Ropa térmica.

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Mensajepor snikers » 03 Dic 2008, 00:10

Molan las botas,y solo valen 29€,yo tengo la misma marca pero son de treeking no van mal pero de cuantos grados - hablamos que no pasas frio? esto es importante,ya que si por algo mas hay de mejores hay que contrastar calidad/precio.
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Mensajepor Ceres » 03 Dic 2008, 02:19

Hola, pues de este es mi uniforme (para poder disfrutar de la observación en las gelidas noches de Invierno:
Imagen
Soy el de la izquierda, mi amigo Juan que no fue preparado como es debido, se quedo pajarito)

-Para los pies: unas botas de pre esqui, siete números mayor que el del calzado normal, este espacio extra me ha permitido poner una plantilla de corcho con 7mm de espesor, unos calcetines para montaña y encima de estos unos de neopreno. Así puedo mantener los pies a buena temperatura hasta – 7º
-Para las piernas: unos pantalones ajustados de forro polar, y encima el mono que suelo utilizar para esquiar, por cierto, la ropa de esquí no solo protege del viento, también y como es lógico protege del frió; existe una enorme variedad de modelos, texturas y composiciones de los tejidos, el que yo utilizo tiene plumón en el interior y esta preparado para temperaturas de – 10º
-Para el tronco: camiseta térmica, forro polar doble capa, y encima chaqueta de plumón que soporta hasta – 10º, para casos muy extremos, chaqueta de montaña triple capa que soporta hasta -20º
-Para las manos: guantes doble forro polar o de polar-neopreno.
-Para la cabeza: gorro o pasamontañas el doble forro polar.

Con esta indumentaria he llagado a pasar calor a -1º y poder estar relativamente “cómodo” a -5º



Saludos,


“Todas las teorías son legítimas y ninguna tiene importancia. Lo que importa es lo que se hace con ellas”
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor murnau » 03 Dic 2008, 03:08

Hola. Se pueden sacar muchas cosas de todo lo dicho, espero poder aportarte algo mas. Para mi también es muy importante la comodidad. Cuando empezó el frio, ya se encargó el SR Murphy de hacerlo coincidir con las noches sin luna, estuve con Popeye en el Valladar, cerca de -5º C, y te cuento lo que llevaba puesto: La cabeza es muy importante, quizás lo mas, la mayor parte del calor corporal se puede perder por ahí. Un pasamontañas wind stopper (para detener el viento) , no necesité añadir uno interior de fibra polar preparado al efecto. El cuerpo, camiseta interior de las utilizadas por motoristas vendida hace poco en el Lidl, un ligero sueter de forro polar y una chaqueta de plumón North Face, aseguro que podría haber prescindido del sueter. Las piernas, la parte inferior de la ropa de motorista del Lidl y un pantalón Millet wind stopper, no eché de menos algo mas, tampoco sobraba nada :lol: , en los pies unos "patucos" de fibra polar de la de antaño, de la marca Griffone y unas botas Boreal, perfecto. Los pies calientes dan mucho confort.
Vestido así la libertad de movimientos es total, con una sensación muy agradable de comodidad y llevar poca ropa encima.
Es mi experiencia, acumulada después de muchos años de salir a la montaña y no dejar de disfrutar a pesar de las inclemencias.
Si te lo puedes permitir, te recomiendo ropa de cierta calidad.

Edito porque se me olvidaban las manos :lol: Unos guantes North Face wind stopper para los ratos que no las tenía en los bolsillos de la chaqueta.

Saludos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 03 Dic 2008, 08:26

Ceres, llevas las moonboot!!!. Todo un clásico. El primer par de Moonboot que llegó a España se lo llevó mi Madre allá por 1971 o 72
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Manuelariza » 03 Dic 2008, 09:20

He leído muchas opiniones de cada uno en cuanto a la experiencia o conocimiento acerca de la ropa para el frió, pero bajo mi experiencia en los deportes de montaña y digo deportes de montaña no paseos por ella,os recomiendo que para el frió lo mejor es camisetas de polartec 200,chaqueta de polartec 300,mallas de polartec 200 y encima de esas mallas un pantalon de trekking que te proteja del aire y si todavia no es suficiente, una chaqueta térmica de gore tex o una chaqueta de plumón como también se a dicho.
En cuanto a las manos guantes de polartec 200 en los pies unos buenos calcetines de lana o de fibras,y unas botas de piel vuelta con gore tex.
En la cabeza un buen gorro de lana o polartec 200 para evitar que se escape el calor por la cabeza,es importante.Os dejo un enlace donde os podéis informaros mejor,es la mejor tienda de montaña y de esquí que hay en España.

El polartec para el que no lo sepa es lo que se conoce como forro polar.

http://www.barrabes.com/barrabes/profesionales.asp
Saludos...

Avatar de Usuario
banzayous
Mensajes: 147
Registrado: 20 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Ponferrada

Mensajepor banzayous » 03 Dic 2008, 09:33

Yo me quedo con la pluma siempre que sea posible -no es lo más barato. Igual que me hace disfrutar - o padecer menos - en la alta montaña cuanto te quedas quieto mucho tiempo, para las noches de invierno a pie de telescopio me parece lo mejor. Eso si, siempre con un buen gorro cortavientos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=banzayous"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 03 Dic 2008, 09:52

¿Alguien usa plantillas térmicas?
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
josex
Mensajes: 326
Registrado: 12 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Huesca
Contactar:

Mensajepor josex » 03 Dic 2008, 10:49

Empezando por abajo:

Botas La Sportiva Olympus mons evo
Calcetines Bridgedale Endurance summit
Malla interior Falke comfort light tight
Camiseta interior Lowe Alpine power stretch top
Guantes Marmot alpinist glove
Pantalones Arc'teryx alpha lt pant
Chaqueta Arc'teryx FISSION SV JACKET
Gorro Diamir Walker

Con esta ropa te garantizo que no vas a pasar frio, y olvidate de las marcas de moda, eso si el conjunto solo cuesta ....2200 € de nada.

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Manuelariza » 03 Dic 2008, 11:16

josex escribió:Empezando por abajo:

Botas La Sportiva Olympus mons evo
Calcetines Bridgedale Endurance summit
Malla interior Falke comfort light tight
Camiseta interior Lowe Alpine power stretch top
Guantes Marmot alpinist glove
Pantalones Arc'teryx alpha lt pant
Chaqueta Arc'teryx FISSION SV JACKET
Gorro Diamir Walker

Con esta ropa te garantizo que no vas a pasar frió, y olvidate de las marcas de moda, eso si el conjunto solo cuesta ....2200 € de nada.

Josex,esto esta muy bien para subir al Aneto,pero para estar observando por el telescopio me parece una ropa muy técnica,aunque estoy de acuerdo contigo que es lo mejor para no pasar frió.


Saludos...

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 03 Dic 2008, 11:58

No os olvideis que la observación es estática y que la mayor parte de la gente solo usará esta ropa junto al telescopio y junto a los vehículos donde puede acumular ropa y más ropa. Muchos ya habreis visto que siempre llevo una bolsa con ropa de más que invariablemente ofrezco siempre a alguien.

En ese sentido, ropa térmica ligera y compacta(-ble) es ideal. Las partes a cuidar más son pies y cabeza. Es muy desagradable observar pasando frio en estas partes. Curiosamente el resto del cuerpo, salvo hipotermias, aguanta bien.

En comercios como Decathlon se puede conseguir ropa termica a partir de 9€ (pullover), unos 10€ para pantalones internos (mallas), pantalones externos acolchados a partir de 25€, chaquetas forro polar a partir de 25€ y externas a partir de 35€. Botas térmicas a partir de 20€ Eso sin ofertas. En Decathlon la calidad la decriben con números en el nombre, por ejemplo Arpenaz 100 es básico mientras que Arpenaz 400 es avanzado.

No dejeis de visitar otros comercios de material de montaña.

Por el bajo coste no dejeis de adquirir ropa interna térmica.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”