GOTOSTAR(para monturas tipo EQ5, gp...etc)

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 09 Feb 2007, 00:20

Gracias por el lin isoplut
Despues de pasarlo por el traductor de google, porque de francés ni papa :p, me lei la revision entera.
Parece que peca un poco de presentacion, y explicaciones. A parte del bug horario. Pero en general la gente parece contenta. Y el goto tambien parece funcionar bien, clavando todos los objetos. :D
Interesante y a tener en cuenta :P.
Gracias por la info.
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 10 Feb 2007, 23:52

mirando la pagina china, vi que habia mas cosas que en la version inglesa asi que pase el traductor de google,
y hacia el final, hay una comparacion de caracteristicas entre este sistema y el autostar, sky sensor 2000 y Nexstar.
http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.nj-idea.com%2FGSCP%2FCP1%2Fgotosatimg.htm&langpair=zh%7Cen&hl=es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&prev=%2Flanguage_tools
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 11 Feb 2007, 02:29

Después de leer la comparativa de características veo que me equivoqué, no se parece demasiado al Autostar.

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 11 Feb 2007, 12:59

Pues no, mucho no se parece...:p.
umm, vaya quien tubiera amigos en china >_<.
Mirando por un foro frances, creo que el mismo del review que puso isoplut
encontre esto
These protections go well, Ca it is a good trick . More especially as I bought mine direct in China, grace has friends of Beijing (price in China = 164 euros = less expensive than an engine MT1 from myd*s, mdr )
... 164 euros solamente? >_<. he visto webs francesas vendiendolo a 490 euros,,,, webs inglesas a 350 libras y en china solo 164 :(...
Lastima que no tengo conocidos por ahi ^_^u.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

JesusMG
Mensajes: 3
Registrado: 20 Feb 2007, 00:00

Acerca de Gotostar

Mensajepor JesusMG » 20 Feb 2007, 03:08

Acabo de conseguir un kit Gotostar en $400 dólares y $50 dólares de envío desde Nueva Zelanda hasta México. Apenas me llegue les platico cómo me fue montándolo sobre mi Vixen GP 8)

Este foro me sirvió mucho por las ligas que pusieron y me ayudó a terminar de decidirme en comprarlo. La verdad estaba indeciso entre la Gotostar o una computadora JMI aunque lo moviera con la mano. En mi viejo Celestron me ha servido de maravilla, y le tengo mucha confianza.

Saludos a todos desde tierras aztecas.

Jesús
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JesusMG"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 20 Feb 2007, 10:16

:shock: :shock:
Felicidades, :D
Ya nos contaras que tal. Pues en algunos reviews vi que iba bien como Goto, en otros para fotografia decian que no era muy preciso. Pero es que hay de todo. Y ambas paginas eran en otros idiomas asi que tampoco sesi pude entenderlo bien :P.

Ya nos contaras que tal funciona, y para que lo usas :D
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

JesusMG
Mensajes: 3
Registrado: 20 Feb 2007, 00:00

Pruebas del Gotostar

Mensajepor JesusMG » 06 Mar 2007, 03:38

Bueno, pues finalmente recibí el Gotostar. Lo monté en mi montura Vixen GP y problema número uno, las ruedas dentadas no entran en las paletas de la montura. Solución: agrandar el orificio con una lima. Lo hice y entró bien.

Sigo con el montaje y todo lo demás fue fácil, a pesar de que no entregan ni una hoja de guía de instalación. Como yo había montado el motor de ascensión recta, supuse que el procedimiento era idéntico.

Viene con un pequeño transformador para conectarlo a la corriente eléctrica (110-220 V), así como para conectarlo al encendedor del auto. Ese es un buen punto. Lo conecto, lo enciendo y entonces es cuando empezaron los problemas. Los motores zumban todo el tiempo con un sonido agudo y penetrante, esté o no esté en movimiento, esto es, tanto ascensión recta como declinación tienen ese zumbido. Mi concepto de una observación astronómica siempre ha sido un momento de relajación y tranquilidad, pero ESE ZUMBIDO NO TE DEJA CONCENTRARTE EN LO QUE ESTÁS HACIENDO :evil:

Ya para las pruebas de campo puse perfectamente en estación la montura, balanceo contrapesos y tubo óptico (refractor de 4 pulgadas), enciendo los motores y sigue el zumbido. Hay dos métodos de ponerlo a funcionar: con una o con dos estrellas. Con ningún método funciona bien, siempre se queda el objeto fuera del campo (aunque cerca) de un ocular de 27 mm que me da 30X.

Tengo experiencia de muchos años trabajando con una computadora JMI NGC-MAX, y nunca tuve ningún problema. Luego trabajé con una Meade LXD-55 y sin problemas, pero quería mayor precisión en el guiado así que me conseguí la Vixen. La Vixen es excelente montura, el problema es el GOTOSTAR.

RECOMENDACIÓN: No lo compren, no sirve. :evil:

Jesús Muñoz
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JesusMG"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 06 Mar 2007, 11:09

Hola Jesus.

Gracias por la información. :( es una lastima que no funcione bien.
Con la de funciónes que tenia...
Tienes el firmware actualizado? Igual mejora un poco las cosas( desde la web se puede actualizar. Bajando un programa, y luego conectando al pc.)
Eso del ruido...por como lo describes tiene que ser bastante desagradable.
A ver si puedes mejorarlo y aprovecharlo un poco... No se si tienes posibilidad de devolverlo. Porque si te desagrada tanto :s...
Gracias por la información, y el aviso.
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 06 Mar 2007, 11:10

ups, doble post >_<...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

JesusMG
Mensajes: 3
Registrado: 20 Feb 2007, 00:00

Mensajepor JesusMG » 08 Mar 2007, 18:17

Le fabriqué un pequeño separador de en forma de o-ring con una superficie lisa para liberar un poco el engrane de ascensión recta y mejoró notablemente la precisión de la localización de los motores. Lo hice de una lámina de teflón pequeña que tenía guardada. Ahora los objetos ya entran en un 90% de las ocasiones en el campo visual de mi 27 mm. :)

Desgraciadamente el sonido de los motores no he encontrado solución mas que usar audífonos mientras observo :lol:

Si alguien tiene alguna sugerencia se lo agradeceré.

Jesús Muñoz
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JesusMG"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”