[R] [MICROSC] Micro-alimentos

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

[R] [MICROSC] Micro-alimentos

Mensajepor moriarty » 14 Dic 2006, 20:47

Marta



Registrado: Dec 20, 2005
Mensajes: 417

Publicado: Lun Dic 04, 2006 1:53 am Asunto: [MICROSC] Micro-alimentos

--------------------------------------------------------------------------------

Mi primera foto para el foro: un grano de sal

_________________
Tengo telescopio en mi perfil.

Volver arriba


xcasab



Registrado: Mar 22, 2006
Mensajes: 97

Publicado: Lun Dic 04, 2006 3:13 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Oye Marta....

¿Y cómo has conseguido que el grano de sal sonriese para la foto?

Me alegro de que el Macam te haya servido

Saludos

xcasab

Volver arriba


Marta



Registrado: Dec 20, 2005
Mensajes: 417

Publicado: Lun Dic 04, 2006 3:23 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Pues tienes razón ¡le he hecho cosquillas en la barbilla!!!!!
Va muy bien el Macam, la verdad.
Bueno, aparte de todo lo que he atrapado entre el porta y cubre, te diré que he probado con un grano de fructosa y se me ha deshecho con el agua. No me gustaba cómo quedaba el borde de la gota y he decidido apretarla, pero claro, se mueve el cubre y se me ha deshecho. Lo he intentado 3 veces.
Lo mejor ha sido ver las bacterias del desagüe del lavabo....de traca.....ufff.....¡menudo ritmo llevaba el paco!!!!
_________________
Tengo telescopio en mi perfil.

Volver arriba


xcasab



Registrado: Mar 22, 2006
Mensajes: 97

Publicado: Lun Dic 04, 2006 4:33 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Ya que estás con la sal, puedes probar lo siguiente:

Haz una disolución concentrada en agua algo caliente. Cuando ya no acepte más sal, pon una gota entre porta y cubre. Esperas un rato y le vas echando vistacillos de vez en cuando. A medida que se enfríe, la sal irá recristalizando y con suerte irás viendo "en directo" como se forman unas arborizaciones muy curiosas.

xcasab

Volver arriba


Arbacia
Moderador



Registrado: Oct 23, 2005
Mensajes: 2867
Ubicación: Madrid
Publicado: Lun Dic 04, 2006 1:26 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Marta, los cristales ponlos en seco, usa tambien la iluminaci'on superior...

No dejes de mirar diferentes harinas... puedes llegar a descrubir estafas!!!
_________________
Tengo telescopio en mi perfil.


Volver arriba


teteca
Moderador



Registrado: May 04, 2004
Mensajes: 656
Ubicación: Jaén
Publicado: Lun Dic 04, 2006 4:29 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Echadle una mirada a una gota de vinagre, menudo bichejo encontré en él, no muestro la foto porque me ha llegado en mal estado la CCD y no funciona pero, es realmente auténtico, ya me contaréis.
_________________

Tengo telescopio en mi perfil. Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Volver arriba


Marta



Registrado: Dec 20, 2005
Mensajes: 417

Publicado: Lun Dic 04, 2006 10:49 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

El experimento de xcasab aún no lo he probado y el de la harina que comenta Arbacia tampoco. Lo que sí he probado ha sido mirar una gota de vinagre y no he encontrado nada. Igual mejor así, teteca, porque si me llego a encontrar un bicho, hubiera ido toda la botella por el desagüe. ¿Es normal encontrar eso en el vinagre?
Ahí va mi segunda foto: un grano de fructosa.

_________________
Tengo telescopio en mi perfil.

Volver arriba


xcasab



Registrado: Mar 22, 2006
Mensajes: 97

Publicado: Lun Dic 04, 2006 10:56 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Jod*r, que impresión!

Así de lejos, y con los ojos entrecerrados parece una calavera!!!!

Vaya cosas nos comemos!!

xcasab

Volver arriba


Marta



Registrado: Dec 20, 2005
Mensajes: 417

Publicado: Lun Dic 04, 2006 11:06 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Esa impresión también la he sentido yo, pero he dado paso a que hicieras tú primero el comentario. ¡Qué cosas! ¡Esperaba esta respuesta tuya, xcasab.
_________________
Tengo telescopio en mi perfil.

Volver arriba


teteca
Moderador



Registrado: May 04, 2004
Mensajes: 656
Ubicación: Jaén
Publicado: Lun Dic 04, 2006 11:37 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Marta, no me hagas mucho caso, ahora no estoy muy seguro de lo que vi, hoy he estado viendo y no en encontrado nada, lo siento pero soy demasiado inexperto en estos temas, así que tómate la ensalada tranquilamente, ¿vale?.

La cámara no me funciona en un ordenador, en éste parece que sí, pero no consigo captar nada, en fin, es cuestión de ir aprendiendo.

Un saludo
_________________

Tengo telescopio en mi perfil. Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Volver arriba


heitfield



Registrado: Nov 10, 2005
Mensajes: 674

Publicado: Lun Dic 04, 2006 11:43 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Entonces si que te funciona en uno? de todas maneras si ves que esta rota os venis para aca (echamos un cafe) y lo descambiamos
_________________
Tengo telescopio en mi perfil. ¨Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras¨, Sigmund Freud

Volver arriba


Marta



Registrado: Dec 20, 2005
Mensajes: 417

Publicado: Lun Dic 04, 2006 11:57 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

¡Qué alivio, teteca! De todas maneras nunca echo vinagre a las ensaladas, las aderezo con limón.
Aquí va otra foto: es levadura de cerveza.

Saludos a todos.
_________________
Tengo telescopio en mi perfil.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 15 Dic 2006, 00:24

moriarty, muchas gracias por recuperar estos hilos. Yo no lo he podido hacer con safari.
Bueno, pues subo las foto que hacen referencia a mis mensajes.
Imagen
Imagen
Imagen

1-Grano de sal
2-Grano de fructosa
3-Una escama de levadura de cerveza
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Marta"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 15 Dic 2006, 08:46

Para eso estamos Marta jejeje. Oye pero como bien haces, todos aquellos que posteáteis fotos debeis volver a colgarlas para que estén "completos" los hilos. Gracias a ti también por poner las fotos. Saludos!
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Ciencias en General”