fuente de alimentacion en Carrefour

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: fuente de alimentacion en Carrefour

Mensajepor Bufot » 31 Mar 2011, 23:14

mazinguer escribió:
Bufot escribió:Y sobretodo recargarla inmediatamente después de su uso para que no pierda capacidad


Si la uso un dia un rato, en casa por ejemplo, no tengo que volver a cargarla a tope, no?

O sea, que si voy a ahcer una salida, la recargo el dia anterior a tope y cuando termine, al dia siguiente la vuelvo a recargar, no?


Siempre es mejor tenerla cargada a tope, aunque si la usas un día un rato no pasa nada si la recargas al cabo de una semana, pero mejor al momento, lo agradecerá durando más años a pleno rendimiento.

Todas las instrucciones de baterías que he leído hablan de pérdidas de capacidad pasados unos tres meses sin mantenimiento, aunque depende de la calidad de la batería, las hay que no te aguantan la carga un mes, y por lo que te ha costado... yo no me la jugaría.

Evita que el voltaje baje de los 10,5v porque la dañas, y en cualquier caso evita que se descargue totalmente :thumbup:
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
mavago
Mensajes: 777
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Villar de Chinchilla-Albacete
Contactar:

Re: fuente de alimentacion en Carrefour

Mensajepor mavago » 17 Abr 2011, 20:41

Yo tambien me la he agenciado, 20 laurios, y quedaban un monton, las hay en rojo y negro, con linterna led, toma de cargador, toma de mechero, aunque debere hacerle un apaño ya que la toma para conectar los LXd75 es más grande que la que trae, tiene buena pinta y para las salidas por ese precio esta muy bienb.

Avatar de Usuario
iMia
Mensajes: 242
Registrado: 11 Ago 2009, 15:57
Ubicación: Girona

Re: fuente de alimentacion en Carrefour

Mensajepor iMia » 18 Abr 2011, 20:14

HOlaaa otra vez....
yo tambien me he agenciado una de esas... ya que la que tenía, le sobraban años y le faltaba batería... por lo que no la llegué a usar...
y tengo una duda dudosa... debico a mi pánico a la corriente... :eeeeek:
¿¿como debe ser el cable que alimente la motura??
Por un lado la toma del enchufe de coche, por el otro el enchufe de la montura... ¿pero el centro (+) del enchufe del coche al centro del enchufe de la montura (+)? vamos ¿como el cable que ya viene con el trasto? ¿o al reves?
Después del desastre de la D70, :banghead: :angry5: :bad-words: sólo me faltaria cargarme tambien los motores de la montura... :pale:
Gracias...
Reflector SW 150/750 en GEM EQ5 + Meade DS + Kit Goto4All + Autostar #497
Nikon D70 + T2 Nikon + Adap. foco pri.
Barlow x3, Erectriz x1.5, K4, Plossl 10, Plossl 10W, K12, Plossl 20, H24 y H10 reticulado
Philips SCP630N adaptada a 1" y 1/4

Consulta mis puntos de observación: Lista de puntos

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: fuente de alimentacion en Carrefour

Mensajepor mazinguer » 18 Abr 2011, 20:31

iMia escribió:HOlaaa otra vez....
yo tambien me he agenciado una de esas... ya que la que tenía, le sobraban años y le faltaba batería... por lo que no la llegué a usar...
y tengo una duda dudosa... debico a mi pánico a la corriente... :eeeeek:
¿¿como debe ser el cable que alimente la motura??
Por un lado la toma del enchufe de coche, por el otro el enchufe de la montura... ¿pero el centro (+) del enchufe del coche al centro del enchufe de la montura (+)? vamos ¿como el cable que ya viene con el trasto? ¿o al reves?
Después del desastre de la D70, :banghead: :angry5: :bad-words: sólo me faltaria cargarme tambien los motores de la montura... :pale:
Gracias...

Hola, Mia. No entiendo muy bien . La bateriaa viene con un cable que llevaa en el estremo una toma de mechero y en otro estremo un pitorrito. La toma de mechero va a la entrada de toma de mechero de la bateria y el pitorrito, aa la montura. Para cargar la bateria, hay otro cable que va, por un laado a la entrada de la abteria donde poner cargar y por otro lado a la red. No se si te surve de ayuda.
ç
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
iMia
Mensajes: 242
Registrado: 11 Ago 2009, 15:57
Ubicación: Girona

Re: fuente de alimentacion en Carrefour

Mensajepor iMia » 18 Abr 2011, 22:28

si claro que me sirve de ayuda.
Yo pensaba que el cable que llevaba de mechero a pitorrillo ese era para cargar la bateria desde el coche...
así que puedo usar ese cable que ya trae para darle corriente a la montura... genial!!!

muchas gracias.
Reflector SW 150/750 en GEM EQ5 + Meade DS + Kit Goto4All + Autostar #497
Nikon D70 + T2 Nikon + Adap. foco pri.
Barlow x3, Erectriz x1.5, K4, Plossl 10, Plossl 10W, K12, Plossl 20, H24 y H10 reticulado
Philips SCP630N adaptada a 1" y 1/4

Consulta mis puntos de observación: Lista de puntos

Avatar de Usuario
mavago
Mensajes: 777
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Villar de Chinchilla-Albacete
Contactar:

Re: fuente de alimentacion en Carrefour

Mensajepor mavago » 20 Abr 2011, 19:05

Ya la he probado no sin un poco de temor por si freia los motores y el mando pero nada de eso funciona perfectamente, solo que he tenido que cortas el conector que trae con la toma de mechero y añadirle otro para que entrara perfectamente en el conector de los motores, y eureka funciona a las mil maravillas, ya no tendrñe que estar parado en medio del campo, ya que la usare en principio solamente para mover los motores , una maravilla y barata.

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: fuente de alimentacion en Carrefour

Mensajepor Bufot » 24 Abr 2011, 19:24

iMia escribió:si claro que me sirve de ayuda.
Yo pensaba que el cable que llevaba de mechero a pitorrillo ese era para cargar la bateria desde el coche...
así que puedo usar ese cable que ya trae para darle corriente a la montura... genial!!!

muchas gracias.



Yo de ti no usaría ese cable para la montura ni por asomo y menos si la montura es decente, son de muy baja calidad y de poca sección, es probable que en un goto se corte la alimentación y el cable se lleve un calentón e incluso se queme; aparte seguramente no lleve un fusible adecuado ¿lo has comprobado?

Para la montura o cualquier cosa electrónica "a la que le tengamos cariño" :mrgreen: , mejor usar un cable adecuado :thumbup:
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: fuente de alimentacion en Carrefour

Mensajepor Comiqueso » 24 Abr 2011, 19:49

¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!
¡JAMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS!

El cable que viene, efectivamente es para recargar la batería desde el mechero del coche; su polaridad está invertida. :evil3: Si alimentas con el la montura, solo conseguiras que salga humillo de ella :twisted: :twisted:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: fuente de alimentacion en Carrefour

Mensajepor mazinguer » 25 Abr 2011, 07:25

Comiqueso escribió:¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!
¡JAMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS!

El cable que viene, efectivamente es para recargar la batería desde el mechero del coche; su polaridad está invertida. :evil3: Si alimentas con el la montura, solo conseguiras que salga humillo de ella :twisted: :twisted:

no jorobes!!!! pues yo ya la he usado 4 veces...
a ver..esi con el cable que trae la estacion( el de extremo con salida de mechero) , no es para la propia entrada de mechero de la bateria y el otro extremo, va a la montura..que cable usamos??
yo tengo un par de cables con toma de mechero y pitorrito de entrada a la montura que tenia de antes, aunque la entrada de mechero, queda un poco suelta.
vaya lio!!
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: fuente de alimentacion en Carrefour

Mensajepor Comiqueso » 25 Abr 2011, 17:42

A ver, parece ser que hay varios modelos.

Cerciorarse antes de que para la montura, el centro sea positivo.

Algunos tipos de cables están invertidos para darle entrada de corriente a la bateria
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”