Control montura CPC800- Nexremote a PC con Bluetooth aircabl

Avatar de Usuario
Juan Agu
Mensajes: 316
Registrado: 22 Abr 2010, 19:49
Ubicación: Almansa

Control montura CPC800- Nexremote a PC con Bluetooth aircabl

Mensajepor Juan Agu » 06 Jul 2011, 18:43

Estoy intentando conectar el CPC800 al ordenador mediante un adaptador bluetooth de la marca aircable el modelo OS MINI.EL cual alimento con una batería de 9v, según indicaciones del fabricante, con el cual he mantenido contacto este es el adaptador más usado para conectar monturas al pc. EL ordenador reconoce el adaptador lo empareja y lo instala.Tanto el bluetooth del pc como el aircable soportan el 2.1 y +EDR. EL Portátil esta con el Windows 7 de 64 bits.http://www.aircable.eu/mini_os.html. He instalado y probado las versiones antiguas de Ascom,StellariumScope y Stellarium, También he probado con las versiones más nuevas La Ascom 6 y las de StellariumScope y stellarium,asi como los drivers Ascom de Celestron tanto en la versión 5.0.14 como en la 5.0.23,No hay manera de conectar con el telescopio .He probado a meter el driver en Ascom de POTH Hub ,poner el puerto com que me dice en este caso me da el COM5 y el COM6.Con el cable USB-prolific a través del puerto com3 no Hay problema, me conecta y controla el Nexremote, WorldWIde y Stellarium.Haber si me echáis una mano en la configuración, porque no le doy. :(

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Re: Control montura CPC800- Nexremote a PC con Bluetooth aircabl

Mensajepor SidNun » 08 Jul 2011, 10:48

Hola:

¿Has comprobado la configuración del puerto COM asignado para que coincida con la de las especificaciones del dispositivo? ::?:

Saludos
Sidereus Nuncius

Avatar de Usuario
Juan Agu
Mensajes: 316
Registrado: 22 Abr 2010, 19:49
Ubicación: Almansa

Re: Control montura CPC800- Nexremote a PC con Bluetooth aircabl

Mensajepor Juan Agu » 12 Jul 2011, 12:21

El problema parece estar hay en que se asocien el puerto COM asignado con las especificaciones del dispositivo, pero no hay manera, me he puesto en contacto con los de aircable en usa y me han indicado un programa para abrir el pueto y asociar el dispositivo, bien con este programa esto sucede bien el adaptador aircable se enciende y se comunica pero hasta hay bien,y de vez en cuando el teles se mueve solo. si sierro este programa la comunicacion se corta.Pongo respuesta dada por aircable. hay alguna cosa que no se como hacerlo creo que indican que meta los comandos que van entre "" pero no se silo estoy haciendo bien,¿teneis idea alguno como no morir en el intento con el chisme este :( ?:
Hi Juan,
COM port not found looks like a install problem with the Bluetooth on your PC.
Maybe you forgot the step where you associate the OUTGOING com port with that
com port number. ONLY use the outgoing COM port. This means that your PC makes
the connection..
Also make sure you use Hyperterminal or WinSSD.exe (attached) to configure
the AIRcable Mini into 9600 baud.
start WinSSD, use outgoing com port and open.
then when you get a BT connection, immediately send +++ and enter with WinSSD terminal
command line interface starts
type "u enter"
"96 enter"
"0 enter"
"0 enter"
"e enter"


Now you have set to 9600 baud
you can check with "l enter".
l

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Re: Control montura CPC800- Nexremote a PC con Bluetooth aircabl

Mensajepor SidNun » 12 Jul 2011, 20:18

Hola:

Vamos a ver…. Trato de traducirte lo que te han respondido de Aircable:

“Hola Juan.
Puerto COM no encontrado, parece ser debido a un problema de instalación con el Bluetooth en su PC.
Quizá olvidó el paso mediante el cuál asocia el puerto com saliente con ese número de puerto com. Únicamente use el puerto COM saliente. Esto implica que su PC establece la conexión…
También asegúrese de que utiliza Hyperterminal o WinSSD.exe (que adjunto) para configurar el AIRcable mini para 9600 baudios.
Inicie WinSSD, use puerto com saliente y abra.
Entonces, cuando tenga una conexión BT, envíe inmediatamente +++ y entre en el Terminal WinSSD. Empieza la línea de comandos de la interfase.
Teclee “u intro”
“96 intro”
“0 intro”
“0 intro”
“e intro”

Lo ha configurado a 9600 baudios.
Puede comprobarlo con “l intro”

¿Lo has configurado así? Es decir, tal y como suponía, te están diciendo que debes poner la velocidad de comunicación del puerto COM en 9600 baudios, supongo que la que lleva por defecto el dispositivo es otra, probablemente superior y por eso no son capaces de comunicar los equipos entre sí.

Para ello debes utilizar Hyperterminal o el programa que te han enviado, el WinSSD.exe mediante el procedimiento descrito, después ya no debes utilizar el programa.
También tendrás que hacer coincidir después el puerto asignado al dispositivo con el del programa que uses para controlar la montura.

¡Suerte!

Saludos
Sidereus Nuncius

Avatar de Usuario
Juan Agu
Mensajes: 316
Registrado: 22 Abr 2010, 19:49
Ubicación: Almansa

Re: Control montura CPC800- Nexremote a PC con Bluetooth aircabl

Mensajepor Juan Agu » 28 Jul 2011, 17:38

No hay manera de hacerle funcionar , creo estar cerca, He probado con multitud de drivers, con el XP, con Windows 7 en 32 y 64 bits, he formateado mil veces los ordenadores, en fin. He cambiado el dispositivo bluetooth y he conseguido, que se conecten por unos segundos, las luces indicadores del dispositivo aircable el que está en el telescopio se enciende como que está conectado, en el PC los indicadores de estado se encienden y trasmite datos y recibe pero por unos segundos. Se corta y los apaga los dos dispositivos tanto el del teles como el del PC, Si los enlazo fuera de los programas de control del telescopio, no hay problema. Pero cuando arranco el software para conectar el teles con los programas, StellariumScope, Cartas Du ciel, y telescope WordWide, como he dicho se conecta por unos segundos se intercambian información y los apaga, por ejemplo en el telescope Worwide al conectar hay veces que marca como conectado y deja las coordenadas hacia donde apunta el teles, pero claro a los dos segundos se detienen los dispositivos. ¿Alguna sugerencia? ¿Que se me está escapando?
SIDNun , gracias por la ayuda que me estas prestando, no paro de hacer pruebas y de buscar información, Me dices que tengo que hacer coincidir después el puerto asignado al dispositivo con el del programa que uses para controlar la montura. ¿Cómo se hace?, en Windows 7.El único programa que me deja asignar el puerto es el Nexremote del telescopio, que entonces no apaga los dispositivos, pero sale error telescopio.y se reinicia el Nexremote.Ahh y tambien se asignan los puertos con el Ascom.
Saludos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”