AUTOGUIADO CON LOSMANDY G11 GEMINI V4

marius
Mensajes: 85
Registrado: 04 Abr 2007, 23:00

AUTOGUIADO CON LOSMANDY G11 GEMINI V4

Mensajepor marius » 29 Abr 2007, 08:23

Bueno pues eso, quiero intentar hacer guiado con la G11 y me han aparecido algunas dudas.

Es necesario una caja de reles o un optocoupler?
según he leído en el manual del Gemini Pag 42 parece que en los que tienen conectores RJ-45 para los motores si que es necesario pero para los Gemini que llevan conectores DIN de 6pin no es necesario.

Alguien lo ha probado?

Esta noche lo he probado con optocoupler y no hacia nada y cuando lo he probado sin el (tengo el Gemini con conectores DIN) parecia que si guiaba pero no estoy seguro y no quiero freir la cajita.

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 29 Abr 2007, 08:26

Yo tengo el Gemini moderno y para la ST2000 guio sin nada sin problemas tanto con Maximdl como con CCDsoft.


Un saludo Jesús.

marius
Mensajes: 85
Registrado: 04 Abr 2007, 23:00

Mensajepor marius » 29 Abr 2007, 08:34

conectas directamente el portalil al puerto st4 mediante un adaprador usb?

yo ahyer lo probe y parecia que funcionaba pero se escuchaba un ruido dentro de la caja del gemini, te ocurre esto a ti?

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 29 Abr 2007, 08:49

Hola Marius,

Te explico mis conexiones,

Salida RS-232 del Gemini a una salida USB del Portátil (Con un adaptador serie-USB). Esto vale para poder mover el telescopio por ejemplo desde el SKY. (La verdad es que no se porque le llaman RS232 ya que no utiliza ese protocolo).

Salida Autoguider del Gemini al CFW8A(rueda portafiltros) de la ST2000XM (con chip autoguia). Esto vale para que la cámara le diga a la montura que correcciones tiene que hacer.

Robofocus a PC por una puerta serie del Portátil. Vale para el enfoque y reenfoque automático.

Salida USB de la ST2000XM a un USB del Portátil. Vale para recoger la información de la cámara y también para devolver las correcciones que la cámara tiene que decirle a la montura que haga así como para cambiar de filtros.

Un saludo y espero haberme explicado.

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 29 Abr 2007, 08:51

Se me olvidaba la montura tiene que estar en modo fotográfico sino no hace correcciones.

Un saludo Jesús.

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 29 Abr 2007, 08:53

Cuidado, esta mi configuración, no se con que guias tu.

Un saludo Jesús.

marius
Mensajes: 85
Registrado: 04 Abr 2007, 23:00

Mensajepor marius » 29 Abr 2007, 09:13

Quiero guiar con una DBK 21AF04.

Por tanto tengo que conectar la camara al PC con un cable Firewire, esto esta clara.
Luego conectar la unidad Gemini (puerto Autoguide) al pc mediante un cable con sus adaptadores ( del puerto RJ12 del Gemini a un DDSUB9 y de aqui un adaptador USB para conectar al portatil), pero mi duda es si debo intercalar en este cable un optocoupler o no, ya que segun entiendo en el manual del Gemini parece que en las unidades con conectores DIN6 para los motores no es necesario pero en los que llevan RJ45 si lo es.

Ahyer uando lo conecte sin el optocoupler se escuchaba un ruido que no e si es normal o no (podrian ser los impulsos que manda el gemini a los motores, pero el ruido lo escuchaba dentro de la caja del Gemini no en los motores.

Escuchas tu este ruido?


PD: Perdona por el rollo que te estoy pegando :wink:

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 29 Abr 2007, 09:30

Yo no escucho ningún ruido, los escuchaba cuando guiaba con ST4 por su caja de reles pero en la caja de la ST4 no en el Gemini.

Yo no utilizo para la st2000XM octocupler y funciona perfectamente, tengo otros tres amigos con algo parecido y ninguno lo utilizamos.

De todas formas ponle un mail a Rene@DocGoerlich.de habla ingles, seguro que te responde sin problemas, es el inventor del Gemini.

Un saludo Jesús.
Última edición por fobos_jca el 30 Abr 2007, 08:48, editado 2 veces en total.

marius
Mensajes: 85
Registrado: 04 Abr 2007, 23:00

Mensajepor marius » 29 Abr 2007, 09:39

Muchas gràcias voy a probar, diria que no tenia el mando en photo mode, ya os contare, de todos modos voy a hacer la consulta al Sr Rene

Grácias por la información

Un Saludo Màrius

marius
Mensajes: 85
Registrado: 04 Abr 2007, 23:00

Mensajepor marius » 30 Abr 2007, 01:01

Pues nada he estado haciendo pruebas y no hay manera, no consigo guiar y no se lo que hago mal quizas sea el cable o quizas el optocoupler no se tendre que seguir investigando haber si encuentro la solución.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”