Correas dentadas en motores LXD75

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Correas dentadas en motores LXD75

Mensajepor moladso » 24 Feb 2007, 21:27

He entrado en contacto con D. Sherfy (también conocido como Warp) porque fabrica un kit de correas dentadas y poleas para sustituir los piñones de los motores de la LXD75, con lo que mejora la tracción, reduce las vibraciones y el ruido. En estas páginas podéis ver los detalles:

http://www.weasner.com/lxd/techtips/warp-drive.html
http://tech.groups.yahoo.com/group/WarpsCorp/

y un paso a paso en
http://www.wideopenwest.com/~mgray8351/BeltDrive.htm

El caso es que hasta que no tenga 20 pedidos no los va a empezar a suminitrar. De momento hay 12 personas interesadas (el último yo). Si alguien del foro está interesado completaríamos la lista antes.

Albertoo
Mensajes: 74
Registrado: 23 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Llodio
Contactar:

Mensajepor Albertoo » 25 Feb 2007, 09:08

Yo estoy interesado, te mando un privado

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 25 Feb 2007, 12:24

No me expresé bien. Para que no haya malentendidos:

La lista no la gestiono yo. Quien esté interesado tiene que contactar directamente con Sherfy (Warp) para pedirle que le tenga en cuenta cuando haga la siguiente remesa apuntándole en la lista de interesados.

Por lo que he leído el precio ronda los 75$ para los dos ejes (AR y Decl) incluidos portes dentro de USA. Supongo que los gastos de envío a España no serán más de 10$ por USPS-Correos.

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor xatamec » 28 Feb 2007, 14:55

Hola Moladso,

Gracias por avisar, es muy interesante...

Sin embargo dudo hasta que punto serán realmente útiles. Por lo que he podido averiguar en un enlace que hay en su web a la web de otra persona que cambió estas correas, las mejoras son:

1) Disminuye considerablemente el ruido de la montura cuando está en movimiento.
2) Mejora la precisión del GOTO.

En cambio, las figuras de PEC no mejoran, que sería lo mas atractivo para mi para decidirme a hacer el cambio.

Aún así sigue siendo interesante, pero me cabe la duda si con el uso prolongado las correas podrían empezar a elongarse y, consecuentemente, la precisión y el PEC podrían empeorar también.

Un saludo.

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 28 Feb 2007, 20:56

xatamec escribió:
En cambio, las figuras de PEC no mejoran, que sería lo mas atractivo para mi para decidirme a hacer el cambio.

Aún así sigue siendo interesante, pero me cabe la duda si con el uso prolongado las correas podrían empezar a elongarse y, consecuentemente, la precisión y el PEC podrían empeorar también.

Un saludo.


Hola Xatamec,

El PE tiene más relación con el mecanizado del sinfín y corona que con la transmisión (por eso es periódico, porque se repite con cada giro del sinfín), que tendría una periodicidad distinta.

Yo pienso que la ventaja está en la reducción de las holguras de este último conjunto de piñones y quizá en el ruido.

En cuanto a si se elongarán, creo que no lo suficiente como para que sea apreciable. Ten en cuenta que estas correas dentadas se usan desde hace mucho en automoción y se cambian cada muchos millones de giros en condiciones infernales.

En la web sí he visto que el ajuste de la tensión hay que hacerlo a ojo desplazando el motor. El de declinación tiene bastante posibilidad de ajuste, pero el de AR tiene bastante menos y según he visto se ajusta a base de intercalar unas láminas entre motor y montura.

Creo que se trata del apaño de un aficionado mañoso, pero creo que es interesante y debe funcionar bien -mal no le va a hacer-. Es posible que indagando pudiéramos conseguir los materiales necesarios en España y fabricarlo nosotros, ¿te animas? :wink:

Como yo lo voy a pedir podré hacerle una prueba y compartir los resultados.

Un saludo

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”