[R] [MICROSC] MicroLIDL, ¿qué os parece?

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

[R] [MICROSC] MicroLIDL, ¿qué os parece?

Mensajepor moriarty » 14 Dic 2006, 20:16

HEAVYMETAL 23-11-2006
jejeeeeeee...

Este LIDL ES LA CAÑA... ¿qué os parece este micro?

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c. ... scopio.ar8

No sé si pillármelo...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡

xcasab
Salió ya el año pasado a 60 eur, si no recuerdo mal. De lo leído (hay varios hilos en este mismo foro), parece que para el precio no está nada mal. Eso sí, el año pasado incluía ocular electrónico, y veo que este año viene sin él. Lástima, porque era lo único que me interasaba, que microscopio decentillo ya tengo.

Saludos

HEAVYMETAL
... y qué crees que se podrá ver: nervios de hojas, algún bicho minúsculo, raíz de pelo, preparado de células... es que no tengo ni idea...

GRACIAS.

xcasab
Heavymetal, en este foro de ciencias en general, hay un laaaargo hilo titulado "microscopía" en el que se habla del lidl-micro, de otros micros, de consejos y técnicas básicas. Te recomiendo encarecidamente su lectura, porque encontrarás info muy interesante. Siento no poder darte yo mismo más detalles del lidl micro, pero es que no es el micro que tengo yo.

saludos

HEAVYMETAL
Gracias, si te fijas, llevo el hilo, pero no recordaba que se hablara de este micro... voy a releerlo...

Pazos75
Pues lo estaba esperando, ahora falta que los que lo conozcan a primera vista nos digan si es el mismo modelo o uno diferente, porque me he fijado que no trae el ocular electrónico ( lo que implica que tendré que comprarme la spc 900, si es que esto parece una conspiracion contra mi economía) y como siempre el Lidl no se prodiga mucho con las fotos y las carácteristicas.


Saludos

HEAVYMETAL
Es el mismo, pero sin el ocular...

mack
Calla-calla, ocular electrónico.... si es por eso anda y comprátelo que ese ocular electrónico es más malo que... bueno, me callo. ¿Tú sabes lo que es RUIDO en toda la imagen?. Pues ese es el ocular BRESSER que trae. Ponía ese bodrio y luego la Toucam y ni punto de comparación.

Pues con ese aparato, del cual estoy bastante contento, podrás ver infinidad de cosas, empezando por tus espermatozoides a un tamaño que te ocupa todo el campo. Cuando pones una gota de clara de huevo o de leche podrás ver miiiiiiles de bolas moviéndose que son nódulos de grasa. En tu sangre podrás ver los glóbulos rojos y leucocitos (estos últimos me recuerdan mucho a las minas que ponen los barcos para hundir submarinos -redondos con pinchos por todos lados-). En fin... fluidos todos los que se te ocurran.

Comprátelo aunque sólo sea pa criar polvo, porque alguna tarde que estés aburrido querrás echar un rato de observar y si lo tienes ahí está. Lo suyo es hacer tinciones, pero tampoco me he interesado tanto como para probarlo, aunque se ven bacterias, etc.

HEAVYMETAL
Gracias, mack, por tu consejo... así que se ve todo eso con los oculares que trae...??? Interesante...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡

mack
Sí, sí... en serio, no te comas de vista al microscopio que para lo que vale tiene una calidad óptica bastante buena. No es de juguete ni mucho menos. Además, Bresser Alemania lo tiene por casi 200 euros.

Cómpratelo y me cuentas

heitfield
Yo tambien me pienso pillar el micro, estaba esperandolo desde hace tiempo, por lo que cuentan esta muy bien para el precio

HEAVYMETAL
EA¡, pos a pillárselo, el Jueves tempranito...

deonliuan
me están entrando ganas a mi también ...

Arbacia
Chicos, aún no he podido encontrar información adecuada para ese microscopio pero, para lo que lo quereis (introducción a los microscopios) y por lo que cuesta (50€ y otros 3 de un paquete de galletas)... pilladlo.

Debe llevar un objetivo de x80 y otro de x4. Parece no llevar condensador, pero si diafragma. Si me entero de más ya os comentaré.

mack
No, parece no.... es que ES ESE. Ya te había dicho yo que en la página BRESSER de Alemania lo tenían casi a 200 euros (y porque lo han rebajado). Que no os quepa duda que es una rebaja considerable del orden del ETX-70.

No lleva condensador propiamente dicho, sino dos tipos de lentes, una de ellas "lente condensadora"...

En fin, que está bien para el precio y tal vez, algo más que eso... pero no es un Olympus

Pazos75
Amen, aunque creo que no sabes donde te estas metiendo arbacia, yo que tu me iba agenciando una linea 807 del estilo de Para dudas de astronomia pulse1, para dudas de microscopia pulse 2, para dudas de fotografia y tripodes pulse 3 .......................bricolage pulse 17.............. recetas de la Thermomix pulse 24............

Arbacia
[NOTA: según he ido viendo cosas he ido editando y añadiendolas a este mensaje]

Bueno chicos, básicamente es este otro:

http://www.meade.de/index.php?id=55&L=1 ... id=5120000

NO es el mismo, debe ser una variante y con toda seguridad no bajo marca Meade sino bajo marca Bresser. Seguro que NO incluye cámara digital.

Aqui os pongo el del catálogo Meade y el del Lidl juntos para compararlos, Fijaros que el del Lidl tiene además una rueda para encender la iluminación superior (para opacos), eso es útil para ver objetos a muy bajo aumento (x40... y al revés recordad que esto no es una lupa binocular):



Por lo que he visto es el Meade MD (el que tiene carro en la pletina) pero además tiene luz incidente para opacos (superor). Supongo que vendrá en un kit pelado sin muchos accesorios. No traerá el ocular x5 y no traerá webcam. Tampoco pinzas ni muestras preparadas (supongo)


Esto es de otro modelo similar pero sin carro en la pletina.

El diafragma de rueda (no de iris)


Los objetivos(de otro modelo similar pero sin carro en la pletina):


Lo de la barlow... en fin... mejor guardadla y si quereis jugar con ella pues eso, jugad. En microscopios la calidad de imagen recae fundamentalmente en los objetivos. De los oculares no creo que useis más que el de x10.

Resumiendo: x400 aumentos como mucho que dan de sobra para iniciaros. Lo catalogaría como microscopio de juguete avanzado. para quienes querais matar el gusanillo de un microscopio adelante.

Marta, este no es para ti... lo siento, necesitas algo mejor para ver esporas como las quieres tu ver.


Los oculares son de campo amplio (WF), aunque dudo que sean de "campo amplio" tal y como se entiende en Leica... La barlow es ese tubo con escala, dicen que lleva una lente. En micros suele no llevar óptica y es un mero tubo de extensión, en este caso variable. A más extensión mayor magnificación.

Pazos75
Hace unas semanas estube hablando con unos biologos marinos y pude ver la infinidad de criaturas que se pueden encontrar en el plancton, me quede pasmado de la calidad con que se veia en las lupas binoculares, se veian unos colorido que daba genio. Desconozco los aumentos, no creo que fuesen muchos, y si esto mismo se puede ver con un microscopio(cuestiones del campo abarcado y demas que desconozco). Tambien me fije que las muestras estaban en unos vasitos de cristal como de minichupitos, esto y los cristalillos (perdon pero desconozco su nombre) para muestras ¿donde se compran?

Lo del diafragma de rueda tiene alguna ventaja sobre el de iris? lo digo porque parece un sistema mas complejo, como si ademas de variar el paso de luz, llevase algun tipo de lente.....

Saludos

Arbacia
El diafragma de rueda es lo "cutre", el de iris lo "profesional". Cuanto más cierras -básicamente- mayor contraste (y menos luz), pero si te pasas en el cierre perdes calidad de imagen.

Acabo de fijarme en el "diafragma de rueda y más que diafragma (simples taladros de diferentes diametros) parece una especie de condensador de rueda... los orificios llevan lentes de diferentes dioptrias para concentrar la luz a conveniencia. nunca llo vi antes.

Los cristalitos se llaman portaobjetos (solemos abreviarlo coloquialmente como "portas") y el cristalito que es tamaño sello de correos (incluyendo su espesor) cubreobjetos. Sí, el cubreobjetos se usa para cubrir el objeto depositado sobre el porta y solemos abreviarlo como... !muy bien chicos listos! ¡"cubres"!

las muestras con las que disfrutareis más son las de agua de charca. Ya os pondré un post dedicado a los bichejos y plantas del agua y como mantenerlos. De chavalín tenía el alfeizar de mi ventana lleno de aguas verdes de todas las charcas, lagunas y estanques que conocía (pobre madre)

Tambien os comento que me he pasado toda mi adolescencia especalmente colgado de un microscopio muy similar a ese.

Respecto a las lupas binoculares... ese es otro mundo ¿verdad Alcor? Se trabaja a bajos aumentos (x20-x40), pero... en 3D!!!

Alcor
En efecto, 20x y 40x dan mucho de si, pasa como en astronomia, no hay que dejarse llevar por los aumentos, cada uno tiene su utilidad. Hace poco me compre una lupa binocular, que es un tipo de microscopio especialmente util para ver objetos opacos con mucha mas comodidad, sin necesidad de cortes ni preparaciones. Y ademas, como dice arbacia, ves realmente en tres dimensiones, porque miras a traves de dos oculares y dos objetivos, serian equivalentes a unos prismaticos astronomicos, y el teles equivalente a un microscopio, y siguiendo con la analogia, la lupa es mucho mas intuitiva de usar.

Pero al igual que con el teles, hay que saber que es lo que se esta viendo, si ves una hoja has de saber algo de botanica, si miras un mineral de mineralogia, si miras una galaxia y no sabes nada de astronomia, solo ves un borron

Bueno, yo os animo a meteros en este mundillo del micromundo (valga la redundancia)[/quote]

HEAVYMETAL
A ver, los bicharracos de la microscopia: ¿qué os parecen estas muestras y el precio? No las encuentro más baratas...

http://www.###[TEXTO ELIMINADO POR INCLUMPLIMIENTO NORMAS FORO, AAHUBBLE]###.com/index.php/cPath/235_274_275?osCsid=26050d5d36748f4f5a334043e1d09618

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡


Arbacia
Publicado: Vie Nov 24, 2006 6:45 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Para lo que son, son baratas. Salen a 2€/muestra. Chico, quizás una o dos de las colecciones, pero disfrutarás más haciendolas tu mismo. Con lo que más disfrutarás, creeme, será con las muestras de charca. imagina: bichos pululando y espando de tu campo de visión!!!

En esta web, por ejemplo, tieens cosas reales muy fáciles de observar y tal y como las verás con ese microscópio:

http://www.microscopies.com/DOSSIERS/Ma ... GALA-1.htm
http://www.microscopies.com/DOSSIERS/Ma ... GALA-2.htm


Ahora bien, piensa que deberías hacer tu mismo tus preparaciones. Si decides comprar alguna colección ya hecha que sea de algo que te resulte dificil hacer. Por ejemplo, no compres las de animales (daphnias, colembolos, pata de mosca) pues esas preparaciones son la cosa más facil de hacer del mundo...

concretamente:

No a: habitantes del agua, La vida en el suelo , Mundo de agua, Plantas tropicales, Alimentos adulterados

Puede que no, puede que si a: Enseñanza biologia (cualquiera), Lagarijas y serpientes, Parásitos hombre

Puede ser a: El cuerpo humano (cualquiera), Peces, ranas, anfibios

Arbacia
Publicado: Vie Nov 24, 2006 6:49 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

os dejo aquí una colección de videos de bichos de charcas:

http://www.microscopyu.com/moviegallery ... index.html

HEAVYMETAL
Publicado: Vie Nov 24, 2006 7:12 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Gracias, Arbacia macho... como siempre, es un placer...

BON VOYAGE...¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡

Marta
Publicado: Sab Nov 25, 2006 2:59 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Bueno, pues yo me he hecho un esquema esta noche al volver de LM donde he comprado unas herramientas.


No sé si estará bien o hay errores, pero de momento... a estudiar, que creo que ésto promete.
Edito: lo he sacado de una de las direcciones que nos ha dado arbacia

Arbacia
Publicado: Sab Nov 25, 2006 3:27 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

oscgom en otro hilo escribió:
yo tambien tengo un microscopio japones(hasta 900x) desde hace 17años es de marca favila y tiene zoom...si lo se ahora lo hubiera comprado sin zoom y con menos aumentos. me comparare el del lidl, pero no se si me valdran los oculares wf esos para hacer pruebas con mi telescopio. cuanto º tienen de campo ..alguien lo sabe?

saludos


Podrás hacer pruebas, el campo de visión será de unos 40º y necesitarás hacerte un adaptador. La manera más sencilla es con un bote de carrete fotográfico.

teteca
Publicado: Dom Nov 26, 2006 11:32 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Me apunto al club de lo más pequeño.
Como si no tuviera bastante ya, ahora tengo que empezar a estudiar otra vez, si es que sois la leche.

ducati
Publicado: Dom Nov 26, 2006 11:43 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Oscgom, yo tengo uno de esos microscopio del Lidl (Biolux NG de Bresser) y viene con dos oculares de 0,79" = 20mm. Uno es de WF10X (16mm de pupila) y el otro WF16X (de 9,6 pupila).
El modelo que ofrecerá Lidl ahora viene con uno de 5X para tener menos aumentos y posiblemenete ver mejor opacos.
Puedes ponerlos en el teles, yo lo he hecho, pero son oculares muy sencillos, no debes esperar grandes prestaciones, pero funciona y poniendolo en un teles "de juguete" (1") mejora significativamente. Has de usar una adapatador para pasar de los 20mm a los 32mm (si tienes portaocular de 1,25").
Por cierto, en oculares, en micros se habla de aumentos y en teles de DF, en mis pruebas encontré la equivalencia, pero no recurdo donde lo anote... sorry!!

Arbacia, viendo que dominas de "to", te pregunto.
Con el microscopio he iluminación lateral con diodos leds consigo unas fotos de cristales de sal, esporas, insectos... espectaculares. Sin embargo el problema es que el microscopio tiene poca profundidad de campo. Si enfoco las patas del bichito se me desenfoca las antenas...
Una técnica es tomar fotos a distintas produndidades de campo y luego con paciencia y Photoshop ir tomando solo las partes enfocadas... En teoria va pero en la práctica me ha desesperado.

Dada que la iluminación es bastante potente para los aumentos que empleo, cre que el uso de un difragma que cierre (cual máquina de fotos) permitiria más profundidad de campo a expensa de perder luz, pero...
la pregunta es, a nivel práctico, ¿donde pongo el cartoncito negro con el agujerito (diafragma) en el Lidl microscopio?
Objetivo? Prisma? Barlow? Ocular? Crees que puede funcionar?

Arbacia
Publicado: Lun Nov 27, 2006 3:30 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

ducati escribió:


Con el microscopio he iluminación lateral con diodos leds consigo unas fotos de cristales de sal, esporas, insectos... espectaculares. Sin embargo el problema es que el microscopio tiene poca profundidad de campo. Si enfoco las patas del bichito se me desenfoca las antenas...
Una técnica es tomar fotos a distintas produndidades de campo y luego con paciencia y Photoshop ir tomando solo las partes enfocadas... En teoria va pero en la práctica me ha desesperado.


Eso se llama "foco extendido", ahora os escribo desde fuera de espana, cuando regrese en 10 dias recuerdamelo y te doy software para foco extendido. Mientras tanto busca en la google "extended focus"

ducati escribió:
Dada que la iluminación es bastante potente para los aumentos que empleo, cre que el uso de un difragma que cierre (cual máquina de fotos) permitiria más profundidad de campo a expensa de perder luz, pero...
la pregunta es, a nivel práctico, ¿donde pongo el cartoncito negro con el agujerito (diafragma) en el Lidl microscopio?
Objetivo? Prisma? Barlow? Ocular? Crees que puede funcionar?


En luz incidente no puedes diafragmar. Olvidalo. (podr'ias usar un diafragma interno, pero no es pr'actico. El diafragma te vendr'a dado por el diafragma (fijo) del objetivo (el n'umero "NA" )

No he visto el diafragma que lleva el micro, por lo que he visto en esa foto es una especie de condensador variable. No lo se. Ya os comentar'e m'as.

xcasab
Publicado: Lun Nov 27, 2006 4:39 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Una pregunta para los que tengan el LIDLmicro:

¿Los objetivos son intercambiables?
De ser así, ¿son de rosca estándar?

Es que si aceptan objetivos estándar puede que me interese pillarme uno el jueves, porque tengo algunos decentillos por aquí.

Saludos

xcasab

heitfield
Publicado: Lun Nov 27, 2006 4:46 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Estoy deseando de pillarlo, si es que somos unos locos de la ciencia

Arbacia
Publicado: Lun Nov 27, 2006 6:50 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Xcasab,

No tengo el micro, pero tienen todo el aspecto de tener objetivos con rosca RMS (Royal Microscopy Society), que es el estandar en microscopia. Si es as'i puedes poner objetivos sin mayor problema. Ahora bien, la colecci'on que viene es m'as que suficiente para un uso general.

xcasab
Publicado: Lun Nov 27, 2006 7:50 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Arbacia, me comenta un usuario de este micro (que por desgracia no lo tiene a mano) que efectivamente son de rosca, pero que por lo que recuerda ésta es apreciablemente más estrecha que la RMS. Una pena, porque tengo algunos objetivos de Nikon y Bausch & Lomb que podría adaptarle.

¿Alquien que lo tenga a mano y pueda medir la rosca con un calibre o incluso una regla?

Gracias!

xcasab

cromn
Publicado: Mar Nov 28, 2006 3:26 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

He llamado al lidl y me han dicho que el modelo en cuestion es:

Meade biolux.

Y por cierto, me han dicho que si tiene el ocular para poner al ordenador por usb.

Un saludo.

javo
Publicado: Mar Nov 28, 2006 10:01 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Ufff.. creo que va a ver que madrugar.... esto se va a evaporar, por los de reyes, navidades y fiestas varias...


Saludos

ducati
Publicado: Mar Nov 28, 2006 10:15 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Xcasab, tengo el Bilux NG, tiene objetivos a rosca. El diametro de la rosca donde debe enroscar es 14,40mm. El diametro externo de la rosca del objetivo es 15,12mm No se como medir el paso de rosca.
Suerte!
Saludos.

HEAVYMETAL
Publicado: Mar Nov 28, 2006 11:29 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Bueno, creo que por fin lo he encontrado... ése es el bicho en cuestión...casi:


http://www.bresser.de/index.php?id=55&a ... id=5116000


SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡

Marta
Publicado: Mie Nov 29, 2006 12:29 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Uyyyy, pues no sé. Arbacia en la pág 2 de este hilo decía que era una variante del Meade MD. La verdad es que se parecen los 2 bastante, menos en el precio, pero claro, ya dice Arbacia que no será un Meade sino un Bresser, aunque mira lo que dice cromn. Bueno, voy a compararlos otra vez.

skizo
Publicado: Mie Nov 29, 2006 12:34 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Entonces, vosotros que soys los que entendeis de esto, a pesar de que no traiga el ocular electronico que traia anteriormente cuando sacaron la oferta, recomendais la compra??

Mi novia ha empezado este año biologia, y ya me estuve pensando comprarle el microscopio la ultima vez que salio a la venta, pero lo dejé, aunque sabia que a ella le hacia ilusion y como ahora se acercan navidades y fiestas de estas, pues estoy pensando en cogerselo.

Creeis que no importa mucho lo del ocular electronico en cuanto a la compra del microscopio por el precio al que saldra, de 49€??

Gracias gente!!

HEAVYMETAL
Publicado: Mie Nov 29, 2006 12:37 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Marta, por lo que a mí respecta lo que diga en este tema Arbacia va a misa... jejeeeeeee... lo que pasa que he visto en otros foros que hablaban que éste era el del LIDL, y como sé que hay algún indeciso todavía, pues lo he colgado... además, me parece que es de esta página de donde se ha sacado las fotos de la página 2.

De todas formas, ya mismo está aquí el día del microscopio, así que... ya mismo lo tendremos en nuestras manos¡¡¡


SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡¡

Marta
Publicado: Mie Nov 29, 2006 12:40 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

A mí no me va a servir para estudiar esporas de hongos pero me lo pienso comprar sin ninguna duda. ¡Que son 50 eurolos, ni te lo pienses! skizo

HEAVYMETAL
Publicado: Mie Nov 29, 2006 12:46 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Claro¡¡¡ .... qué mejor oportunidad para ver si algo te gusta cuendo tiene una minimísima calidad y a la mitad de precio (cuando menos)...

Marta, te veo ahorrando hasta después de la jubilación para pillarte uno para ver esas esporas jejeeeeeee¡¡¡... no hombre, ojalá que cueste unos 300€ y te lo compres en breve... y así nos cuentas y nos lo compramos (pero, ¿estamos locos o que?)...

SALUDOS Y BUENOS SUEÑOS (me piro a la piltra..)¡¡¡

xcasab
Publicado: Mie Nov 29, 2006 12:46 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Ducati, mil gracias por las medidas.

Efectivamente, y tal como me temía, la rosca no es la estándar RMS (en la que el diámetro externo de la rosca del objetivo es de 0,8 pulgadas ó 20,37 mm). Una pena. No podré aprovechar mis objetivos.

Gracias de nuevo.

Saludos

xcasab

HEAVYMETAL
Publicado: Mie Nov 29, 2006 12:48 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

xcasab, yo no entiendo, pero no me extrañaría que existiera un adaptador macho-hembra que te sirviera para ese propósito...

skizo
Publicado: Mie Nov 29, 2006 12:48 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Marta escribió:
A mí no me va a servir para estudiar esporas de hongos pero me lo pienso comprar sin ninguna duda. ¡Que son 50 eurolos, ni te lo pienses! skizo.


Marta!! me has asustado con tu comentario, pq justo mi novia se llama Marta xDDDDD

Marta
Publicado: Mie Nov 29, 2006 12:50 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Y que lo digas, Heavy. Lo mejor de todo es que me acabo de enterar que la webcam que tengo aquí tiene sensor CCD, no tenía ni idea a estas alturas

No me digas skizo!!!!! , tranquilo que no soy ella,

cromn
Publicado: Mie Nov 29, 2006 11:34 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Mirad, he encontrado mucha mas información del microscopio en el lidl de francia.

Esta es la direccion:
http://www.lidl.fr/fr/home.nsf/pages/c. ... RESSER.ar6

Como os decía, viene con ocular para pc, 2 oculares de 5y 16x.
3 objetivos de 4, 10, y 40

Lente de condensación, 5 años de garantía, etc...

El modelo es un bresser y no un meade como me dijeron a mi.

Un saludo.

skizo
Publicado: Mie Nov 29, 2006 5:36 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

En el papel de propaganda que dejan por las casas, en efecto salia entre el material, el ocular electronico.

Saludos!

HEAVYMETAL
Publicado: Mie Nov 29, 2006 5:39 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

...COMPAÑEROS, MAÑANA LO SABREMOS... JEJEEEEEEEEE

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡

Arbacia
Publicado: Mie Nov 29, 2006 6:37 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Hola chicas y chicos, la diferencia entre el MD y el NG es b'asicamente que el MD tiene carro en la peltina y el NG no. El Ng sujeta las muestras en la pletina mediante dos pinzas metalicas. El resto de las diferencias se deben a los diferentes accesorios que traen. El micro que oferta el LIDL no es ninguno de los dos, al menos la foto no es identica. La foto del LIDL muestra una pletina con carro (como el MD) pero adem'as trae iluminaci'on incidente (ese cacharrillo negro que tiene en la parte inferior del brazo que soporta la aprte optica del micro. Esa iluminaci'on se regula con el mando redondoq ue el estativo tieen en su cara superior.

Insisto: no tengo el aparato, no lo he visto mas que en esas fotos y no lo comprare para mi. Esto solo lo comento para tratar de aclararos las ideas.

Marta
Publicado: Mie Nov 29, 2006 11:13 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Gracias arbacia, muchas gracias por dedicarnos un ratillo de tu tiempo y siempre tan amable. Ya te contaremos mañana la primera impresión. Besitos desde España.

Guybrush
Publicado: Jue Nov 30, 2006 9:26 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Ya tengo el mío!!!!!!!
Aún no lo he sacado de la caja pero según leo lleva herramientas para hacer preparados, trae preparados listos para observar, además del ocular electrónico y un pedazo de maletín de madera...

Los chicos de lidl siempre superándose. Ahora a probarlos...

Edito: Trae una cosa que llama "gambas de agua salada" que por lo visto hay que alimentarlas con levadura (que también incluye) para que no se mueran.
Incluye 10 portas y cubres, unos cultivos bacterianos, pinzas, cutrepipeta de plástico y unas tijeras, creo. El maletín apesta a barniz y todavía no sé como sacar los objetos de dentro... porque no me cabe la mano...

Edito de nuevo: Para sacar las cosas del maletín hay que tirar de la madera que tiene en medio con bastante fuerza.
Primeras impresiones: No son los Zeiss que suelo usar en la universidad y no tienen diafragma (¿es así como se dice?)... vamos que no puedo (o no sé) regular la luz para que me de más contraste, pero la imagen en general es buena. Las preparaciones que trae se ven muy bien con el ocular de 5x. Todavía tengo que probarlo con una muestra de sangre.
Como dice Arbacia es un juguete avanzado, aunque seguro que Leeuwenhoek no pensaría lo mismo.

En resumen, creo que vale más de lo que he pagado por él.

Arbacia
Publicado: Jue Nov 30, 2006 1:43 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Guybrush escribió:


Trae una cosa que llama "gambas de agua salada" que por lo visto hay que alimentarlas con levadura (que también incluye) para que no se mueran.


Con toda seguridad seran huevos de Artemia salina, un pariente de las pulgas de agua (Daphnias). Seguramente recordareis esos anuncios de las revistas que ofertaban "monos marinos"...

javo
Publicado: Jue Nov 30, 2006 2:47 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Efectivamente arbacia, esas mismas, son muy dificiles de cultivar ??

guybrush, el gotero que trae no creas que es tan cutre, que el laboratorio alguna vez emos usao de esos y aguanta un don. de acido clohidrico 2 molar

Saludos

uranus
Publicado: Jue Nov 30, 2006 2:51 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

hola, yo tambien me he pillado uno y...como mola! solo que no se identificar lo que veo... he investigado un poco pero nada, alguien sabe lo que es esto?



si es un animal estaba muerto, vamos no se movia...

Arbacia
Publicado: Jue Nov 30, 2006 6:08 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Uranus, tiene toda la pinta de ser restos de tejido vegetal. Cada "bolsa" ser'ia una celula.

Una preparacion sencillisima: piel de cebolla... (y en general cualquier cut'icula vegetal que podais sacar).

Buscad en charcas esas algas verdes filamentosas, como pelos finos... (Spyrogyra)

barmoreno
Publicado: Jue Nov 30, 2006 8:52 pm Asunto: Por favor ayuda

--------------------------------------------------------------------------------

Que alguien me ayude.Conecto el cacharro por primera vez. Primero la luz de abajo parpadea. Imagino que defecto de fabricación. Segundo, alguien me puede explicar cómo narices se enfoca, porque giro la rueda de enfoque y nada de nada.

A ver explico, lo que hago. Pongo la Barlow abajo del todo, pongo el ocular, monto el porta con lo que quiero ver. Enciendo el microscopio con su luz, da igual la que ponga e intento enfocar y no enfoco. ¿Estoy haciendo algo mal? Es que si no voy a por otro o me devuelven el dinero.

Guybrush
Publicado: Jue Nov 30, 2006 9:04 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Casi no he tenido tiempo de probarlo, pero para empezar, aquí os dejo una foto de mis eritrocitos... lástima que no tenga material para teñirlos.
(La imagen pierde bastante con el ocular electrónico...)

barmoreno
Publicado: Jue Nov 30, 2006 11:01 pm Asunto: Creo que soy muy torpe

--------------------------------------------------------------------------------

¿Por qué no enfoco? Tiene que haber algún movimiento en el revolver, hacia arriba o hacia abajo que se pueda apreciar? Yo muevo la rueda y me cambia la imagen minimamente. ¿Hay que desbloquear algo?

javo
Publicado: Jue Nov 30, 2006 11:59 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Lo que tienes que ver es si se mueve la pletina donde colocas el porta, deveria ir hacia abajo y hacia arriba, si no es que algo va mal...

Saludos

HEAVYMETAL
Publicado: Vie Dic 01, 2006 12:23 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Bueeeeno, ya llevo aquí dos horas, probándolo todo y todo va bien... a mi mujer le ha encantado y a mí... jejeeeeee, a mí se me cae la baba¡¡¡

El ocular usb que trae, para mí que es genial... pero no he probado otro...

El software graba muy bien, habrá que pelearse con él.

Muy completito para empezar... sí señor.

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡

juanjaen
Publicado: Vie Dic 01, 2006 3:37 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

HEAVYMETAL escribió:
Mirad:

[url]product_info.php/name/Bresser_Erudit_40-1024x_Microscopio/cPath/243/products_id/939?osCsid=076c3cd0b8e307c45a28e28c748c2d46[/url]

...¿no es el mismo?



No es el mismo, este es el modelo superior yo lo tengo tambien, así que cuando querais hacemos una salida por Sierra Morena para coger muestras por las charcas.

HEAVYMETAL
Publicado: Vie Dic 01, 2006 4:14 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------



...a ver si entre todos nos montamos unos buenos apuntes de micro-loquesea...JEJEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡

Arbacia
Publicado: Vie Dic 01, 2006 5:54 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

A ver, que alguien me diga que accesorios teneis... asi podre echaros una mano.... Mejor si se abre un nuevo hilo sobre el kit y los accesorios
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Ciencias en General”