Sobre montura LXD75

Avatar de Usuario
juloseg
Mensajes: 208
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00

Sobre montura LXD75

Mensajepor juloseg » 27 Abr 2007, 07:08

Queria saber, si la montura del LXD75, de oferta en el Lidl, soportaría mi refractor 152/1200, que actualmente lo tengo en una EQ5, si alguien me puede informar gracias de antemano, porque así compraria la del Lidl por lo del Goto. :D :D
y esa estrella que veía cada día ante mi balcón resultó que era el planeta Júpiter....

Avatar de Usuario
Aldebaran
Mensajes: 344
Registrado: 18 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Pozuelo del Rey (Madrid)

Mensajepor Aldebaran » 27 Abr 2007, 07:38

Por la foto me imagino que tienes un Optics-Pedret no?

me puedes dar referencias sobre su calidad optica.
Equipo: SW DOBSON 200/1200 (f6)
-SW MAK 127/1500 (f12)
Prismaticos: ZHUMELL 20X80
-MEADE 10X50
Oculares 1,25'': ES 6.7mm y 4.7mm 82º , S.Plossl 52º 40mm y 26mm
Oculares 2'': SWAN 40mm y 25mm 72º, ES 18mm 82º y Barlow ANTARES 1,6X

galileo57
Mensajes: 99
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00

Mensajepor galileo57 » 27 Abr 2007, 07:43

Para uso visual con tu tubo podras usar la LXD75 sin problemas. Solo necesitarás un contrapeso adicional (dos en total) y un buen equillibrado,
Yo la uso con un refractor TS 152mm f6,5 y con mas de 1.5Kg adicional de peso (Espejo dielectrico de y ocular de 2", e incluso pongo una tobillera de aerobic en la parte posterior del tubo para poder adelantarlo): un total de unos 12 Kg. Tambien uso la misma montura con un SC de 200mm f/10: un tubo bastante mas corto y algo menos pesado

Mientras mas largo sea el tubo que uses se acentuaran los problemas con el viento y los desajustes mecanicos que puede traer de fabrica la montura. Para resolver los problemas que puedas tener, te recomiendo la lectura del manual para los ajustes de la LXD75 que "Moladso" ha escrito y publicado en este Foro

La oferta del LIDL es altamente recomendable, especialmente por el goto/montura y por la garantia de 5 años (que funciona muy eficientemente).
Yo acabo de tener un problema con el motor AR tras varios meses de uso y en menos de una semana ya se han puesto en contacto conmigo desde Alemania los de Meade para la substitución del motor,
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=galileo57"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
juloseg
Mensajes: 208
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00

Mensajepor juloseg » 27 Abr 2007, 16:08

Aldebaran escribió:Por la foto me imagino que tienes un Optics-Pedret no?

me puedes dar referencias sobre su calidad optica.


Hola Aldebaran, espero que en el foro tenga alguien más este refractor para informarte a lo que preguntas pues yo soy totalmente un novato y claro para mi todo lo que veo a traves del ocular es fascinante y una pasada, lo único que si puedo decirte que el precio es comparado con otras marcas muy ventajoso, pero no tengo los conocimientos técnicos para informarte de su calidad optica. :oops:
Imagen
y esa estrella que veía cada día ante mi balcón resultó que era el planeta Júpiter....

Avatar de Usuario
Aldebaran
Mensajes: 344
Registrado: 18 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Pozuelo del Rey (Madrid)

Mensajepor Aldebaran » 03 May 2007, 13:54

Gracias Juloseg, de todas formas con ese bicho disfrutaras como un enano, menudo mueble tienes...todo un lujo;
Espero que lo disfrutes con toda plenitud... :wink:
Equipo: SW DOBSON 200/1200 (f6)
-SW MAK 127/1500 (f12)
Prismaticos: ZHUMELL 20X80
-MEADE 10X50
Oculares 1,25'': ES 6.7mm y 4.7mm 82º , S.Plossl 52º 40mm y 26mm
Oculares 2'': SWAN 40mm y 25mm 72º, ES 18mm 82º y Barlow ANTARES 1,6X

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

Mensajepor CarlosC » 06 May 2007, 04:37

buenas a todos,

Una pregunta.

Para acoplarle una reflex canon digital a espejo primario en el lxd 75 hay que equilibrar algo? o no es tanto peso?

La camara pesara unos 500 g aprox ;)

salu2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 06 May 2007, 15:20

CarlosC escribió:buenas a todos,

Una pregunta.

Para acoplarle una reflex canon digital a espejo primario en el lxd 75 hay que equilibrar algo? o no es tanto peso?

La camara pesara unos 500 g aprox ;)

salu2


Sí, siempre hay que equilibrar. Haz la prueba y verás
que al poner la cámara los ejes -con los frenos sueltos-
derivan mucho hacia el lado del peso.

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

Mensajepor CarlosC » 06 May 2007, 17:12

moladso escribió:
CarlosC escribió:buenas a todos,

Una pregunta.

Para acoplarle una reflex canon digital a espejo primario en el lxd 75 hay que equilibrar algo? o no es tanto peso?

La camara pesara unos 500 g aprox ;)

salu2


Sí, siempre hay que equilibrar. Haz la prueba y verás
que al poner la cámara los ejes -con los frenos sueltos-
derivan mucho hacia el lado del peso.


se que es como para que me pegueis, pero como podria equlibrarlo?

:D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Estrellito
Mensajes: 111
Registrado: 28 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Calafell

Mensajepor Estrellito » 06 May 2007, 18:01

yo tengo una duda, para que los motores trabajen bien, los candados hay que apretarlos a tope o con apretarlos lo justo ya vale.?
Última edición por Estrellito el 06 May 2007, 20:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 06 May 2007, 19:46

CarlosC escribió:...como podria equlibrarlo?:D


La verdad es que es una muy buena pregunta en una montura con Goto.

El equilibrado del eje de AR se hace mediante el contrapeso y el del eje de DEC desplazando
el telescopio por la cola de milano adelante y atrás. Se trata de que quede en equilibrio con los
frenos sueltos y no derive hacia ningún lado. Luego se suele subir o bajar un pelo la pesa para
que el motor de AR siempre "empuje" ligeramente y no "retenga" el giro de la montura.

Pero en una montura con goto hay un problema, y es que cuando se está poniendo la montura
en estación lo normal es usar el buscador y un ocular, tras lo cual se quita el ocular y el buscador
-para rebajar el peso- y se conecta la cámara. Pero ahora ya no podemos soltar los frenos porque
perderíamos la alineación que acabamos de hacer.

Hay varias alternativas para solucionarlo (algunas de ellas me las sugirieron aquí, gracias
Arbacia), que aunque yo he probado no me atrevo a decir cual es mejor. Una es equilibrar la
montura para la configuración con cámara y marcar las posiciones de las pesas (la cola de milano
la dejo siempre en, digamos, "posición cámara"). Otra es dejar todo en "posición cámara" aunque
monte ocular para la puesta en estación, que será solo un rato. Y la última es fijar una estrella en el
centro del ocular con el Goto, soltar el freno de AR para equilibrar las pesas, y luego centrar de
nuevo la estrella en el visor de la cámara. Quizá esta última opción es la que peor resultado me ha dado.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”