como para saberlo, pero realmente lo dijo Jollucer :wink:

Aun siendo muy espectaculares y con las ventajas esas que decis no lo veo como una alternativa a los transportes convencionales. ¿Que pasaría con una ola? ¿O con una zona turbulenta (sobre la superficie del mar hay muchas)? A lo mejor con el desarrollo el invento mejora y resulta que todos viajamos con ellos en el futuro.
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 16 Dic 2006, 15:36

¡Eso es lo que he puesto! JAJAJAJA :D :D :D

es broma, esto de ser moderador del foro hace que no me equivoque nunca, a sido un lapsus creía que eras tu el que lo había puesto
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 16 Dic 2006, 16:13

Siempre quedaran rastros (mira la cita de mi post) JAJAJAJAJA
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 17 Dic 2006, 02:20

eso tambien puedo cambiarlo, pero bueno era sólo una broma :D
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Volver a “Ciencias en General”