Capacidad rótula 701RC2

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Capacidad rótula 701RC2

Mensajepor Nosotros » 18 Feb 2007, 15:23

Tengo una la rótula 701RC2 que puede aguantar según características hasta cuatro quilos de peso. Bien, tengo en mente adquirir unos prismáticos gigantes que pesan unos 3,6 quilos. De todos és conocida la calidad de los productos de éste fabricante, pero estando tan próximo el peso de los prismas. a su capacidad real, me surge la duda de que si tendré que aplicar los frenos para que en posición de descanso se muevan debido a su peso. Ahora tengo unos prismas. que no llegan al quilo de peso, y claro, la rótula va de narices sin aplicar frenos, pero ahí está mi duda, son casi cuatro quilos. ¿Qué opinais, como se comporta una rótula con un peso cercano a su límite, sigue siendo estable en posición de reposo sin aplicar freno, sin cabezear?. Gracias.

Avatar de Usuario
xcasab
Mensajes: 243
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: conventus iuridicus lucensis

Mensajepor xcasab » 19 Feb 2007, 01:26

Personalmente creo que es mejor ir sobrado. Sobre todo porque al cambiar el ángulo se desplaza de forma notable el centro de gravedad y te puede cabecear de golpe el conjunto, con el consiguiente susto, golpe y/o rotura. Otro punto es que cuando trabajas cerca del límite, tras enclavar el freno, al soltar la palanca la imagen se desplaza notablemente hacia arriba, incluso hasta salir fuera de campo (porque los binos hacen flexar la montura hacia abajo). Cuanto más lejos estés del límite, tanto menores serán estos efectos. Ahora bien, con probar no pierdes nada. La rótula ya la tienes. Prueba, y si te satisface el resultado, no pierdes nada. Si el resultado no es todo lo práctico que te gustaría, siempre estás a tiempo de cambiar la rótula por otra más sólida.

A mí, personalmente, lo que me gustaría sería tener a mano un manitas que me hiciese este soporte para los binos:

http://ourworld.compuserve.com/homepages/david_ratledge/tm6.htm

Saludos

xcasab

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 19 Feb 2007, 07:48

Estoy entre dos prismas, y mi segunda opción és 400 gramos más ligera. Este dato quizás me haga decantar por éste último.
El inventa está bien pero las cervicales sufren de todas, todas, además, alguien tendría que sujetarte para que no te cayeras de espaldas. Saludos y gracias por el consejo.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”