Manual de desmontaje, mantenimiento y ajuste LXD75

alejandria
Mensajes: 30
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00

Mensajepor alejandria » 07 Feb 2007, 13:28

Pues yo también me uno a las felicitaciones y agradecimientos por tu trabajo.

Aunque aún no me atrevería a trastear la montura, seguro que algún día lo haré y será estupendo contar con tu trabajo y tu apoyo.

Para mí, el contar con él, me tranquiliza en la decisión de quedarme con la montura.

¡Cuánto bien has hecho con su publicación!

Avatar de Usuario
cieloestrellado
Mensajes: 339
Registrado: 09 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor cieloestrellado » 07 Feb 2007, 14:11

Gracias Moladso

Tengo una montura como esa y aunque prefiero no meterle mano salvo que sea imprescindible, da tranquilidad saber que, de ser necesario, sabe uno qué es lo que hay que hacer.

Al visitar tu página he visto las fotografías que expones y entre ellas la de M 42 que te vi sacar en Pioz, donde pude observar el seguimiento que hacías con el portátil que tenías en el maletero del coche. No se si será la mejor que he visto de M 42, pero a mi me lo parece, ya que en ninguna de las que vi hasta ahora he podido ir identificando, con la ayuda de las cartas, tantas estrellas como en la tuya. Esto me hace pensar que muchas que se ven y que parecen espectaculares, de hecho están sobrexpuestas.

Veo que vas a una velocidad que no hay quien te siga y no lo digo por mi que juego en una división inferior.

Saludos

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 07 Feb 2007, 14:37

:shock:
Hola

Cada vez me gusta más esta afición. Hay que ver el pedazo de trabajo que tan generosamente has puesto a disposición de todos. Yo no tengo la montura pero merece una mención.

Por parte de muchos foreros se han puesto tutoriales y manuales, que son de sombrero. Gracias a todos y en especial a ti Jaime.

Saludos.
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor xatamec » 07 Feb 2007, 14:50

:hello1: :hello1: :hello1: :hello1:

Increible trabajo Moladso, este manual va ser muy útil para todos los poseedores de esta montura. Mi mas sincera enhorabuena.

Te agradecería que nos dijeras una cosa: ¿cuanto tiempo tardaste en realizar todo el proceso de desmontaje y ensamblaje?

Saludos

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 07 Feb 2007, 15:33

Gracias, vale ya de darme "vaselina" que vais a conseguir que me ponga colorado :oops: Pienso que estoy en deuda con el foro por todo lo que me ha aportado y este es el primer pago :wink:

El manual necesita críticas, sobre todo el apartado de ajustes lo veo flojo y necesitaré ayuda vuestra para mejorarlo.

¿Has notado cambios significativos una vez limpiada y ajustada?


No he tenido oportunidad aún de probarla. Quizá lo mejor hubiera sido obtener las gráficas de PE antes y después para obtener datos fiables, pero eso tendrá que esperar. Al menos "en parado" se nota que el eje de AR va increíblemente suave. El eje de DEC no tanto, pero también va mejor que antes.

Lo que no consigo es eliminar del todo el backslash, tendré que dedicarle más tiempo. Tengo la impresión de que al eliminar la cola-grasa se evidencian más los defectos, aunque son más predecibles.

Esto me hace pensar que muchas que se ven y que parecen espectaculares, de hecho están sobrexpuestas.


No creas. La foto de Pioz es un ejemplo de lo que NO se debe hacer. Se trata de una única exposición, sin darks, sin filtros, sin exposiciones cortas para no quemar el núcleo, con K3CCD mal parametrizado,... es un desastre metodológicamente hablando y un milagro que saliera algo decente.

Lo que sí sirvió fue para saber que el autoseguimiento funciona y que es posible obtener un resultado aceptable con la DSLR "de casa" sin tener experiencia en esta técnica. Otros maestros de este foro nos enseñan que con un poco más de método y experiencia se pueden hacer cosas muy majas.

Te agradecería que nos dijeras una cosa: ¿cuanto tiempo tardaste en realizar todo el proceso de desmontaje y ensamblaje?


Me lo he tomado con calma porque no sabía lo que me iba a encontrar y porque tenía unos días para dedicarle. Ahora que se como hacerlo podría tardar en todo el proceso unas 6 horas. Todo depende de lo duro que esté el maldito casquillo que hace de soporte del buscador de Polar, que te puede hacer incluso desistir.

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 07 Feb 2007, 16:29

moladso, yo no tengo ese equipo, pero te agradezco que compartas ese documento, al igual que hizo deonliuan con su messier... ¡vaya gente güena que estamos por aquí¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 07 Feb 2007, 20:07

Perfecto moladso, a mí me interesa, gracias :thumbright:

Saludos :D

galileo57
Mensajes: 99
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00

Mensajepor galileo57 » 07 Feb 2007, 20:36

¡Enhorabuena y muchas gracias Moladso!

Este documento tiene la información mas detallada y completa que conozco sobre el desmontaje, diseño y ajustes de la montura LXD75 de Meade. Estoy seguro de que nos va a ser de mucha utilidad a los que la tenemos. Gracias por compartir tu trabajo.


Yo tengo algún problema en el eje de AR - una holgura pequeña pero algo molesta cuando uso un tubo pesado y gran aumento, ya que al enfocar se me mueve el tubo debido a la holgura. Intentaré buscar alguna solución en tu documento y si no lo veo claro me pondré en contacto directemente contigo.


Saludos,

Juan Jordano
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=galileo57"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

jluisag
Mensajes: 1
Registrado: 02 Dic 2006, 00:00

Mensajepor jluisag » 07 Feb 2007, 22:24

Soy nuevo en este foro y poseedor de un LXD 75 desde que Lidl lanzó su oferta. Desde el principio noto unas holguras que no me gustan nada. Como soy novato en esto me quedaba la duda de si eso sería normal o si sería algún problema de ajuste. El caso es que he buceado ampliamente por este foro y algunos otros buscando algo de información sobre esta montura y ...¡¡cielos, esta aqui lo que estaba buscando!!
Usando exactamente dos palabras, del ilustre pensador J. de Ubrique,esto es IM -- PRESIONANTE.
Así que GRACIASSSS. Gracias por la gran generosidad de poner tu trabajo a nuestra disposición. No sabes lo mucho que te lo agradezco compañero.
Me lo estudiaré con calma y ... si no me entra mucho miedo (¿me atreveré yo a esto? ¡¡uff!! ya me sudan las manos), creo que trataré de corregir esas malditas holguras que ya me están obsesionando.
Extiendo mi agradecimiento a tantas y tantas personas que nos dejáis aquí vuestros consejos, opiniones, instrucciones, ... Una información valiosísima para quienes nos iniciamos en esto tan apasionante. Gracias a todos y espero que algún día pueda contribuir con algo para compensar lo mucho que de momento os debo.
José Luis

Avatar de Usuario
SOMNIUM
Mensajes: 89
Registrado: 10 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Valencia. España

Mensajepor SOMNIUM » 08 Feb 2007, 22:10

Moladso, has realizado un trabajo fantástico, te doy mi más sincera enhorabuena.
Cada vez estoy mas contento de haber encontrado este magnífico foro, donde participan auténticos genios. Cuando me registré ni siquiera podía imaginar la cantidad de foreros que como tú hacen trabajos de mucho merito y no les importa compartirlos con los demás.
Muchísimas gracias. :wink:

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”