Localizada Averia Del motor AR LXD75

Avatar de Usuario
storecard
Mensajes: 70
Registrado: 19 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Dosrius (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor storecard » 29 May 2007, 20:41

Cualquier modem de ordenador averiado te puede servir para conseguir mas de una.

Algunas tarjetas de Red tambien llevan.

El cualquier tienda de informatica puedes pedir alguna placa Base o modem averiado.

Tambien una simple bobina de 10 Milihenrios (similar a una resistencia normal) te valdria perfectamente.
Un saludo.
Toni Garcia
http://www.storecard.tk

Avatar de Usuario
rigelsirius
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00

Mensajepor rigelsirius » 29 May 2007, 21:43

gracias storecard
" El mayor reto de la humanidad es aprender a ver el Universo sin considerarse punto de referencia, sino como una simple partícula de él".

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 30 May 2007, 13:44

Hola rigelsirius si sabes el valor de la bobina pues fantastico, le pones una nueva y ha funcionar :D . Si no sabes el valor poner "cualquiera" pues no se yo si hara su funcion bien. Por si te sirve yo lo tengo funcionando sin bobina y aproveche su lugar para poner un IC N38 que es un fusible de 1,5 Amp. Esa bobina va en serie con la alimentacion y su funcion es de filtro osea que si no se la pones no hables por el Movil mientras observas [-X :D :D :D :D

saludos

Edito: Vale en serio , le podria llegar ha afectar su propio motor o el otro (en mi caso el de DEC. pero es improbable , y ademas los motores llevan su filtro , esa arandela de ferrita en el cable de alimentacion del motor.

EDITO 2: SI NO HAS CAMBIADO LOS IC. NO HAGAS UN PUENTE O PONGAS UNA BOBINA NUEVA. ESA BOBINA ESTA ROTA PORQUE LOS IC. ESTAN ROTOS. SI LO HACES CORRES EL RIESGO DE QUEMAR LAS PISTAS DE COBRE DE LA PLACA. YA LE HA PASADO A MAS DE UNO

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 01 Jun 2007, 16:12

hola, me ha llegado el motor "garantia" de Meade. Ala aaaaa la saca :thumbup: ya tengo motor de recambio.
Saludos

paobrufer
Mensajes: 13
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00

PRUEBA LOS MOTORES DE "RECAMBIO"

Mensajepor paobrufer » 01 Jun 2007, 21:03

YO TAMBIEN HE RECIBIDO LOS DICHOSOS MOTORES Y OTRA VEZ NO FUNCIONAN, SON TRES JUEGOS DE MOTORES LOS QUE HE CAMBIADO,Y NADA, ESTO SE PASA DE LA RAYA.
UN COLEGA TAMBIEN LOS HA RECIBIDO HOY Y TAMPOCO LE FUNCIONAN.
HABRA QUE HACER ALGO
ALGUIEN SE LE OCURRE POR DONDE EMPEZAR, QUIZAS ALEMANIA. :evil: :evil: :evil: :evil:

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 01 Jun 2007, 22:44

Hola paobrufer si miras unos 9 o 10 post mas arriba puse un enlace de AMIDATA , si quieres un consejo y emplear tu teles. por 4 euros compra los MOS. y cambialos . Si no te ves con animo de cambiarlos tu llevalos a un taller de electronica que te los sustituyan.

Seguramente MEADE se debe estar planteando solventar este tema pero no sera cosa de 1 semana. Que lo solventaran en garatia ? seguro pero mientras el teles de Florero :evil:

:idea: Nos podrian cambiar el l..75 por un 200 GPS con media docena de Nagler , NO :D :D :D :D :D :D

Saludos

paobrufer
Mensajes: 13
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00

Mensajepor paobrufer » 02 Jun 2007, 03:02

muchas gracias por tu consejo lo voy a intentar, lo que no entiendo es porque juega con nosotros meade.
Bueno si lo entiendo yo he tenido la experiencia con un rcx-400 al final me lo han cambiado por uno nuevo pero desde la compra en el 2006 tardaron mas de nueve meses en el cambio.
O sea que no escarmiento y sigo con Meade me parece que es la defuncion de una gran marca, por lo menos por mi parte.

Avatar de Usuario
Ari2
Mensajes: 557
Registrado: 10 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Girona

Mensajepor Ari2 » 02 Jun 2007, 08:21

Yo les comunique la rotura del candando DEC, fallo en el AR, y como un loco el DEC.

Ayer me llego un paquete, solo había un AR. Deben tener existencias de sobra de estos motores.

A seguir pidiendo que para eso esta la garantía.

Saludos.
Celestron EDGE HD S/C 9.25" con HyperStar & Canon 450D modificada
Montura Vixen Sphinx SXD
Meade Lightbridge 10"
Oculares,y más trastos.
Filtro NPB 2" DGM Optics

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 02 Jun 2007, 20:39

Bueeeeno. Hoy al llegar a casa, a parte del calor tan grande que está haciendo en Huelva, me encontré con 2 gratísimas sorpresas. Por un lado tenía encima de la cama una cajita que enseguida reconocí y que era de Meade. Jarrr que bote de alegría al verlo! La abro y para mi tranquilidad me han llegado el motor de AR y el de DEC :D . Por otro lado veo una carta de Juan Antonio, jarrr los dos mosfet del motor averiado. Qué tio está hecho lone-star!!! Pues bien, ya puesto me he liado a arreglar el motorcillo y tras cambiar ambos integrados y puentear la bobina va perfectamente, así que lo he colocado en el teles y he dejado el de repuesto para un futuro :twisted: . En cualquier caso me he curado en salud y también lo he puesto en modo silencioso para evitar sorpresas.
El motor nuevo lo estuve probando y aunque hubo un momento en que me dio "Fallo del motor", ahí me acojoné, tras reiniciarlo y hacer un calibrado del motor se corrigió y también me iba de lujo. En fin, espero que os sirva mi experiencia. Esta noche, con el mono que tengo de telescopio, lo estaré probando un buen rato así que mañana os contaré si la cosa aguanta o no.
Por cierto, el motor que me ha llegado no es exactamente igual al que tenía, en la referencia que tiene marcada en el cuerpo pone CG70 mientras que en los dos que venían de origen con el teles eran CG76. No sé si alguno más se ha fijado en esto. Bueno, saludos y hasta otra.

Pd. De nuevo quiero agradecer a lone-star el detallazo que ha tenido mandándome los integrados :thumbup: .
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 02 Jun 2007, 21:49

moriarty escribió:...El motor nuevo lo estuve probando y aunque hubo un momento en que me dio "Fallo del motor", ahí me acojoné, tras reiniciarlo y hacer un calibrado del motor se corrigió y también me iba de lujo. ...


Esto creo ya lo he comentado en algún otro hilo. Efectivamente el Autostar se entera cuando lo cambias de telescopio, o lo que es lo mismo, lo conectas a otros motores. Parece que se produce un diálogo entre la electrónica del Autostar y de los motores cuando se enciende, posiblemente se intercambien el número de serie o algo parecido.

Sólo hay que hacer reset y se le pasa el enfado por cambiarle los motores :wink: Eso sí, tener la precaución de dejar los frenos libres cuando cambiéis los motores, porque éstos se ponen a girar como locos cuando los enciendes justo antes del mensaje de "fallo de motor".

El caso es que el mensaje que aparece tras el "Fallo de motor" lo explica, lo que pasa es que uno se queda bastante alterado cuando ve este mensaje... :shock:

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”