¿Anillas o cola de milano?

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

¿Anillas o cola de milano?

Mensajepor Neko » 19 Mar 2007, 01:29

Estoy dudando ultimamente...
Aun no tengo en mis manos la Montura ,pero se acerca el dia...
Por una parte, ya viene preparada para ponerle anillas directamente( estamos hablando de una vixen super polaris) y por otra esta la comodidad de usar la pletina de cola de milano que lleva el tubo refracto que tengo intencion de ponerle actualmente.
Digo comodidad, porque si comprara un adaptador para cola de milano, que ya tengo visto en una ,tienda alemana, seria simplemente dejar fijo ese adaptador, con la versatilidad de las monturas GP que llevan ya eso de serie. Sol deslizar la pletina y apregar un tornillo... Me parece mas facil que poner el tubo, aguantarlo y tener que apretar dos tornillos en la base para las anillas.
Ademas en un futuro, usaria el tubo de mi LX50, que es de 8" en esta montura. Aunque ese no tiene cola de milano ( y ni idea de si se le puede poner una...alguien sabe? ) Pero quiza me daria mas libertad de balance si tubiera una cola de milano, para poder desplazar...
Ideas? sugerencias? Opiniones?
Todo sera bienvenido ;). A ver si me decido y me hago con una cosa u otra.
En tema precios. El adaptador vale unos 60 euros. Las anillas, pueden costar unos 25euros.
La cola de milano para el 8" SC ni idea.
Saludos ;)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 19 Mar 2007, 23:32

Yo tengo que atornillar las anillas y la verdad, és una pesadez, lo rápido y comodo que debe ser la cola de milano a la hora de balancear el tubillo, ya estoy ahorrando para una nueva montura que tenga la colita de marras. Salut i força al canut.

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 20 Mar 2007, 00:41

Gràcies per la resposta ;)
Pues casi que si comprare el adaptador, igual si es mas caro que unas anillas...pero mas adelante tendre que comprar otras igualmente para el 8". asi que..nada, a por la colita :).
nanit;)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”