¿Monturas superiores a cg5-gt en celestron?

Avatar de Usuario
capi
Mensajes: 170
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

¿Monturas superiores a cg5-gt en celestron?

Mensajepor capi » 08 Mar 2007, 09:06

q tal??

Estaba planteándome la posibilidad de ir a por una montura de prestación superior a la cg5-gt, que ya de por sí me parece muy buena montura, con la idea de fotografía de larga exposición.
Sé que en celestron existe la CGE, pero no sé si vosotros conocéis alguna de esta marca equivalente a una EQ-6.
Si queréis, recomendadme otras EQ-6 que conozcáis que sean muy estables y realicen un buen seguimiento en fotografía y visual.
MUCHAS GRACIAS!!
saludos :o
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=capi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> qué sabe el pez sobre el agua en donde vive....

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 08 Mar 2007, 10:37

La CGE no la he probado ni visto, pero por lo que he leido es mas o menos como una G-11, es decir, superior a la EQ6.

Avatar de Usuario
Caribdis
Mensajes: 32
Registrado: 19 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Mensajepor Caribdis » 08 Mar 2007, 10:43

Hola capi!

También tienes la Atlas de Orión, que es equivalente a la EQ6 pero de mejor calidad, ya que en USA sí que pasan por controles. Nuestro patrocinador (Astroeduca) es distribuidor de esa marca, podrías consultarle...

Saludos!
http://www.pirulocosmico.com
<a href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Caribdis"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

RFL200
Mensajes: 202
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00

Mensajepor RFL200 » 08 Mar 2007, 12:20

La CGE es muy superior a la CG5. Estaria en el rango de la G11. No obstante es mas grande que la Losmandy y hace un tiempo se decia que tenia un PE enorme. Esto ultimo creo que ya lo solucionaron. Otro detalle es que el ajuste de latitud esta bastante limitado. Algun forero tuvo que acabar poniendole una plancheta ecuatorial para poder utilizarla en su pais. De todas formas la CGE no me gusta mas que nada por algo de mania ademas de las causas anteriores.
Yo creo que cualquier montura te valdria en funcion del peso que quieras ponerle. Si tienes un ed80 no bajaria de una EQ6 o similar.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”