Ayuda de polar.

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Ayuda de polar.

Mensajepor novato » 10 Abr 2007, 17:41

Tengo una duad hace tiempo con este tema. Mi montura es la Eq3-2 y compre el busacdor de la polar aparte.Ademas tuve un accidente con la rosca .El busacdor es de los que lleva una cruz, un circulo grande, y en un lado del circulo un circulo pequeñito donde poner la estrella polar, no lleva las constelaciones dibujadas. ¿Como se donde debo poner el circulo pequeñito,si arriba abajo derecha...? Os recuerdo que tengo lla rosca rota y no puedo usar los circulos de fecha y hora.¿Hay algun programa donde saber la posicion de lapolar respecto al polo magnetico en cada fecha para poder ponerlo exacto?
Tal como lo uso no me va mal del todo para visual,pero esmejorable. A ver si me podeis echar una mano.
Buenos cielos :twisted: :twisted:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
cromn
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Trujillo (Cáceres)

Mensajepor cromn » 10 Abr 2007, 17:44

Hay un programa llamado polarfinder que te indica como poner el buscador de la polar en una momento dado.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=cromn"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ALCanto
Mensajes: 127
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Vale de Santarém - Portugal

Mensajepor ALCanto » 10 Abr 2007, 18:29

Novato mandei um privado com um programa muito bom.
Cromn se quizer tambem te mando.
António

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 10 Abr 2007, 18:42

Gracias a los dos, no he recibido ningun privado ALCanto. Donde me descargo polsrfinder, es gratuito?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 10 Abr 2007, 18:48

Ya tengo el programa, sois la bomba dando respuestas :D :D .
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 10 Abr 2007, 18:49

ALCanto escribió:Novato mandei um privado com um programa muito bom.
Cromn se quizer tambem te mando.
António


A mí también , porfa !!!!

Avatar de Usuario
Carlosseg
Mensajes: 426
Registrado: 06 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Carlosseg » 10 Abr 2007, 18:50

Bueno, puedes hacer una pequeña trampa si usas el SkyMap. Puedes crear un Quick Catalog con declinación de 90º, así te saldrá ésto:
http://garaje.ya.com/cnocturno/Atik16/Polo.gif
Por tanto, ya no necesitas saber dónde tiene que estar el circulito para meter la polar, simplemente te interesa la distáncia al Polo y mover esta distancia en altitud y azimut.
Por cierto, si eres de Vall de Uxó, tienes a la Agrupación de Castellón (SAC) cerca de tí, creo que no estaría mal que les hicieras alguna visita.

Avatar de Usuario
ALCanto
Mensajes: 127
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Vale de Santarém - Portugal

Mensajepor ALCanto » 10 Abr 2007, 19:16

Olá a todos, como não sei se consegui mandar o privado vou tentar doutra maneira, esta é a pagina onde podem esperimentar. http://www.astrosurf.com/carreira/comen ... k_p2z.html
Au fundo deta pagina têm o link. espero ter ajudado.
António

P.S. Informática não é o meu forte

Avatar de Usuario
ReyBrujo
Mensajes: 433
Registrado: 09 Oct 2006, 23:00

Mensajepor ReyBrujo » 10 Abr 2007, 19:35

ALCanto escribió:Olá a todos, como não sei se consegui mandar o privado vou tentar doutra maneira, esta é a pagina onde podem esperimentar. http://www.astrosurf.com/carreira/comen ... k_p2z.html
Au fundo deta pagina têm o link. espero ter ajudado.
António

P.S. Informática não é o meu forte

ehhhhhhhh??????????????????? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 10 Abr 2007, 21:44

ALCanto escribió:Olá a todos, como não sei se consegui mandar o privado vou tentar doutra maneira, esta é a pagina onde podem esperimentar. http://www.astrosurf.com/carreira/comen ... k_p2z.html
Au fundo deta pagina têm o link. espero ter ajudado.
António

P.S. Informática não é o meu forte


Es un programa muy sencillo y muy interesante, gracias.

Obrigado para a informação. :thumbup:
PD: El portugués no es mi fuerte :wink:

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”