Review de la plataforma ecuatorial

Avatar de Usuario
Slas
Mensajes: 314
Registrado: 13 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Slas » 19 May 2007, 22:36

A vale, creo que ya lo he entendido, al estar inclinada, el movimiento solo tiene que ser horizontal, del resto ya se encarga la inclinacion.
Muchas gracias m3ntol y jahensan. :wink:

PD: El mov.(exagerado), seria mas o menos asi??
Imagen

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 19 May 2007, 23:40

No, se si entiendo el dibujo. Par mi sería mas bien este que te pongo

Imagen

Sería la montura vista poniéndonos del lado del norte y con el sur al otro lado. Se movería "inclinando" no "girando" Todo el tubo de este a oeste.

La tabla superior se balancea sobre la inferior siguiendo las tablas curvadas que te muestra m3ntol en el anterior post, las cuales irían sobre las ruedas en la tabla motorizada y que harían "inclinar" toda la tabla superior, dónde se encuentra el telescopio. Para evitar que el telescopio resbale te dan unos parches de goma que nos puso en el review.

Quizás confunda el que sea redonda. Podría ser cuadrada, no tendría diferencia. Se balancea de este a oeste siguiendo la estrella. Durante un corto periodo de tiempo. En la web pone unos 14º, por tanto cada hora aprox, hay que volverla a inclinar al este y ajustar el teles para que vuelva a realizar el movimiento sideral.


Saludos
Última edición por jahensan el 19 May 2007, 23:49, editado 2 veces en total.
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
Slas
Mensajes: 314
Registrado: 13 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Slas » 19 May 2007, 23:44

ok, todo comprendido, gran explicacion jahensan. :wink:

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 30 May 2007, 12:12

no me parece dificil de hacer no hay por ahi algun ingeniero que le sobre el tiempo que la despiece para fusilarla???? jejejejejeje

un saludo

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”