ESPEJITO.. ESPEJITO..

Avatar de Usuario
TOLIMAN
Mensajes: 252
Registrado: 11 Abr 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

ESPEJITO.. ESPEJITO..

Mensajepor TOLIMAN » 18 Dic 2006, 19:05

Hola a todos, no si este subforo es el adecuado para colgar esta noticia de prensa, pero por afinidad, creo oportuno insertarla, si los Sres moderadores, no lo consideran asi, lo pueden mover donde mas convenga

Un espejo gigante ilumina una localidad alpina italiana

(Reuters) - Un pueblo en los Alpes italianos ha conseguido finalmente disfrutar de luz solar en invierno gracias a un espejo gigante instalado en la cumbre de una montaña que reflejará los rayos solares en la plaza mayor.


Viganella, con una población de menos de 200 habitantes, se encuentra en un valle tan pronunciado que cada año, del 11 de noviembre al 2 de febrero apenas recibe ninguna luz solar.


Eso fue así hasta que el alcalde Pierfranco Midali decidió hacer algo al respecto.



Ahora un espejo de cinco metros de alto por ocho de ancho sigue el movimiento del sol y refleja sus rayos en la plaza histórica de Viganella.


El espejo, que ha costado unos 100.000 euros, fue presentado el domingo para deleite de sus habitantes.


"Aquí hace mucho frío en invierno y los residentes, mucho de ellos ya mayores, suelen estar dentro de sus casas todo el tiempo. Ahora la gente disfruta sentándose en los bancos de la plaza y charlando" :D , dijo Maria Velona, que trabaja en el ayuntamiento.


Las autoridades locales de otros sitios con problemas similares en Canadá, Estados Unidos y Francia se han puesto en contacto con el alcalde Midali.

Pues eso

un saludo

Josep :D
Refractor Vixen 80/1200, Celestron apo con truco 150/1200, Ultralyt 80/480
Montura SW EQ6 SYNSCAN
Refractoadicto de pro.

Avatar de Usuario
ReyBrujo
Mensajes: 433
Registrado: 09 Oct 2006, 23:00

Mensajepor ReyBrujo » 18 Dic 2006, 19:32

si, lo he visto esta mañana en el periodico "Que".
la noticia es curiosa, hubo inauguracion y todo por parte de los ciudadanos de aquella region, ya veis, gente que no conocia el reflejo del sol.

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 19 Dic 2006, 08:57

GENIAL, sencillamente... yo que me alegro, hombre. Debe ser chungo el invierno allí... ahora, que de "contaminación lumínica" nada ¿eh??? :lol: :lol: :lol: :razz:

SALUDOSY BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 21 Dic 2006, 01:27

Qué bueno que en algunos lugares se puedan aprovechar en formas productivas los recursos que se tienen. Me parece que han sabido encontrar la solución adecuada a un problema, y lo más importante, lo pusieron en práctica.

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 21 Dic 2006, 01:44

He aqui una imagen del susodicho "espejito"

Imagen

Tienen una superficie de 40 m2 y pesa 11 toneladas.

Igualito al de Blancanieves!!!
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Volver a “Ciencias en General”