¿ buscador normal o puntero luminoso ?

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Mensajepor Fitz » 13 Ago 2007, 09:32

Hola,

Yo también uso los dos tipos de buscadores en combinación, 9x50 de Meade y un puntero rojo Celestron. Es verdad que ha que tener cuidado para no dejarlo encendido porque gasta rápido la pila de botón, aunque yo llevo una de repuesto, se cambia rápido.

Otra cosa, me sigue resultando complicado hacerme a la idea con el buscador óptico, al invertir las imágenes de arriba a abajo y de izq a derecha, máxime cuando el ocular con la diagonal invierte sólo de izq a derecha, y con el puntero laser no hay inversión, claro. Estaba pensando poner un buscador de esos que rectifican la imagen, pero no se dónde encontrarlos, precios, etc. ¿Alguien tiene información sobre esto

Avatar de Usuario
mastropiero
Mensajes: 106
Registrado: 20 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor mastropiero » 13 Ago 2007, 11:19

Fitz escribió:Otra cosa, me sigue resultando complicado hacerme a la idea con el buscador óptico, al invertir las imágenes de arriba a abajo y de izq a derecha, máxime cuando el ocular con la diagonal invierte sólo de izq a derecha, y con el puntero laser no hay inversión, claro. Estaba pensando poner un buscador de esos que rectifican la imagen, pero no se dónde encontrarlos, precios, etc. ¿Alguien tiene información sobre esto


Échale un ojo a éste:
http://www.kkohki.com/English/kkohkiparts.html#EF508

Es un 8x50 y cuesta 18690 yenes más otros 3000 en gastos de envío que suponen unos 135 euros.
No sé que calidad tendrá. Yo tengo un ocular orto y estoy contento.
Saludos.

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Mensajepor Fitz » 14 Ago 2007, 08:36

Gracias, parece un buscador bastante bueno a un precio razonable.
Hasta ahora he tratado de usar cartas invertidas; con Starry Night, por ejemplo, hay una función de flip que invierte la imagen de la carta. El problema es que no me gustan las cartas impresas desde el ordenador, me gustan más las clásicas como Uranometría.

Ya comentaré que tal si finalmente lo compro.

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Mensajepor Fitz » 14 Ago 2007, 12:44

Otra cosa, he estado mirando bastante en internet, he encontrado otra alternativa interesante, un buscador de Orion. Además de la corrección, tiene una pieza de visión en 90º

http://www.telescope.com/shopping/produ ... ductID=158

¿Alguien lo conoce?

Avatar de Usuario
mastropiero
Mensajes: 106
Registrado: 20 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor mastropiero » 14 Ago 2007, 13:48

No lo conocía, gracias. Tiene las dos cosas que estoy buscando. Ahora a ver si alguien nos da referencias de su calidad óptica.
A mi un buscador acodado me parece fundamental. Ahora tengo un 8x50 no acodado y no me apaño. Acabo retorciendo el cuello o abrazándome al tubo con lo que no quiero pensar en la pinta que debo tener. :roll:

Saludos

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Mensajepor Fitz » 14 Ago 2007, 16:31

Si, lo de la astronomía es duro, además de pasar frío, hay que ser contorsionista...

Estoy buscando dónde comprar el buscador de Orion, me voy a decidir a comprarlo. Tardo mucho en encontrar los objetos y quiero ver si con esto y unas cartas nuevas que me estoy preparando avanzo. A ver si lo encuentro porque creo que en España no hay distribuidor oficial de Orion y no se en dónde lo pueda tener. He visto alguna tienda americana en internet pero no pueden enviarlo a España. Soy nuevo en el foro, pero he visto que hay normas bastante estrictas con el tema de dar nombres de tiendas, así que no quiero meter la pata, pero si alguien sabe dónde adquirirlo, le agradecería que me mandara un correo.Cuando lo tenga ya comentaré que me parece, aunque en este caso mi experiencia comparativa será frente al buscador de Meade que viene con el LXD 75, aunque pienso que es bastante bueno.

Gracias, saludos.

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Mensajepor Fitz » 08 Sep 2007, 18:38

Hola de nuevo.

Ya he probado el nuevo buscador. Se trata de un Orion 9x50 con rectificación y angulo acodado. Os cuento mi impresión. La calidad óptica no es muy buena, parece que tiene alguna aberración por el borde del campo y no es muy luminoso, al menos comparándolo con el Meade 8x50 que he venido usando. A pesar de ello, es suficiente. Tiene un sistema de enfoque que yo no conocía, hay que aflojar una anilla detrás del objetivo. Bueno, una vez fijado está bien, pero puede ser incómodo si lo van a usar varios observadores, o si se llevan gafas como es mi caso, yo me las quito o me las pongo a veces para observar. El Sistema de alineación es muy cómodo, lleva dos tornillos ajustables y un tercero con un muelle que no se toca. Se alinea muy fácilmente, el sistema más comodo que he visto hasta el momento...con un inconveniente, no es muy estable, es decir, se desalinea un poco con la observación. Enseguida se alinea otra vez, una cosa por la otra. Finalmente, la gran ventaja es la rectificación de la imagen y la comodidad del acodado. Es menos luminoso que el Meade pero claro, supongo que es el precio a pagar por el diseño. Mi impresión es que puede ser aconsejable para quien como yo, tenga dificultades en trasladar la imagen invertida a la correcta de un atlas. Todavía lo he usado poco así que estas impresiones son provisionales y limitadas, dado que yo no tengo tampoco mucha experiencia con buscadores. He usado 3 hasta el momento, el mejor opticamente el Meade, pero este me resulta más práctico.

A quien le interese, lo puede ver en la pagina web de Orion en internet y lo importa una tienda canaria.

Saludos

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Mensajepor Fitz » 29 Sep 2007, 20:42

Hola de nuevo.

Mirando otros temas, he visto que en la Página de astronomía de Julio Cesar Monge se describe con más detalle el buscador Orion que compré, con foto y todo. Sus comentarios pueden ser muy útiles:

http://astrosurf.com/juliocesar/buscaaum.htm
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”