Asegurar telescopio

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Asegurar telescopio

Mensajepor moladso » 26 Mar 2007, 00:30

¿Alguno de vosotros tiene asegurado su telescopio?

He caído en la cuenta de que en ocasiones se guardan en cúpulas, casetas o incluso en el interior de la vivienda muchos miles de euros en material. De hecho la propia cúpula es un reclamo para los amigos de lo ajeno.

No tengo claro que un seguro de hogar con las coberturas estandar cubra los daños o robo de este tipo de material. O si el daño se produce en el coche mientras lo transportamos.

En caso que alguien lo tenga contratado agradecería una orientación sobre compañías que lo aseguran y primas (aproximadas, supongo que dependerá del valor declarado).

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 26 Mar 2007, 13:37

Veo que has leído mi post... :lol: . Es cierto, yo sí que me lo había planteado. CASER, la compañía que comercializamos en la Caja donde trabajo, me dijo una vez que si estaba dentro del recinto de la vivienda se cubriría como Contenido, pero no sé yo... Yo la verdad es que no me fiaría, que luego los seguros se lavan las manos...
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
capi
Mensajes: 170
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Mensajepor capi » 26 Mar 2007, 15:34

pregunté lo mismo al seguro del hogar, y me dijeron como a mack, entraba en el contenido de la vivienda, pero no sé luego a la hora de la verdad....
en principio, no sería necesario hacer cláusulas especiales.
saludos!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=capi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> qué sabe el pez sobre el agua en donde vive....

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 26 Mar 2007, 15:42

supongo que serán los mismos seguros que los de material fotográfico.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 26 Mar 2007, 17:10

Arbacia escribió:supongo que serán los mismos seguros que los de material fotográfico.


¿Qué seguros son esos? ¿Conoces alguna compañía que lo haga?

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 26 Mar 2007, 17:50

Nunca he hecho seguros de material fotografico, pero se que se hacen. En Seguros Corte ingles suelen asegurar material fotográfico comprado en el CI. Yo he tenido algún seguro de estos. La Fnac tambien lo hace

Busca en compañias que ofrezcan seguros de viajes.

En los seguros de hogar se suele asegurar los contenidos, avisad a la compañia. En los seguros de vehículos suelen estar excluidos.

Ojo con los seguros de robo y no hurto. si abren una puerta de un coche es violencia y es robo. Si dejas las ventanillas abiertas o la bolsa en un café es hurto.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 26 Mar 2007, 20:18

Lo que yo no entiendo es luego tú cómo justificas a la compañía que te han robado esto o aquello... Porque imagínate que te roban un refractor de LIDL y empiezas a decirles que tenías oculares Nagler, CCD's de las caras, telescopios Intes-Micro...

¿Cómo controlan eso, con facturas que justifiquen tu compra?.

Vale, ¿y si tú compraste esos materiales y tienes pruebas, pero en el momento del robo los tenías a buen recaudo en otro sitio y dices que te los han robado para que te paguen por la cara...?. ¿Cómo controlan eso?.

¿Y si es verdad que te los han robado, pero por h o por b no tienes las facturas porque, no sé, se las comió el gato...?. ¿Cómo justificas qué te han robado...?

Por todas estas cosas, dudo de los seguros de hogar :?
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 26 Mar 2007, 20:37

Recuerdo que mi padre se hizo un seguro en el chalet y tenía herramientas que normalmente no se suele tener en una casa, preguntó sobre si robaban una cómo se iba a calcular el valor robado y le comentaron que hiciera una lista con el valor aproximado de cada una de ellas, supongo que con el material astronómico se podrá hacer igual, una lista que se incluya el valor, aunque al final creo que esto siempre tiene un límite y a partir de ahí, ya no pagan más.

saludos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 26 Mar 2007, 20:54

Además has de tener la correspondiente denuncia. Muchos aparatos se pueden asegurar con el número de serie, fotografías, actas notariales o simplemente por una estimación.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 26 Mar 2007, 22:44

mack escribió:Lo que yo no entiendo es luego tú cómo justificas a la compañía que te han robado esto o aquello... Porque imagínate que te roban un refractor de LIDL y empiezas a decirles que tenías oculares Nagler, CCD's de las caras, telescopios Intes-Micro...

¿Cómo controlan eso, con facturas que justifiquen tu compra?.

Vale, ¿y si tú compraste esos materiales y tienes pruebas, pero en el momento del robo los tenías a buen recaudo en otro sitio y dices que te los han robado para que te paguen por la cara...?. ¿Cómo controlan eso?.



Por todas estas cosas, dudo de los seguros de hogar :?


Cada aseguradora tiene sus peculiaridades, pero lo que todas te van a exigir es la correspondiente denuncia. En estos casos dada la cuantía (mas de 400 aurelios), es un delito menos grave, por lo que no creo que nadie con sentido común (los guiris demuestran no tenerlo a diario) se quiera pillar los dedos con esto.

Las aseguradoras trabajan con márgenes bestiales, los fraudes a lo largo del año son muy numerosos, hay gente que "cambia" la vitro, otros colocan mamparas de baño que no existían, vamos, que la picaresca española está contemplada en sus cálculos. Pero de ahí a simular un delito hay un abismo. Lo mejor para quedaros tranquilos es lista al canto y que se incluya en las condiciones particulares.

Saludos
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”