EQ5 problema con el eje de A.R.

Avatar de Usuario
Fenrir
Mensajes: 116
Registrado: 02 Feb 2007, 00:00

EQ5 problema con el eje de A.R.

Mensajepor Fenrir » 25 Jun 2007, 09:00

Saludos.

El eje de A.R. no realiza un movimiento suave con el seguro quitado, se puede mover pero ejerce excesiva oposición. En cambio, con el seguro puesto y mediante el uso de la ruedecilla, se mueve correctamente. ¿A que se puede deber?

Gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fenrir"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 25 Jun 2007, 12:56

A mi me paso algo parecido. Mira a ver que el tornillo que apresa el circulo de las coordenadas de AR no este demasiado apretado. Puede parecer una tonteria, pero en mi caso fue eso lo que paso...Desmonte media montura para descubrir que era eso...
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Mensajepor Acrab » 25 Jun 2007, 18:21

Hola fenrir, primeramente desmonta desenroscando el soporte del buscador de la Polar, el círculo graduado de AR y el cojinete de bolas, descubrirás entonces un anillo con dos muescas en lados opuestos. No intentes forzarlo, da vueltas al eje de AR y verás tres tornillos pequeños Allen a 45º en la parte superior del anillo. Aflójalos y posteriormente haz lo mismo con el anillo ese de presión hasta que se ajuste a la suavidad de movimiento que desees. Una vez ajustado vuelve a apretar los tres Allen y monta el resto. Por cierto, con algunos ajustes la EQ-5 va fina. Mira el siguiente enlace:
http://www.astronomyboy.com/cg5_es/index.shtml
Un saludo.

Avatar de Usuario
Fenrir
Mensajes: 116
Registrado: 02 Feb 2007, 00:00

Mensajepor Fenrir » 26 Jun 2007, 18:00

Solucionado. Rcaho tenías razón, no era más que el tornillo que mencionabas. Lo he aflojado y el eje gira correctamente de nuevo. Me has ahorrado posibles quebraderos de cabeza.

P.D. Acrab el enlace que me apuntas sin duda me va a resultar muy útil.

Gracias caballeros :wink: [/quote]
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fenrir"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 27 Jun 2007, 13:53

bueno, me alegro :D A seguir dando caña!!!
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”