¿Cómo programar la Celestron Advanced GT?

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

¿Cómo programar la Celestron Advanced GT?

Mensajepor CHa0s_- » 14 Jun 2007, 08:08

Hola a todos.

Resulta que hace ya más de un año que adquirimos en la asociación astronómica de mi ciudad un flamante C8 montado sobre una montura Celestron Advanced GT. Pues resulta también que después de todo este tiempo todavía no hemos sido capaces de configurar la montura para que nos busque nada. En primer lugar, sólo nos deja seleccionar las coordenadas de Madrid y Barcelona, sin que hayamos encontrado la opción para introducir coordenadas manuales. En segundo lugar, con la montura apuntando al polo y puesta en estación con el buscador polar, y suponiendo que estuviesemos en Barcelona, fijamos la hora y pasamos a la alineación de estrellas, seleccionamos unas estrellas de referencia y el telescopio acaba apuntando a Dios sabe dónde. Además previo a todo esto seleccionamos las coordenadas norte, por el hemisferio en que estamos. La verdad es que después de ver hacia dónde apunta el teles cuando hace la alineación de estrellas ya lo dejamos todo y acabamos buscando los objetos manualmente.

Conocedor de que en el foro hay usuarios de esta montura, ¿alguien podría decirme qué es lo que hacemos mal? O tal vez si alguien pudiese realizar un guión de los pasos a seguir para poder llegar a usar el GOTO lo agradeceríamos mucho, ya que tener una montura de esas características muerta de risa no es plan.

Un saludo y gracias :wink:

Avatar de Usuario
capi
Mensajes: 170
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Mensajepor capi » 14 Jun 2007, 08:18

hola!!
yo tengo la CG5-GT advanced de celestron (creo q la misma q la tuya) para un 235 mm. S/C.
1.- Después de colocar las marcas de Dec. y AR en línea y encender la montura, te pide pulsar enter, y después directamente le debes introducir la hora local, daylight saving (ahora en verano), zone 1.
2.- Ahora debes introducir las coordenadas del lugar de observación, en la mía las pide directamente, ni siquiera me indica coger madrid o Barcelona, veo coordenadas en google earth del lugar de observación y las introduzco, me parece extraño que sólo te permita coger madrid o Barcelona.
3.- Seleccionas método de alineación como has indicado, y debería ir bien.

espero que sirva, saludos!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=capi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> qué sabe el pez sobre el agua en donde vive....

Avatar de Usuario
Nexus_6
Mensajes: 246
Registrado: 19 Dic 2006, 00:00

Mensajepor Nexus_6 » 14 Jun 2007, 08:27

No te va a servir de mucho, pero tengo la CG5-GT, y nada más encenderla, a parte de pedirme fecha, hora, me pide las cordenadas norte y este (bueno, le digo que estoy al Norte y al Este). Me sorprende que sólo te deje Madrid o Barcelona, porque eso incluso en el ETX me lo pide. Pon la versión de firmware que utiliza tu Autostar, o si no, tendrás que pasar a mayores y actualizar, pero antes llévalo donde la compraste.

Por cierto, igual no tiene nada que ver, pero ¿Ya le dices que la velocidad sea sideral?
He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 14 Jun 2007, 09:09

Creo que sí que hablamos de la misma montura. Efectivamente seleccionamos velocidad sideral y demás. Ponemos la hora, seleccionamos la zona 1, y cuando llega el momento de las coordenadas nos aparece una lista de ciudades, de la que tenemos que seleccionar el país, Spain en este caso, y una vez seleccionado el país sólo nos aparece Madrid y Barcelona, sin posibilidad de introducir coordenadas manuales ni modificar las predeterminadas para estas ciudades.

También me comentais que es posible actualizarlo, ¿de qué forma se actualiza? Tal vez el problema sea este. En fin, todo es probarlo.

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 14 Jun 2007, 09:14

Lo que dices es rarísimo.
Yo la tuve 3 años y me dio problemas, pero siempre tenía bien puestas las coordenadas :!:

Es más, lo de Madrid/Bcn no se donde lo pide :?:

Llama a Microciencia, pregunta por el Servicio Técnico y seguro que te explican lo que pasa.

Saludos
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

jartgui
Mensajes: 33
Registrado: 04 Abr 2006, 23:00

Re: ¿Cómo programar la Celestron Advanced GT?

Mensajepor jartgui » 14 Jun 2007, 11:49

CHa0s_- escribió:Hola a todos.

Resulta que hace ya más de un año que adquirimos en la asociación astronómica de mi ciudad un flamante C8 montado sobre una montura Celestron Advanced GT. Pues resulta también que después de todo este tiempo todavía no hemos sido capaces de configurar la montura para que nos busque nada. En primer lugar, sólo nos deja seleccionar las coordenadas de Madrid y Barcelona, sin que hayamos encontrado la opción para introducir coordenadas manuales. En segundo lugar, con la montura apuntando al polo y puesta en estación con el buscador polar, y suponiendo que estuviesemos en Barcelona, fijamos la hora y pasamos a la alineación de estrellas, seleccionamos unas estrellas de referencia y el telescopio acaba apuntando a Dios sabe dónde. Además previo a todo esto seleccionamos las coordenadas norte, por el hemisferio en que estamos. La verdad es que después de ver hacia dónde apunta el teles cuando hace la alineación de estrellas ya lo dejamos todo y acabamos buscando los objetos manualmente.

Conocedor de que en el foro hay usuarios de esta montura, ¿alguien podría decirme qué es lo que hacemos mal? O tal vez si alguien pudiese realizar un guión de los pasos a seguir para poder llegar a usar el GOTO lo agradeceríamos mucho, ya que tener una montura de esas características muerta de risa no es plan.

Hola, yo no tengo esta marca de telescopio, pero si que te puedo decir que todos los gotos tienen un apartado que le puedes escribir el nombre de la ciudad y las coordenadas y seleccionar el lugar que quieres, que normal mente suele estar en el apartado de configuración del goto.
1ª- parte de que el telescopio mire hacia donde no debes como dices, dándole Barcelona de referencia, y que no valla al lugar donde quieres, meda por entender que el telescopio no esta puesto en estación (ecuatorial o altasimutal) y hay que decírselo.
2ª-Considero que lo ultimo que haría seria actualizarlo de nuevo, ya que le telescopio como bien dices tiene poco tiempo y no creo que los tiros vallan por hay, mas bien refleja problemas de configuración y manejo del mismo,
Todos los telescopios tienen un reset, para repara defectos que le hallamos introducido en la memoria, y que reinicia como si viniera de fabrica, volviéndote a pedir todo de nuevo, si te sale el mismo problema, entonces puede ser causa de su actualización, mandarlo a la casa que le corresponda al telescopio y te lo verifique para encontrar la anomalía que le ocurre. Por otra parte siempre hay el servicio técnico que te lo puede aclarar dejándotelo mas claro cual es problema.
Un saludo, Juan


Un saludo y gracias :wink:

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Mensajepor lhyrae » 14 Jun 2007, 14:11

Tengo tb una CG-5 y es verdad que introduces los datos de inmediato. Quizás lo malo es que te lo pide cada vez peero con darle al enter repetidas veces llegas a lo esencial.
Me da la sensación de que si das datos erróneos, como fecha hora etc. pero alineas bien las estrellas, el resultado es igual de bueno. Lo único malo es que hay que centrar las estrellas con las flechas "arriba" y "derecha", me parece que el software de Meade no lo exige y es más cómodo.
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

Avatar de Usuario
JJMRSOFT
Mensajes: 644
Registrado: 22 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: ¿Cómo programar la Celestron Advanced GT?

Mensajepor JJMRSOFT » 15 Ago 2007, 20:17

[quote="CHa0s_-"]Hola a todos.

Resulta que hace ya más de un año que adquirimos en la asociación astronómica de mi ciudad un flamante C8 montado sobre una montura Celestron Advanced GT. Pues resulta también que después de todo este tiempo todavía no hemos sido capaces de configurar la montura para que nos busque nada. En primer lugar, sólo nos deja seleccionar las coordenadas de Madrid y Barcelona, sin que hayamos encontrado la opción para introducir coordenadas manuales. En segundo lugar, con la montura apuntando al polo y puesta en estación con el buscador polar, y suponiendo que estuviesemos en Barcelona, fijamos la hora y pasamos a la alineación de estrellas, seleccionamos unas estrellas de referencia y el telescopio acaba apuntando a Dios sabe dónde. Además previo a todo esto seleccionamos las coordenadas norte, por el hemisferio en que estamos. La verdad es que después de ver hacia dónde apunta el teles cuando hace la alineación de estrellas ya lo dejamos todo y acabamos buscando los objetos manualmente.

Conocedor de que en el foro hay usuarios de esta montura, ¿alguien podría decirme qué es lo que hacemos mal? O tal vez si alguien pudiese realizar un guión de los pasos a seguir para poder llegar a usar el GOTO lo agradeceríamos mucho, ya que tener una montura de esas características muerta de risa no es plan.

Un saludo y gracias :

Buenos días... Quizas ya tengas la solución... pero te comento lo que me ocurría a mi:
La montura no apuntaba donde le decía y el problema estaba en que le introducia la fecha en formato español es decir DD/MM/AA y hay que introducirla en formato inglés MM/DD/AA.
En cuanto a lo de elegir Madrid o Barcelona. Cuando lo enciendas y te pregunte esto pulsa UNDO las veces necesarias para que te pregunte algo de CUSTOM o algo así. luego pulsas ENTER y te pedira tus coordenadas y ya en adelante al encenderlo solo tendras que confirmarlas en introducir fecha y hora.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”