El hilo de la Celestron CGEM

Avatar de Usuario
J30
Mensajes: 623
Registrado: 14 Dic 2010, 10:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor J30 » 17 Dic 2010, 20:09

Pues nada, esta tarde me la he traído a casa. La he montado en el trípode y la he encendido para comprobar que funciona el nexstar; probando a hacer apuntados, a juzgar por el sonido, la montura se movía perfectamente. También la conexión al PC va OK. Como aun no tengo el adaptador para acoplar la cola de milano tipo Vixen a la de tipo Losmandy no puedo acoplar el tubo óptico, me toca esperar, y el día que me llegue se nublará jeje, bueno, a juzgar por el frente que está pasando por el sur, y la bajada de presión creo que me va dar igual por ahora.

Como primera impresión pienso que esto es entrar en otro nivel, yo que vengo de las EQ-5, la CGEM parece otra cosa, esto es un tocho enorme, y pesa de verdad. Esto al menos ya me asegura que va a ir sobrada para mi tubo GSO de 8". Ya os contaré.
Observatorio "Ventilla" código MPC J30
0.2m-f8 Ritchey-Chretien GSO
KAF-8300 (QHY-9) + rueda (B,V,Rc,Ic,Clear)
Celestron CGEM

Celestron Nextar SE 8"

Avatar de Usuario
J30
Mensajes: 623
Registrado: 14 Dic 2010, 10:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor J30 » 17 Dic 2010, 21:01

Le he puesto la última versión del firmware; ahora he podido configurar la velocidad del apuntado para que vaya más lenta. Ahora casi ni se oye, cosa que agradecerán mis vecinos y me librará de un linchamiento, no veáis el barullo que metían los motores de iOptron que tengo en la EQ-5. Por otro lado no tengo necesidad de una gran velocidad de apuntado.
Observatorio "Ventilla" código MPC J30
0.2m-f8 Ritchey-Chretien GSO
KAF-8300 (QHY-9) + rueda (B,V,Rc,Ic,Clear)
Celestron CGEM

Celestron Nextar SE 8"

Avatar de Usuario
struve1
Mensajes: 678
Registrado: 21 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor struve1 » 17 Dic 2010, 22:46

Hola Miguel, me alegro de que ya la tengas en tu poder. Bienvenido al club de los, espero, satisfechos usuarios de esta montura. Ya me contarás qué tal las primeras impresiones con el tubo colocado.

Un saludo.

Struve / Juan-Luis

Avatar de Usuario
J30
Mensajes: 623
Registrado: 14 Dic 2010, 10:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor J30 » 19 Dic 2010, 14:08

Gracias Juan Luis (veo que me has reconocido jeje), espero estar entre los usuarios satisfechos. La ontura al final la compré antes de lo que tenía previsto y por eso ahora estoy sin el adaptador, y como empiece a despejar me estaré subiendo por las paredes jajaja. Al menos la podré dejar alineada a la polar y lista par el uso.

Bueno espero con interés vuestro próximo número del OED. Un abrazo.
Observatorio "Ventilla" código MPC J30
0.2m-f8 Ritchey-Chretien GSO
KAF-8300 (QHY-9) + rueda (B,V,Rc,Ic,Clear)
Celestron CGEM

Celestron Nextar SE 8"

Avatar de Usuario
CGM
Mensajes: 21
Registrado: 10 Dic 2010, 12:19
Ubicación: Barcelona

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor CGM » 21 Dic 2010, 19:46

Hola a todos.Tengo una duda que plantearos.En las monturas Celestron tenemos la opcion de ajustar el % de autoguiado.¿Me podriais explicar como se usa correctamente esta opción?
En el manual no aclaran nada de nada.Gracias de antemano.
Saludos
Celestron cpc 800 gps con cuña ecuatorial
Monturas CGEM y CG5-GT
Apo 90
Rueda de filtros con banda estrecha y otros vulgares
Oculares varios
2 camaras Canon 450D
2 teleobjetivos Canon
Guiado de Lunatico
1 Seat Panda que se lo pasa bomba cuando salimos los dos cargados de cacharros.

Avatar de Usuario
JJMRSOFT
Mensajes: 644
Registrado: 22 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor JJMRSOFT » 21 Dic 2010, 21:41

Hola J30.
Ten cuidado con la última versión del firmware, pues tiene un error y si sincronizas la montura desde una DEC negativa, pierde la puesta en estación y cree que está mirando a la polar. En páginas anteriores lo expliqué con más detalle.
Un saludo y a disfrutarla.
Juan Jesús - Observatorio Jaén MPC J28.
http://webs.ono.com/jjmrsoft

Avatar de Usuario
J30
Mensajes: 623
Registrado: 14 Dic 2010, 10:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor J30 » 22 Dic 2010, 14:35

Gracias JJMRSOFT, ya había visto esta cuestión en los anteriores post de este hilo; en principio no me afecta porque no suelo apuntar por debajo del ecuador pero la tengo presente para no tener ningún disgusto. A ver si solucionan de una vez este bug.

Un saludo

JJMRSOFT escribió:Hola J30.
Ten cuidado con la última versión del firmware, pues tiene un error y si sincronizas la montura desde una DEC negativa, pierde la puesta en estación y cree que está mirando a la polar. En páginas anteriores lo expliqué con más detalle.
Un saludo y a disfrutarla.
Observatorio "Ventilla" código MPC J30
0.2m-f8 Ritchey-Chretien GSO
KAF-8300 (QHY-9) + rueda (B,V,Rc,Ic,Clear)
Celestron CGEM

Celestron Nextar SE 8"

Avatar de Usuario
J30
Mensajes: 623
Registrado: 14 Dic 2010, 10:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor J30 » 30 Dic 2010, 02:45

Bueno, al fin me llegó el adaptador y pude acoplar el tubo óptico a la CGEM, después de equilibrar los ejes y poner todo a punto, se abrió un pequeño claro que aproveché para probar todo el conjunto. Con un alineado muy básico pude hacer algunos apuntados, con buen resultado, más que nada para comprobar que los motores se movían bien sin hacer esfuerzos.

Imagen

Al rato se nubló de nuevo por lo que tendré que volver a probarla la próxima noche despejada, aun me falta un alineado como es debido.

Si que he visto que es bastante fina para centrar un objeto en el campo, pero me encuentro con la pega de que desde maximdl siempre centra con la velocidad alta, dando barridos largos, con lo que se pierde tiempo en el proceso. ¿Habría alguna forma de configurar la velocidad para que en un centrado utilizase velocidades pequeñas?
Observatorio "Ventilla" código MPC J30
0.2m-f8 Ritchey-Chretien GSO
KAF-8300 (QHY-9) + rueda (B,V,Rc,Ic,Clear)
Celestron CGEM

Celestron Nextar SE 8"

Avatar de Usuario
J30
Mensajes: 623
Registrado: 14 Dic 2010, 10:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor J30 » 02 Ene 2011, 23:52

Hola, ya estoy probando de nuevo la montura. El apuntado va bien, pero ahora tengo un problema: tengo una deriva en declinación hacia el S, se hace visible en exposiciones a partir de 20 segundos.

Es continua. Estoy tratando de corregir el contrapesado en declinación por si es eso, pero ponga donde ponga la pesa sigo teniendo esta deriva.
Sin embargo, cuando paro el seguimiento sigo observando la deriva, por lo que indicaría que es de equilibrado, aunque tampoco lo acabo de entender, si está el eje bien frenado no se tendría que menear.

Si es por falta de alineación con el polo, tampoco, ya que la alineación es correcta y muy aproximada desde el primer momento. En la eq-5, con una alineación peor no tenía una deriva así ni por asomo.
Observatorio "Ventilla" código MPC J30
0.2m-f8 Ritchey-Chretien GSO
KAF-8300 (QHY-9) + rueda (B,V,Rc,Ic,Clear)
Celestron CGEM

Celestron Nextar SE 8"

Avatar de Usuario
J30
Mensajes: 623
Registrado: 14 Dic 2010, 10:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor J30 » 03 Ene 2011, 00:08

Rectifico.

Entre poner el tubo, mover de aquí para allá, el alineado al polo se me fue a tomar viento, la deriva debe estar debida a esto.

Lo voy a alinear bien y ahora os digo.
Observatorio "Ventilla" código MPC J30
0.2m-f8 Ritchey-Chretien GSO
KAF-8300 (QHY-9) + rueda (B,V,Rc,Ic,Clear)
Celestron CGEM

Celestron Nextar SE 8"

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”