cupula

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 26 Mar 2007, 20:11

:lol: :lol: Madre mía, Albatros... pues si tu mujer no quiere apañao vas... Vete pensando en pillarte un cortijo en Cehegín o por ahí, porque si eso lo ve hortera no te cuento ya cómo verá una caseta con techo corredero :). Hombre, lo de agujerear las baldosas, si dices tú que sabes que se quedan bien es una cosa a tener en cuenta...

Bájate para abajo un día y echamos un rato en Calar Alto. Si te interesa dímelo y cuando vayamos te aviso
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
Albatros
Mensajes: 70
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Murcia

Mensajepor Albatros » 27 Mar 2007, 16:47

Gracias Mack por la invitación. Se tendrá en cuenta cuando me de permiso la dueña . Por cierto por donde pilla Calar Alto?. Hay por alli buenos cielos?
Saludos
Que el Jefe de los Cielos os conceda larga y provechosa vida

Avatar de Usuario
Estrellito
Mensajes: 111
Registrado: 28 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Calafell

Mensajepor Estrellito » 27 Mar 2007, 18:09

¿ y un telón invertido ? me explico. Una estructura telescópica.
Con cuatro reglas telescopicas y lona puedes hacer una caseta cuadrada que recojida este a la altura del suelo y levantarla hasta donde quieras, las reglas pueden atornillarse a las paredes. ¿No habeis visto esos telones que suben los magos para tapar lo que quieren que desaparezca? pues lo mismo, y el techo mas de lo mismo cuatro traveseros de riel y otra lona, no seria valido para dejar el material pero si para resguardarse de luces y frio.
Otra idea que se me ocurre es hacer dos casetas de madera una encastada dentro de otra y ponerle guias verticales a la hora de trabajar la subimos y tenemos un observatorio de 2.20 de altura libre por poner algo y a la hora de marcharse podria bajarse a la altura que uno necesite para guardar su equipo o para que no se vea desde la calle en caso de comunidades. Quiza no me he explicado bien o a alguno le parecera una locura pero ahi lo dejo.

Avatar de Usuario
Albatros
Mensajes: 70
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Murcia

Mensajepor Albatros » 27 Mar 2007, 18:36

Pues no es mala idea, Estrellito. Ya estaba yo pensando en algo parecido, como cobertizos de tela, cortinas de lona, etc. Seguiremos trabajando en el tema para evitar, al menos, las farolas.
Saludos
Que el Jefe de los Cielos os conceda larga y provechosa vida

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 27 Mar 2007, 21:33

Como que no habéis sido los únicos... :lol: Lo que pasa es que ahí le entra polvo, humedad, viento, calor y de todo... No es un sitio muy apropiado para dejar un equipo de 7.000 euros pienso yo.

¿Calar Alto?. Pues está en la Sierra de los Filabres (entre Serón-Bacares-Tabernas) a 2.163 metros de altura, donde está el Observatorio más importante de la península y donde hay unos cielos................... y sobre todo una resolución....................

http://w3.caha.es/WDXI/wdxi.php
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”