Vixen saca Nueva Sphinx SX-D (Deluxe)

Avatar de Usuario
eternal_soulmate
Mensajes: 60
Registrado: 12 Ago 2005, 23:00
Ubicación: MALAGA
Contactar:

Vixen saca Nueva Sphinx SX-D (Deluxe)

Mensajepor eternal_soulmate » 20 Feb 2007, 16:28

He encontrado esta noticia en los foros americanos...

Se supone que es como la version GPD de la polaris normal.
El peso de carga seria 15 kg en lugar de 12kg.

Alguien sabe cuando saldria en Spain??

Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=eternal_soulmate">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
eternal_soulmate
Mensajes: 60
Registrado: 12 Ago 2005, 23:00
Ubicación: MALAGA
Contactar:

Mensajepor eternal_soulmate » 20 Feb 2007, 16:30

:oops:

He duplicado el tema
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=eternal_soulmate">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 20 Feb 2007, 16:44

eternal_soulmate escribió::oops:

He duplicado el tema


corregido ;-)

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 20 Feb 2007, 16:49

Hoy mismo, esta mañana, fui a Crewe, en la fabrica de Orion Optics uk, los cuales son tambien los proveedores de Vixen en UK.,
Y tuve en mis manos la Sphinx-D.
Es una bestia... Se ve grande, pesa bastante, muy robusta, ira con el mismo Starbook de la Sphinx, incluyendo de serie la funcion PEC.
Tiene mas rodamientos, cojinetes etc, que la Sphinx normal. Y si, puede cargar 15kg para fotografia. Si es visual, se le pueden meter mas.
El precio estimado sera unas 1600 libras sin tripode ni buscador a la polar.
Si lo has sacado de Cloudynights, tambien habras visto un mensage de Sniuk( o sea yo alli xD) con varios links, de alguna otra imagen, asi como tambien del nuevo sistema de seguimiento para monturas tipo GP y SP, que llevara un controlador igual al del Skypod.
Aunque el de Orion optics, me dijo que eso en principio sera el Starbook-S igualito que el Skypod, y por consequencia, no sera apto para fotografia, puesto que no es suficiente preciso.
Aunque en uno o dos meses, les llegaran algunas unidades y las provaran , porque siendo como el cree, posiblemente ni los vendan.
Saludos ;)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
eternal_soulmate
Mensajes: 60
Registrado: 12 Ago 2005, 23:00
Ubicación: MALAGA
Contactar:

Mensajepor eternal_soulmate » 20 Feb 2007, 16:58

:D Gracias JuanJaen!

Pues yo lo veo un poco torpe de los japoneses de dejar de fabricar skysensor y no tener ni un susituto a la altura!

Deberian saber que NADIE o casi nadie compraria una montura DX sin motores onque se que habra otras soluciones pero no como la sensor.

Antes de comprar mi DX estaba a punto de comprar la sphinx pero al parecer el chisme necesitaba todavia mucho trabajo. No tenia el goto tan preciso y no tenia PEC y no consegui hacer funcionar el goto por ordenador. El seguimiento tampoco era tan bueno, consegui un minuto con mucha dificultad.

Enfin, nose si todas estos fallos lo han corregido ya???
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=eternal_soulmate">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 20 Feb 2007, 17:02

Bueno, se que hay varias actualizaciones.
Y al parecer, con la salida de la sphinx Deluxe, incluira ya el PEC.
Siendo el mismo Starbook que la sphinx, tambien sera añadido a la sphinx el PEC.

Pero la verdad es que si que es una cagadita de vixen... El de Orion me dijo que el Starbook de la sphinx, es bastante bueno. Pero como ya dije, el starbook-S del Skypod...deja mucho que desear, y es este el que se supone que es el sustituto del Sky Sensor 2000pc... que a la practica no le llega ni a la suela de los zapatos. El motivo por que dejaron de fabricar el SS2K es incierto... aunque el me dijo que, ese controlador tenia un aspecto anticuado, y por eso sacaron al mercado las series Starbook.
Esperemos que no sea el mismo que el skypod...puesto que no es lo mismo controlar una altazimutal que una equatorial buena, como pueden ser las series SP/GP
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

isoplut
Mensajes: 232
Registrado: 28 Jul 2005, 23:00
Contactar:

Mensajepor isoplut » 20 Feb 2007, 18:47

La salida de esta truco es el motivo de la venta de mi montura. Creo que no hay duda de que el SkySensor actualmente y pese a no fabricarse sigue siendo el mejor sistema Goto del mundo, la decisión de Vixen de dejar de fabricarlo creo que pasará a la historia del mundillo astronómico como uno de los mayores disparates de todos los tiempos.

Sin embargo, para bien o para mal, parece ser que Vixen apuesta única y exclusivamente por el StarBook, y según me comentan , todas, repito, todas sus monturas lo van a incorporar, lo que garantiza un desarrollo continuado, hasta que se ponga a la altura del SkySensor, hay que reconocer que el hardware del StarBook es muy bueno (mejor que el del SkySensor), sólo es necesario que se pongan las pilas en el software. Aporta ideas innovadoras, como el puerto RJ45 para la conexión con el PC (lo que permite ver la montura como un equipo más de una LAN.

Por otro lado, en si, la montura SXD creo que es una delicia y para astrofotografía será una magnífica plataforma; os aporto algunos datos de esta montura:
- Pesa unos 8,8 kg, lo que la hace muy transportable.
- Carga 15kg, suficiente para muchas instalaciones portables.
- Coronas de 180 dientes en para AR y DEC.
- Posee 2 cojinetes en AR, 3 cojinetes en Dec y 4 cojinetes en el eje del bisinfín.
- Ya ofrece PEC y puerto de autoguiado; el error periódico habría de oscilar sin corregir en +-7 ó menos, habrá que esperar pruebas.

En fin, esperemos, creo que si vixen sigue mejorando el starbook, esta montura será muy interesante.

Un saludo!
OGEM, CFF RC300, QHY 22
http://www.irydeo.com

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”