Funcionamiento de los motores de la LXD75 en una EQ5

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 11 Sep 2008, 16:47

A las buenas tardes, antes de nada, disculpadme por ejercer de arqueólogo con este hilo.

Recientemente he adquirido unos motores LXD75 para mi EQ5 y quería algo de información.

¿Alguien tiene cuenta en hpcgears y podría comprar por mi las ruedas de 37 dientes? es que soy un poco vago a veces y no tengo ganas de andar modificando el ratio en el autostar :D

Por si nadie tiene cuenta y al final tengo que modificar el ratio, ¿cuál es el nuevo ratio a introducir en el mando autostar?

Y por último, ¿hay que suplementar mucho el anclaje de los motores a la montura para que la rueda de 35 dientes engrane correctamente con la del motor?

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Mensajepor Acrab » 11 Sep 2008, 20:59

Buenas:
No hace falta tampoco que compres las de 37 dientes en hpcgears, puedes comprar las de 36 en RS-online, les pasas un tornillo prisionero y las fijas con un pegamento de calidad de estos de dos componentes a los ejes. Los motores tienen 4 pequeños tornillos allen que permiten modificar la altura del propio motor en la carcasa, puedes jugar con esa distancia. También depende de cada montura y de la distancia a la que que se encuentren situados los tornillos sinfin respecto de las coronas de la montura, esto provocará que estén más o menos alejados de los motores. De todas formas, la fórmula para calcular el ratio es la siguiente:
0,016666 X dientes corona eje/dientes corona motor X 144 (dientes de las coronas de la montura). Para el caso de 36 dientes y una EQ5 sería 0,016666 X36/35 X 144= 02,46856.
Si tienes alguna otra duda, ya sabes.
Un saludo.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 11 Sep 2008, 22:19

Gracias por las respuestas Acrab, de momento voy a esperar a ver si aparece alguien que me los pueda comprar en hpcgears ya que no encuentro pon ningún sitio dónde crear la cuenta en esa página.

Va, venga que pago yo todos los gastos, incluida una ronda de birritas :D

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 12 Sep 2008, 19:04

Esta tarde he estado pateandome todas las tiendas de recambios de León buscando unas cosas para otra chapucilla que estoy haciendo y al pasar por una tienda de rodamientos en la que ya compré algunas cosas hace unos meses y en otras varias ocasiones, pregunté si por casualidad tendrían engranajes de estas características, Oscar, muy amable como siempre me dijo que sin pegas que sobre encargo lo que quiera, lo único es que no pudo decirme precio por que yo no recordaba el paso de los dientes y el diámetro total de las ruedas, otro inconveniente es que luego probablemente tenga que mandar a mecanizar los engranajes para reducir el espesor de la rueda, ya que estas se venden, por lo que me explicó, en unos espesores determinados, y describiendole aproximadamente los engranajes me dijo que en ese espesor no podía conseguirlos, pero más gruesos si, luego sólo es cuestión de llevarlos a un amigo tornero y que los deje al espesor requerido y de paso hacerles el taladro con rosca para el prisionero.

En cuanto me diga precios y características exactas, lo pongo aquí por si a alguien más le interesa.

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 16 Sep 2008, 19:13

Nada, al final me ha llamado y me ha dicho que ninguno de sus proveedores tiene engranajes de módulo 0.8, así que acabo de hacer el pedido a RS-Online de los engranajes de 36 dientes, al final me toca cambiar el ratio en el autostar :x cagontolosmengues....


Gracias por vuestra ayuda.

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 16 Sep 2008, 19:14

Nada, al final me ha llamado y me ha dicho que ninguno de sus proveedores tiene engranajes de módulo 0.8, así que acabo de hacer el pedido a RS-Online de los engranajes de 36 dientes, al final me toca cambiar el ratio en el autostar :x cagontolosmengues....


Gracias por vuestra ayuda.

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Mensajepor Acrab » 16 Sep 2008, 20:35

Pero si es lo más sencillo del mundo.......
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 16 Sep 2008, 20:50

Ya, si ya lo se, se lo hice cuando le puse los motores DS pero es que estoy mu perro ultimamente. :D

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 22 Sep 2008, 00:33

Bueno, pues a falta de un tornillo un poco más largo para sujetar el motor de AR en su sitio, ya está todo hecho, al final me he comprado los engranajes de 36 dientes en RS y ya le he cambiado el ratio al mando, ahora a ver cuándo despeja un poco para poder probar la montura junto con el seben big boss "achatado" :D

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re:

Mensajepor macysucanon » 04 Ene 2009, 12:31

Acrab escribió:Buenas:
No hace falta tampoco que compres las de 37 dientes en hpcgears, puedes comprar las de 36 en RS-online, les pasas un tornillo prisionero y las fijas con un pegamento de calidad de estos de dos componentes a los ejes. Los motores tienen 4 pequeños tornillos allen que permiten modificar la altura del propio motor en la carcasa, puedes jugar con esa distancia. También depende de cada montura y de la distancia a la que que se encuentren situados los tornillos sinfin respecto de las coronas de la montura, esto provocará que estén más o menos alejados de los motores. De todas formas, la fórmula para calcular el ratio es la siguiente:
0,016666 X dientes corona eje/dientes corona motor X 144 (dientes de las coronas de la montura). Para el caso de 36 dientes y una EQ5 sería 0,016666 X36/35 X 144= 02,46856.
Si tienes alguna otra duda, ya sabes.
Un saludo.


Otra vez haciendo de arqueólogo :D Acrab, hay un pequeño fallo en tu cálculo, el ratio resultante de la operación no es el que indicas y que marco en rojo, el resultado de la fórmula tal cual la has puesto es 2,46847

P.D. Mi EQ5 va como la seda ahora con los motores correctamente acoplados y modificado el ratio. :D
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”