Que tal el buscador polar CG4?

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Que tal el buscador polar CG4?

Mensajepor Nosotros » 12 May 2007, 00:18

Tengo una CG4 que me tiene que durar bastante más y mis pensamientos ahora mismo són aprender alinear la montura con la polar. El buscador de la polar para mi montura és económico y quiero practicar hasta que consiga la alineación, la duda és si vale la pena añadirlo a mis accesorios o de lo contrario no me sirva de nada por tratarse de una CG4, aunque tengo que deciros que dudo que no me sirva, pero de todos modos os agradecería que me sacarais de dudas. Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
urbanita
Mensajes: 441
Registrado: 01 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla (centro)
Contactar:

Mensajepor urbanita » 12 May 2007, 01:01

Hola amigo:

Los buscadores polares son todos iguales,. Unos mas grandes, otros mas pequeños, pero todos tienen la misma misión: Poner la polar respecto a la montura en el momento justo, tanto en día como en hora. Porque para alinear una montura, basta simplemente con una brújula; pero para dejarla en el sitio exacto para hacer fotografías por ejemplo, es indispensable disponer de ese accesorio.

Mi montura es una CG-4, y le compré el buscador de polar, que me vino de maravilla, sobre todo para la fotografía como ya te he comentado. Su manejo para alinear la montura y ponerla en estación, al principio parece complicado, pero se hace sumamente sencillo en cuanto se practica unas cuantas veces (trae instrucciones en ingles y español).

Por otra parte, tengo que decirte que la CG-4, es una gran montura. Ligera, fiable y resistente. Yo la tengo en columna fija, y encima tiene un Sky Watcher Refractor de 120. Y va como la seda. Al estar fija, ya no necesito el buscador, y se lo he adaptado a una Vixen New Polaris.

Así que si te ha valido mi opinión, mejor que mejor.

Un saludo: Pepe Gómez

http://astronomiaurbana.blogspot.com
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=urbanita"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Lo importante no es hacer lo que se quiera, sino querer lo que se hace (Jean Paul Sartre)

<a href="http://allyou

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 12 May 2007, 08:42

Gracias Pepe, me apunto entonces el buscador en la lista qye ya le tengo ganas. Gracias de nuevo.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”