Que es el PAE en el Synscan?

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Que es el PAE en el Synscan?

Mensajepor Linx » 18 Jun 2007, 20:10

No lo he encontrado en las actualizaciones del manual de Skywatcher.

Está en el menu de Utilidades/PAE y al entrar pone re-centering obj.

No se si será algo parecido a lo que tiene Meade en los autostar para sincronización, osea que una vez que has hecho goto a un objeto, si no te queda bien, lo buscas a mano y le das (en el Autostar) al ENTER pulsación larga y aceptas otra vez con el ENTER, y toma esa posición como correcta para ese objeto (como si fuera alineación con 1 estrella en el Synscan).

Alguien lo puede aclarar? :roll: :roll: :roll:

Saludos
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
Carlosseg
Mensajes: 426
Registrado: 06 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Carlosseg » 18 Jun 2007, 22:56

Efectivamente, el PAE es la sincronización de toda la vida, sólo que le han puesto un nombre un poco raro...

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 19 Jun 2007, 01:41

Pues me parece una opción muy util, Muchas gracias Carlosseg.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
Nirgal
Mensajes: 315
Registrado: 25 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Nirgal » 03 Dic 2007, 20:37

Hola, Yo tambien tengo el Synscan y desde hace muy poco y el otro dia me dijeron que es muy util para mejorar la precisión del GOTO. El caso es que en mi manual no viene nada sobre el PAE y en la actualización de SW esta en ingles y no me queda muy claro.
Agradeceria que alguien me explicara cual es exactamente su función y si con un ejemplo me puede explicar como funciona, ya que con el comentario de los mensajes anteriores aun no lo tengo nada claro.
Gracias
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nirgal"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 10 Feb 2008, 12:34

¿Alguien Ayuda? :(

Anoche lo usé por primera vez el mando actualizao y venia eso del PAE, pero creo que no sabia utilizarlo :?


Bueno, tras un leve escarceo entre el manual en inglés, y el traductor del google, he visto que es un sistema para mejorar la punteria del goto a traves de un pc, es decir, si la montura la dirige un programa astronomico tipo cartes u otro cualquiera, sirve para mejorar la precision del apuntado
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Carlosseg
Mensajes: 426
Registrado: 06 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Carlosseg » 11 Feb 2008, 22:47

Pues no, comiqueso, el PAE no tiene nada que ver con el PC, es una función del mando en sí. De echo, aunque en muchos programas planetario salga activada la opción de sincronizar a lo que estés apuntando, no funciona. Hay que hacerlo desde el propio mando. ¿Cómo? Nada más sencillo. Se busca un objeto de la base de datos del mando y GOTO para allá. Se centra en el ocular o CCD y se aprieta el ESC hasta salir al menú principal. Una vez allí, se mantiene pulsado el ESC hasta que salga algó así como "Recentring el objeto que hemos buscado". Le das al Enter y listo, objeto sincronizado. Con eso, la precisión aumenta bastante.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 11 Feb 2008, 23:10

Yo me supongo que si, pero es lo que ponia la version traducida por google :roll:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 11 Feb 2008, 23:20

Bueno, he repetido la operacion :lol:

The three star alignment methods provide alignment adequate for any visual observing purpose. For
applications that require extra high precision in a particular part of the sky, the SynScanTM provides a
Pointing Accuracy Enhancement (PAE) function to further improve the accuracy. The PAE can be
performed in up to 85 zones to cover the whole sky. The area(s) where the chosen alignment star(s) is located
should be already mapped out accurately by the SynScanTM. Further accuracy enhancement is not necessary.
The following provides a step-by-step procedure on how to perform PAE:
Choose a star as reference object from a star chart or planetarium software. This star should be a
known, bright object that is currently located in the same part of the sky with the object of your interest.
Find the reference object in the SynScanTM hand control database and go-to the object. If the mount
is under the control of the planetarium software, click on the object to slew to it.
Adjust the telescope so that the reference object is in the center of the eyepiece or CCD view.
Press and hold down the ESC key for 2 seconds. The hand control will display "Re-center" and the
name of the reference object will appear in a blinking mode (3 times). If the go-to command is sent
from the planetarium software, instead of the name of the object, the hand control will display "Last
goto object".
Make sure that the reference object is still in the center of the view and press ENTER. If you do not
wish to record the result, press ESC to abort the operation. After pressing ENTER, the SynScanTM
will record the amount of pointing inaccuracy and recalculate the model of the sky. Now the pointing
accuracy of this particular part of the sky should be greatly improved.


Esto es lo que pone el manual


y esta es la traduccion del google

La alineación de tres estrellas proporcionar métodos de alineación adecuada para cualquier propósito de observación visual. Para
Aplicaciones que requieren una gran precisión en una parte del cielo, el SynScanTM proporciona una
Señalando Precisión (PAE) Mejoramiento de la función de mejorar aún más la exactitud. La PAE puede ser
Realizado en hasta 85 zonas para cubrir todo el cielo. La zona (s) donde la alineación elegida estrella (s) se encuentra
Debe ser trazada con precisión por el SynScanTM. Además mejora la precisión no es necesaria.
A continuación se presenta un paso a paso de procedimiento sobre la forma de realizar PAE:
Elige una estrella como objeto de referencia de un cuadro de estrellas o planetario del software. Esta debería ser una estrella
Conocido, brillante objeto que se encuentra actualmente situado en la misma parte del cielo con el objeto de su interés.
Busca el objeto de referencia en la base de datos de control SynScanTM mano e ir-al objeto. Si el monte
Está bajo el control del software planetario, haga clic en el objeto a que se le mató.
Ajuste el telescopio a fin de que el objeto de referencia está en el centro de la lente o CCD.
Pulse y mantenga pulsada la tecla ESC durante 2 segundos. El control manual se mostrará "Re-centro" y la
Nombre del objeto de referencia se publicará en el modo de una luz (3 veces). Si el go-comando es enviado a
Desde el planetario de software, en lugar del nombre del objeto, la parte de control mostrará "Última
Goto objeto ".
Asegúrese de que el objeto de referencia se encuentra todavía en el centro de la vista y pulse ENTER. Si no
Deseen registrar el resultado, pulse ESC para abortar la operación. Después de presionar ENTER, la SynScanTM
Registrará el importe de la inexactitud y apuntando recalcular el modelo del cielo. Ahora, el que apunta
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Mensajepor SidNun » 11 Feb 2008, 23:40

Hola,

PAE, Pointing Accuracy Enhancement o "Mejora de la exactitud de apuntado" es una función que incorpora el SkyScan V3. No necesariamente ha de estar conectado al PC para utilizar la función pero si lo está se puede usar el programa planetario para ello.

Saludos

Avatar de Usuario
Carlosseg
Mensajes: 426
Registrado: 06 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Carlosseg » 12 Feb 2008, 08:09

Cierto, sólo dice que puedes usar un pograma planetario para enviarlo al objeto, pero nada más. La sincronización que hace el programa planetario no va del todo bien, por lo que es aconsejable hacerla sólo desde el mando.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”