Columna Telescopio

FranT
Mensajes: 87
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00

Columna Telescopio

Mensajepor FranT » 04 Jun 2007, 13:19

Sabeis donde se venden pies o columnas o como querais llamarlo para telescopios? Tengo una cg5-gt con S/C 8" en ecuatorial alemana y me gustaria ponerlo fijo... pues lo dicho, si alguien sabe donde se venden dichas columnas o alguien vende la suya pues estaria interesado

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 04 Jun 2007, 13:30

La opción más barata y rápida es hacerla tú mismo en un herrero o carpintería metálica. Aquí te dejo un enlace en el que puedes ver mi apaño. Si buscas por los foros encontrarás otras columnas hechas por compañeros. Saludos.

http://www.asociacionhubble.org/modules ... servatorio

Imagen
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

FranT
Mensajes: 87
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00

Mensajepor FranT » 04 Jun 2007, 13:57

Pero es que al ser ecuatorial alemana ... no se como iria el mecanismo por que habria q apretar la vara de hierro que iria a la columna ... no se estoy echo un lio quiero ideas o planos, o alguien que venda o algun sitio ...

Avatar de Usuario
azulook
Mensajes: 411
Registrado: 18 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Totalan - Málaga

Mensajepor azulook » 04 Jun 2007, 21:55

como te dice Moriarty lo mejor es hacérsela uno mismo o con un herrero.
Yo estuve buscandola y no la encontré en ningún sitio.
Esta es una que me hice. Es bastante menos robusta que la de Moriarty, y eso cuando le metes telescopios gordos o hace vientecito me tiembla un tanto
Imagen
Ésta tenía un sistema de regulación en altura casero, que terminé desechando por las vibraciones.
Finalmente le puse altura fija, eso sí, adaptada a mi altura, tomándola desde mi posición mirando por el teles al horizonte.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”