Respecto puntero laser verde

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 29 Dic 2006, 20:52

Pues sí Arbacia, no estaría de más, por lo menos para decir cuales son las medidas mínimas de seguridad, para que se pueden usar y como usarlos para no quedarte ciego, para que no te detengan y para no quemar oculares sin querer. Y también para decir en que categorías están cada uno de los laser.
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 29 Dic 2006, 20:58

De hecho en cloudynights esta prohibido hablar de laseres mayores de 5mW.

Un saludo y cuidadin con lo que se compra/usa.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 29 Dic 2006, 21:35

Mi experiencia es que para astronomía a penas se nota diferencia entre un <5Mw y los de 50Mw.

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 29 Dic 2006, 22:43

:shock: :shock: :shock: Esa M en lugar de m me ha dado caguelo solo de pensarlo :oops: :oops: :oops: Si veo alguien con un laser de 50 MW el reflejo no sería cerrar el parpado, si no echar a correr :lol: :lol: :lol:
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 29 Dic 2006, 22:48

Pazos75 escribió::shock: :shock: :shock: Esa M en lugar de m me ha dado caguelo solo de pensarlo :oops: :oops: :oops: Si veo alguien con un laser de 50 MW el reflejo no sería cerrar el parpado, si no echar a correr :lol: :lol: :lol:


anda! ¿que pasa?
el colega del laser de 50Mw se llamaba Luke, creo que era el de los telescopios SkyWatcher o algo parecido :lol: :lol: :lol:

bueeeno corrigo, donde ponía Mw hay que poner mW
Última edición por m3ntol el 29 Dic 2006, 22:49, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Mensajepor Capegon » 30 Dic 2006, 09:32

Hola:

Apenas me atrevo a decir que tengo uno de 50 mw.....
El uso que lo doy es el de "señalador de objetos celestes y estrellas".
Estoy de acuerdo con extremar las precauciones de su uso al máximo....Se trata de un elemento útil (a mi parecer) para el conocimiento y difusión del firmamento. Sin embargo, soy consciente de la peligrosidad que conlleva su uso y manejo....Al igual que cuando observamos el sol, extremamos las precauciones (colocación meticulosa de filtros anteriores con su correspondiente inspeción previa, etc....), debemos extremar las precauciones cuando usemos el puntero.

Se me ocurren unas recomendaciones para su uso adecuado:

*.- No dejar que nadie no familiarizado con su uso utilice nuestro puntero láser. El desconocimiento de sus "peculiaridades" podría acarrear un montón de accidentes e incidentes,..... Aquí emglobo a menores y a los adultos legos en el asunto en cuestión. (imaginad a un niño con una escopeta.....).
*.- Descartar su utilazión para uso terrestre. De este modo, evitaremos todos los posibles accidentes derivados de este tipo de uso: apuntar a las personas, animales, casas, vehículos,......
*.- No apuntar jamás a los aviones....
*.- No usar en zonas en donde se estén realizando astrofotografías....(podríamos estropear exposiciones fotográficas,.....).
*.- JAMAS APUNTAR A LOS OJOS, NI PROPIOS NI AJENOS... Corremos el peligro de quedarnos ciegos o de cegar a alguien para siempre.
*.- OJO CON LOS REFLEJOS DEL HAZ. Si refleja en algún objeto, puede "volverse" el haz y cegarnos....
*.- Vigilar el tiempo de uso, se puede recalentar.....
*.- En cuanto a su uso como buscador,También asegurarse de que el láser no refleje en ninguna de las partes del telescopio, montura, trípode,.......
*.- Si su uso se prolonga más de lo necesario, hablamos de Contaminación lumínica.....
*.- Conveniencia del uso de pilas recargables.... Aunque nos durarán menos que las alcalinas, son más ecológicas......

Bueno, seguro que se os ocurren muchas más precauciones para su uso. No sería mala idea, que se siguiesen apuntando en aras a mantener nuestra seguridad y respeto al medio ambiente y a la astronomía.

P.D.: Perdón por lo extenso.

Saludos. Carlos.

Cielos Claros.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 30 Dic 2006, 09:58

carlos, nada de perdones... ya puedes ir copiando este mensaje al hilo sobre el artículo que he abierto...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”