Instalar cúpula en azotea de edificio

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 07 Abr 2007, 22:30

Por ahí van a ir los tiros. Eso es lo que más me convence. Una pared de albañilería con ladrillos de 15 centímentros de ancho. Había pensado darle una altura total de 235 cms., pero creo que lo voy a bajar algo. Con un total de 2,05 cms. está bien. La duda que me quedará será la puerta. No me gustaría que para entrar y salir tuviera que estar girando la cúpula para tener más puerta...

También he llegado a pensar en el pladur ... pero es más caro y quizás más endeble ...

Saludos!!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Guest

Mensajepor Guest » 08 Abr 2007, 11:03

harpman escribió:en cuanto a lo de la junta de neopreno...no sé de donde se saca que se va a degradar facilmente


Me refiero a una "junta de neopreno" que entiendia que iria adherida de alguna manera al solado, y entonces puede degradarse. Si hablamos de una base de neopreno, el tema es diferente, no hay degradación (a medio plazo), aunque también he de decir, que en los puentes, a veces se cambian las juntas y no se desmontan los tableros. Y sí, soportan miles de toneladas pero porque el neopreno está armado con acero, para evitar que fluya lateralmente por la presión.

En cuanto a taladrar un forjado, ya se que hay productos que evitan filtraciones, al menos durante un tiempo, pero ¿hemos tenido en cuenta la tracción y torsión originadas por la acción del viento sobre la cúpula?, ¿estamos seguros de que por fatiga no podremos desprender la impermeabilización en los asientos de los tacos?, el agua es muy puñetera y se cuela por cualquier sitio. Taladrar una impermeabilización merma su resistencia y estanquidad a medio y corto plazo.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”