Orion Sirius (HEQ5) ó LDX75 ? ayudadme a escoger

arquimag
Mensajes: 62
Registrado: 08 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Costa Rica
Contactar:

Orion Sirius (HEQ5) ó LDX75 ? ayudadme a escoger

Mensajepor arquimag » 30 Abr 2007, 18:35

Buen dia a todos amigos.

Para este año he decidido cambiar de montura ya que mi EQ3 ya no me satisface. Estas dos son las candidatas. La Orion Sirius SIN GOTO me cuesta $1075 y la Meade LXD75 con AutoStar en $800. Ya he leído cientos de post del foro y tengo claro las características de cada una pero aun no me decido.

La idea es colocarle mi Newton 150/750 y usarla solo para visual. Mas adelante dentro de unos años pienso adquirir un C9.25 de celestron que es mi sueño desde hace mucho. Pero no quisiera tener que comprar otra montura sino estar preparado. La astrofotografia en realidad aun no me interesa, pero uno nunca sabe mas adelante.

Podrían dar sus opiniones y ayudarme a decidirme?aquellos que tengan estas monturas que me pueden aconsejar? Se los agradecería mucho.

saludos... :wink:

Avatar de Usuario
MASTERMAX
Mensajes: 22
Registrado: 02 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor MASTERMAX » 30 Abr 2007, 21:54

Hola arquimag, yo he adquirido recientemente una HEQ5 pro con el sistema SynScan computerizado y a pesar del mal tiempo que hemos tenido he podido realizar varias pruebas con ella y estoy por el momento más que satisfecho.

Por lo que se la HEQ5 es bastante más robusta y precisa que la LXD75 y soporta más carga por lo que pensando en el futuro debes elegir la HEQ5 siempre que no vallas a pasarte de la ralla con un tubo muy pesado y en ese caso cascaría antes la LXD75.

Ahora bien si el problema es que te ves incapaz de esperer a ahorrar un poco más el atractivo del autostar te hará decantarte por el LXD75.

Mi consejo, por duro que te sea es que esperes y ahorres para comprarte la HEQ5 con el SynScan, pues es una montura que está justo en la frontera de lo transportable siendo lo bastante robusta para ponerle tubos grandes y moverlos sin problemas para visual, y tienes el sistema de conputerización que es super comodo y práctico y además lleva su puerto de autoguiado si piensas en hacer fotografía más adelante.

Espero haberte servido de ayuda.
Skylux 70/700, EQ3-2, SW ED 80/500, SW HEQ5 Pro SynScan.

arquimag
Mensajes: 62
Registrado: 08 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Costa Rica
Contactar:

Mensajepor arquimag » 02 May 2007, 15:18

Muchas gracias MASTERMAX. Creo que tienes razón al decir que en ocasiones es mejor esperar un poco mas para adquirir algo mejor. Tengo entendido, como dices, que la HEQ5 soporta mas carga que la LXD75. Ahora, mis compañeros de grupo me insisten en que el software de meade es mejor.

Lastimosamente aun no logro averiguar si la montura de orion (sirius) es la misma HEQ5 PRO synscan , si es así , podría esperar. Por estas tierras no se venden productos SW e importarlo desde España creo que me saldría super caro.

Espero mas comentarios, saludos ....

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 02 May 2007, 16:24

Son la misma montura, lo que ocurre es que las denominaciones de Orion son distintas a las de SW. Desde luego que tienes razón, quizás meade sea mejor, pero te aguanta menos peso. Si en un futuro le vas a cargar un 9.25" no sé como te va a ir con la meade, pero seguro que mejor con la Orion.

Saludos :D

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”