¿ buscador normal o puntero luminoso ?

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 04 Jun 2007, 19:43

Mi voto es para el buscador tradicional.

Tengo un 6x30 y un 7x50 en el mismo teles y van de miedo.
Normalmente uso el de 6x30 y cuando éste se queda corto...








NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 04 Jun 2007, 20:06

:D

Yo tenía (todavía tengo) un 6x30, pero desde que tengo un 9x50 la cosa cambia. Pero el laser verde, apuntando a través del buscador es espectacular.... queda de lujo y te permite fardar :razz:

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 04 Jun 2007, 20:22

Los buscadores tradicionales tienen la ventaja de los aumentos pero si hablamos de pesos, ahí ganan los otros, sin Amenavar de por medio. Creo que coincidimos en cuanto a telescopio y a montura (por poco tiempo), la CG4 notará el peso de un buscador de 50mm, no será algo exagerado pero si perceptible, complementar el 6x30 con un telrad (llamemosle así para entendernos) tambien és una buena opción, aunque sus 30mm, en mi opinión són insuficientes para buenos cielos, pero para planetas va fenómeno. Yo lo cambié por el 9x50 scaiuacher y la verdad és que és un cambio a mejor, una visión más cómoda, intenté acostumbrarme al 6x30 pero en las salidas siempre me ponía difíciles las cosas. Un 9x50 és buena idea, con el handicap de que añades más peso, además de que su peso incrementará contrapeso en el "tercer eje", añadir un telrad al 6x30 también és buena idea, mucha gente los complementa con resultados satisfactorios. Saludos.

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 04 Jun 2007, 20:25

Yo soy partidario de tener los dos, aunque todo depende del peso que aguante la montura.

saludos
Última edición por javi_cad el 04 Jun 2007, 20:42, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 04 Jun 2007, 20:40

Hola davj,

Yo utilizo un 7x50, creo que un 8x50 o 9x50 daría lo mismo. Con ellos verás en el buscador bastantes objetos directamente. Procura que la cruz que llevan sea lo más fina posible, hay algunos que la cruz es tan ancha que tapa los objetos. Un 6x30 vale pero para mi se queda corto.

Utilicé durante años un telrad y también creo que es una buena opción.

En cuanto al laser verde creo que vale para dos cosas, muy útil para enseñar a los novatos donde están las cosas y para que los astrofotógrafos y observadores visuales que se lo toman en serio no salgan más contigo al campo :D .

Un saludo Jesús.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 04 Jun 2007, 21:29

Un buen buscador se agradece , pero si tienes un buen goto preciso , con poner la primera estrella de referencia es suficiente. yo actualmente no hago casi observacion visual , antes lo hacia con un buscador , ahora lo hago con un laser verde.

Avatar de Usuario
Gastry
Mensajes: 321
Registrado: 10 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sollana (Valencia)

Mensajepor Gastry » 04 Jun 2007, 22:26

Pues yo prefiero el tradicional, no veo ninguna ventaja al puntero, lo que hace el puntero se puede hacer con la retícula del buscador su abres los 2 ojos.

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 04 Jun 2007, 23:52

Pues yo para discordar prefiero los de punto rojo. Con los tradicionales no me apaño bien. Con el punto rojo y un ocular de gran campo puedes encontar lo que sea.

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 05 Jun 2007, 11:47

Otro punto a favor del buscador "de toa la vida", eso sí a partir de 5cm de apertura. Además le añado una ventaja que ya he comentado en alguna otra ocasión: desde cielos urbanos el busador de punto rojo pierde mucha utilidad al disminuir los objetos visibles a simple vista. En cambio el buscador puede ser usado a modo de prismáticos y te da más referencias sobre la zona,

Claro que por supuesto no son excluyentes comobien muestra zipi.

Saludos

Guest

Mensajepor Guest » 05 Jun 2007, 11:53

Yo estoy encantado con el buscador 7x50 con retículo iluminado de mi telescopio. Veo mas objetos con el que a simple vista por lo que me resulta mas util de lo que podria serlo un puntero.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”