Actualización Austostar

Garmanel
Mensajes: 4
Registrado: 20 Jun 2007, 23:00

Actualización Austostar

Mensajepor Garmanel » 22 Jun 2007, 11:29

Hola foreros/as astronómicos.

Acabo de comprarme un telescopio Meade ETX 105 con Autostar pero por más que lo intento no consigo actualizar el software. Lo he conectado tanto a un PC con su salida en puerto serie, como a un portátil con USB y conversor a Serie, pero siempre me dice el programa de Meade que no localiza ningún Autostar conectado. Las conexiones son correctas, con el cable adecuado (original de Meade) y conectado en la toma que hay en el propio mando, pero nada de nada.
Si hay alguien que haya pasado por lo mismo y lo sepa solucionar, por favor, que me eche un cable.

Gracias de antemano y os felicito a todos por hacer posible este espacio de dialogo para los amantes de la astronomía. :wink:

Carlangas
Mensajes: 376
Registrado: 30 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Leganes (Madrid)
Contactar:

Mensajepor Carlangas » 22 Jun 2007, 12:19

Hola Garmanel, supongo que lo que te voy a preguntar es una tonteria, pero el Autostar lo tienes conectado al teles y encendido?.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlangas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Garmanel
Mensajes: 4
Registrado: 20 Jun 2007, 23:00

Mensajepor Garmanel » 22 Jun 2007, 13:24

Hola Carlangas, gracias por tu rápida respuesta. Respecto a lo del Autostar, si lo tengo conectado al teles y encendido, pero ni aun así me lo reconoce.

Un saludo

Garmanel

Avatar de Usuario
AstroLozano
Mensajes: 169
Registrado: 27 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor AstroLozano » 22 Jun 2007, 14:05

¿Está configurado el puerto COM correcto en el ordenador? A mi me ocurría lo mismo con una agenda electrónica de estas de hace mil años, y era porque estaba en el COM3 o COM4 o algo así (y sólo me salía la opcion de 1 y 2).
No sé si podrá pasarte lo mismo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=AstroLozano"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Asociación Astronómica AstroHenares.

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 22 Jun 2007, 15:48

Me temo que por algún extraño motivo el software de actualización ASU no soporta los conversores USB-Serie.

Pero en el puerto serie del PC sí debería reconocértelo.

Trata de ejecutar el software ASU directamente desde el directorio de instalación, es decir, no usando el icono del escritorio sino navegando con el explorador hasta c:\Archivos de programa\Meade\Austostar suite\updater.

Avatar de Usuario
Ruf
Mensajes: 94
Registrado: 20 Mar 2007, 00:00
Ubicación: En un lugar de La Mancha

Mensajepor Ruf » 23 Jun 2007, 10:48

Hola Garmanel,

Intenta conectar todo correctamente y apaga el PC (no apagues el teles).
Luego enciende el PC. A ver si hay suerte.
Hay veces que un PC no reconoce el nuevo hardware hasta que se inicia el PC de nuevo.

Suerte.
"La posesión de un bien no es grata si no se comparte" (Séneca)

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”