Una cuestion practica sobre memorias

Avatar de Usuario
click
Mensajes: 72
Registrado: 02 May 2005, 23:00

Una cuestion practica sobre memorias

Mensajepor click » 12 Abr 2007, 12:52

Hola, se que este foro no es especifico par este tema , pero no veo otro al uso....
Tengo planeado la compra de una EOS 400 me dan opcion de una tarjeta de memoria de 100x4 GB o 2 de 100x2 GB mi pregunta es facil..¿mejor do de dos o una de cuatro?

1 saldo
joaquin

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor jandrochan » 12 Abr 2007, 13:01

Tengo la 350d, como la 400 tiene 2 megapíxeles más calculo así a ojo que cabrán unas 70 imágenes RAW+JPEG, así que te puedes hacer una idea de lo que cabe en una de 2Gb

Usar una tarjeta te será más cómodo que usar dos, porque si se te llena tendrás que cambiarla.

¿De qué velocidad son? Porque sí te recomiendo que la tarjeta que le pongas sea rápida, especialmente si la vas a usar para fotografía convencional y quieres tirar en contínuo.

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 12 Abr 2007, 13:21

Yo te diría que una de 4 Gb. Lo único que tienes que fijarte es que el lector que tengas (si tienes) te acepte la tarjeta. Algunos lectores baratillos están limitados en este sentido.

La velocidad que dices creo que es 100x, que no está mal (obviamente las hay mucho más rápidas, y más caras, pero para el uso común no necesitas mucha caña). Por cierto, si conectas la cámara a un USB 2.0 siempre irá más rápido que con un lector. La única pega, al menos a mi me pasa, es que sólo puedes copiar las imágenes, no puedes cortarlas (cuando es con el cable USB).

Un saludo y buena compra!!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Una cuestion practica sobre memorias

Mensajepor alfalben » 12 Abr 2007, 13:25

click escribió:Hola, se que este foro no es especifico par este tema , pero no veo otro al uso....
Tengo planeado la compra de una EOS 400 me dan opcion de una tarjeta de memoria de 100x4 GB o 2 de 100x2 GB mi pregunta es facil..¿mejor do de dos o una de cuatro?

1 saldo
joaquin


Contando con que las dos tienen la misma velocidad, me decantaria por la de 4, pues como te dice jandrochan, cuando una la tengas llena tendrás que cambiarla.

Y si la vas a utilizar para astrofoto y utilizas el pc para controlar la camara, con cualquiera de ellas te sirve, por que la fotografia que hagas se descargará automaticamente al pc.

Salu2

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Una cuestion practica sobre memorias

Mensajepor Neko » 12 Abr 2007, 14:22

click escribió:Hola, se que este foro no es especifico par este tema , pero no veo otro al uso....


Yo diria que el foro " Accesorios no opticos" seria bastante adecuado ;)
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 12 Abr 2007, 15:03

Hola,

Pues yo te recomiendo las de 2 Gb. Nunca las llenarás en una sesión. Seguro. Y si se averían o borran, no es lo mismo perder 2 Gb que 4Gb, además por experiencia propia.
Tenía tarjetas de 1Gb para el eclipse del 3 de marzo, tiro pruebas, todo bien, llega el eclipse...enciendo la cámara: CF Error. Casí me dió un soponcio, menos mal que tenía otra, se cambió y todo arreglado. Si tuvieses una sola, mal remedio tendrás en el campo si no tienes repuesto.

Por otro lado, si usas raw,,,,para que quieres el JPG, sólo restas espacio...

Saludos.
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 12 Abr 2007, 15:09

Perdon, queria mover al foro de accesorios no opticos y se me colo el botos, pido disculpas. Si los moderadores pueden moverlo a su sitio ...


Saludos
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor jandrochan » 12 Abr 2007, 15:10

jahensan escribió:Hola,



Por otro lado, si usas raw,,,,para que quieres el JPG, sólo restas espacio...

Saludos.


Si el ordenador no es muy potente, las previsualizaciones son mucho más rápidas.

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 12 Abr 2007, 16:21

jandrochan escribió:
jahensan escribió:Hola,



Por otro lado, si usas raw,,,,para que quieres el JPG, sólo restas espacio...

Saludos.


Si el ordenador no es muy potente, las previsualizaciones son mucho más rápidas.


Bueno, eso sí, de todas formas es mas prescindible, ya que siempre hay que tratar la foto (en especial de cielo profundo) para saber si es buena o no. Alguna de mis mejores fotos (no muchas :? son buenas) han salido de tomas de las que no espero nada, y viceversa.

También 70 tomas por noche, no se gastan facilmente.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 12 Abr 2007, 20:20

Buenas.

Pues yo no tengo dudas: dos de 2 Gb. Primero, porque con dos repartes el riesgo: es más difícil que fallen la dos.

Y cuando llenas una pues no pasa nada. La cambias y sigues tirando mientras descargas la otra.

Te ahorras tiempo en las descargas si eres disciplinado si te conectas al PC cada vez que llenas una tarjeta.

Y en mi caso, que tengo un 400 D y una Ixus, pues así tengo una en cada.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”