Manual de desmontaje, mantenimiento y ajuste LXD75

felino
Mensajes: 101
Registrado: 14 Ene 2006, 00:00

Mensajepor felino » 03 Sep 2007, 21:16

moladso escribió:
felino escribió:Hola moladso. Ante todo gracias por tu trabajo. No he podido ver el manual aún, pero los comentarios masivos al respecto dicen mucho de él. He intentado descargarlo desde el enlace que pusiste en este mismo hilo, pero no parece funcionar. Si pudieras echar un vistazo a ver qué ocurre... Gracias.

Saludos.


Ocurre que temporalmente he desactivado la descarga de este documento porque es muy pesado, estoy llegando al límite de ancho de banda de mi proveedor y necesito reservar algo para la web de AstroTiermes. En unos días volverá a estar disponible. Si realmente lo necesitas, envíame tu email por privado y te lo remito a tu buzón.


Tranquilo, no te preocupes. Marta y yo tenemos esa misma montura, y nos vendrá muy bien el manual que has hecho, pero ya me espero a que arregles los problemas de ancho de banda. No es algo que me urja. Muchísimas gracias, moladso.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=felino"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Lonestar
Mensajes: 119
Registrado: 16 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Lonestar » 05 Sep 2007, 19:16

Hola a todos,

Yo también tengo interés en este manual ya que es justo la montura que tengo. Por favor, avisa en el foro cuando vuelva a estar disponible para descargar.

Un saludo,

Felipe

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 06 Sep 2007, 00:27

Lonestar escribió:Hola a todos,

Yo también tengo interés en este manual ya que es justo la montura que tengo. Por favor, avisa en el foro cuando vuelva a estar disponible para descargar.

Un saludo,

Felipe


Envíame tu email por privado y te lo remito a tu buzón.

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 20 Sep 2007, 16:24

He vuelto a activar las descargas del manual.

Avatar de Usuario
miguelquart
Mensajes: 25
Registrado: 24 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Quart de les Valls (Valencia)
Contactar:

Mensajepor miguelquart » 29 Oct 2007, 11:06

No sé si será el lugar adecuado, pero justamente el telescopio que estoy mirando para los próximos días es un Meade LX75 con 8" SC UHTC y Autostar, así que aprovecho para consultarte mis dudas.
1) La montura comparada con la HEQ5 o la CG5 de celestron es... mejor, peor, ventajas, inconvenientes?
2) Soporta bien un tubo SC de 8"?
3) Soportaría bien al tubo más cámara de fotos a foco primario y tubo guía pequeño?
3) Que opción te parece mejor: C8 CELESTRON S/GT o C8 LX50 Autostar ? Los dos con montura ecuatorial, motorizados, con base de datos de objetos... me han dicho que Celestron quizás mejor óptica y Meade mejor montura, mejor técnología.

4) tienes pagada una paella si vienes por Valencia, Gracias por toda la ayuda y perdón por las molestias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=miguelquart"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> "La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial"

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 29 Oct 2007, 21:32

miguelquart escribió:No sé si será el lugar adecuado, pero justamente el telescopio que estoy mirando para los próximos días es un Meade LX75 con 8" SC UHTC y Autostar, así que aprovecho para consultarte mis dudas.
1) La montura comparada con la HEQ5 o la CG5 de celestron es... mejor, peor, ventajas, inconvenientes?
2) Soporta bien un tubo SC de 8"?
3) Soportaría bien al tubo más cámara de fotos a foco primario y tubo guía pequeño?
3) Que opción te parece mejor: C8 CELESTRON S/GT o C8 LX50 Autostar ? Los dos con montura ecuatorial, motorizados, con base de datos de objetos... me han dicho que Celestron quizás mejor óptica y Meade mejor montura, mejor técnología.

4) tienes pagada una paella si vienes por Valencia, Gracias por toda la ayuda y perdón por las molestias.


1) No conozco la HEQ5 ni la CG5, pero por los comentarios que he leído la LXD está un paso por debajo, en cuanto a solidez, de la HEQ5 y algo mejor que la CG5.
2) y 3) Aunque la LXD es ligera -y por tanto transportable-, soporta razonablemente bien el SC8" en visual, pero si quieres hacer foto estarás un poco justo. Yo opté por usar un tubo guía, cámara y soporte lo más ligero posible para no forzarla. En esta situación necesitaba una segunda pesa.
3) No me atrevo a recomendarte. A mi personalmente me gusta mucho el Autostar de Meade por compatibilidad y sencillez de conexión con el PC, pero en cuanto a calidad óptica no se decirte, pero sospecho que deben ser muy parecidos (salvo el Celestron 9.25 que tiene fama de ser "otra cosa").
4) Tomo nota, gracias!

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 30 Oct 2007, 06:55

Coincido con moladso, pero esto es sólo para un inciso miquelquart, la serie LX50 es antigüa (es la predecesora de la LX90).

Saludos :D

Avatar de Usuario
Piter
Mensajes: 246
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Piter » 29 Nov 2007, 00:44

Hace tiempo que queria felicitarte por tu excelente manual y , como todos los que amamos esta afición, la manera de compartirlo de forma desinteresada.

Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena. Con unos cuantos meses de retraso, GRACIAS MOLADSO y Enhorabuena.

Mi pequeña contribución a modo de agradecimiento, es que te dedico estas fotografias; tu procedimiento funciona ( y por supuesto la montura :D )

Un abrazo,
Piter

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen[/url]

Aries33
Mensajes: 277
Registrado: 13 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Ajuste Bisenfin LXD 75

Mensajepor Aries33 » 09 May 2008, 17:33

Mi agradecimiento por tus indicaciones en el manual que has creado.
Como poseedor de dicha montura y el consabido juego en A.R. he decidido a ajustar como indicas el dichoso bisenfin.
Añadiré un comentario por si puede ser útil. De entrada la rueda dentada he desistido de desmontarla, no hace falta para ajustar el juego axial,despues de quitar la grasa y limpieza se ajusta perfectamente con la contratuerca. El ajuste y montaje de nuevo, aqui es el proceso más lento, hay que decir que antes de desmontar nada y a la vista de las ruedas dentadas (Motor y Bisenfin) la del bisenfin giraba algo endurecida,falta de atención en el montaje chino, con peligro de cargarte el motor.
Para lograr que gire suave está la paciencia entre los dos tornillos
laterales y el central ajustarlos para conseguir el resultado apetecible, pero al llegar a ello , desilusión las dos ruedas dentadas quedan demasiado separadas con riesgo de saltarse el engranaje. Solución , el motor está atornillado con cuatro tornillos ajustables en desplazamiento
en la carcasa de plástico donde esta ubicado. Cambió de tornillos (son pésimos y dificiles de atornillar) y ajuste a la medida requerida.
Un saludo cordial

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Mensajepor Acrab » 24 Jun 2008, 18:31

Joder, me ha costado la misma vida quitar el anillo de fijación del buscador de la Polar que cierra el eje de A.R. Es incomprensible que venga pegada de esta forma, al menos en mi caso he tenido que recurrir "por huevos" al martillazo limpio con un destornillador, ni aflojatodo ni nada, no había forma. Al final lo he conseguido, aunque el anillo se ha llevado unos arañazos del carajo. Por cierto Moladso, los arañazos como los has disimulado, ¿has pintado el aro de nuevo?.
Un saludo.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”