Goto

Avatar de Usuario
pedro-
Mensajes: 11
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00

Goto

Mensajepor pedro- » 08 Feb 2007, 16:45

Hola a todos amigos mios.
Hace pocos meses e adquirido un nuevo telescope Meade lx200gps-goto-uhtm y los problemas se multiplicaron desde mi anterior equipo aunque este anterior era manual y casero.
No localizo la forma que el goto mueve el telescopio en busqueda del objeto del panel seleccionado.
El equipo anda montado con tripode y soporte ecuatorial en jardin, aunque localizo que los dos motores que controlan el telescopio desde el goto se mueven los dos juntos.
¿alguien puede alludarme?
¿hay opcion de compra de manual en español?
Gracias y un abrazo de Pedrito.

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 08 Feb 2007, 16:53

A ver... podrias explicarte un poco mejor?
Cuentanos el procedimiento que sigues para alinear el telescopio, y despues para hacer busqueda en la base de datos y finalmente presionar el boton GOTO para que el telescopio vaya a su objetivo.
Saludos...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 08 Feb 2007, 16:58

Lo mas facil de todo, es que si lo tienes mas o menos bien alineado lo pongas en modo "polar" y busques algun messier facil; por ejemplo buscas a mano m42 y cuando lo tengas escribes en el teclado "M42" y pulsas enter (sin soltar el boton) hasta que pite.

De todas formas te recomiendo un libro: "telescopios modernos para aficcionados"
Se centra en tres modelos, uno de ellos el LX200; te será de grandisima ayuda
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
pedro-
Mensajes: 11
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00

Mensajepor pedro- » 08 Feb 2007, 17:04

Procedo como sigue:
1-Coloco el telescopio con goto en la base ecuatorial que anda atornillada al tripode original lx200
2- enciendo la microcomputadora del telescopio y en la consola manual se enciende y salen una letras hasta que un zumbido-pitido sale.
3-pulso un objeto messier, doy a tecla goto, el goto manda al telescopio que gira buscando objeto, se termina la buscacion, ojeo el ocular y no aparece ningun objeto ni estrellas , todo es negro.
¿que ago mal?
Un Abrazo de Pedrito.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 08 Feb 2007, 17:09

Si, haces mal que no le dices al telescopio ni donde esta, ni na de na.

Lo primero que hay que hacer es informar al telescopio para que adquiera las coordenadas de tu lugar de observación.

Si miras, pulsando mode tienes un submenu que pone "align".
Si lo tienes sin cuña, se elige "altacimutal" y alinear con dos estrellas; sale una lista con las estrellas mas brillantes y lo alineas con dos siguiendo las instrucciones que te va dando.

Si lo tienes con cuña, lo mas facil es como te digo yo, pero primero tienes que tener seleccionada la casilla "polar" en lugar de "altacimutal"

De todas formas, no hay mejor manual que el libro que te refero
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)

Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 08 Feb 2007, 17:15

He encontrado un manual en español del lx200; si me dices tu correo te lo mando, pero ya te digo que no hay nada mejor que el libro que te decia

Saludos
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)

Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
pedro-
Mensajes: 11
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00

Mensajepor pedro- » 08 Feb 2007, 17:40

procy escribió:Si, haces mal que no le dices al telescopio ni donde esta, ni na de na.

Lo primero que hay que hacer es informar al telescopio para que adquiera las coordenadas de tu lugar de observación.

Si miras, pulsando mode tienes un submenu que pone "align".
Si lo tienes sin cuña, se elige "altacimutal" y alinear con dos estrellas; sale una lista con las estrellas mas brillantes y lo alineas con dos siguiendo las instrucciones que te va dando.

Si lo tienes con cuña, lo mas facil es como te digo yo, pero primero tienes que tener seleccionada la casilla "polar" en lugar de "altacimutal"

De todas formas, no hay mejor manual que el libro que te refero


lla, lla, tenia puesto el modo azimutal y montado en polar, ver si con el manual en español lo realizo.
Abrazos
Pedrito

Avatar de Usuario
click
Mensajes: 72
Registrado: 02 May 2005, 23:00

Mensajepor click » 08 Feb 2007, 21:28

pero al encenter el goto...te pide el dia, la hora....... antes debes haber situado el euipo orientado mas o menos a la polar, ademas de nivelarlo lo mejor posible,
debes haber configurado el horario de invierno y tienes una opcion para darle la latitud de tu ciudad si no aparece tu localizacion...pues la mas cercana tampoco es muy grave
con todo esto cuando enciendas y le pongas la hora correcta te pedira que lo alinees ...tu montura creo que lleva skyalign con lo que seleccionando tres estrellas (las que tu quieras segun el fabricante) ya lo tienes.-
a partir de aqui tu telescopio debe obedecer al goto sin problemas (a mi aveces me obedece ...otras retuerce hasta las patas...debe que es interactivo... :twisted: )

1 saludo y paciencia

Avatar de Usuario
click
Mensajes: 72
Registrado: 02 May 2005, 23:00

Mensajepor click » 09 Feb 2007, 08:23

una cosa mas, Pedro.. veo que dices que haces todos los pasos y que ves todo negro....ejemmmm :oops: .................¿¿has probado a quitar la tapa que lleva puesta el tubo,..si , esa que es metalica y lo proteje del polvo..... :D

Avatar de Usuario
pedro-
Mensajes: 11
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00

Mensajepor pedro- » 11 Feb 2007, 03:33

Hola amigos ,mios gracias a todos por consejos,manuales y consejos.
Logro hacer ahora funcionar el goto, el problema era la situacion alzimutal y polar seleccionada, debo esto agrandes amigos españoles que han sabido guiarme en esta ardua tarea.
Voy a empezar a la noche con la observacion de asteroides para calcular su posicion en el espacio, el goto es genial para estos trabajos un tanto avanzados.
Me costo pero lo logre gracias a ustedes.
Abrazos amigos de la madre patria desde Ecuador.
Pedrito

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”