Elección de montura

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Elección de montura

Mensajepor carlosz22 » 03 Jul 2007, 00:59

¡¡Hola a tod@s!!

Otra vez a vueltas con lo mismo. Elección de monturas.

Al igual que en otras ocasiones os pedí consejo para elegir teles, fue un Vixen 102M y para elegir un ocular, también Vixen :D Ahora me gustaría que me orientaseis para comprar una montura decente para montar el telescopio, el pobre estaba en una EQ1 (están a punto de partirse ambos ejes) y ahora en un tripode de foto, eso sí Manfrotto. (No me mateis ni me lapideis por montar el tubo en semejante montura :oops: )

Pues mi idea es comprar una montura para astrofotografía, que me valga para el futuro (que iluso soy jejeje). Lo de que tenga GOTO sencillamente me da igual, prefiero pagar más por mecánica y electrónica que por el extra del GOTO. Mi presupuesto depende de las notas que saque en septiembre :) a más nota más dinero para la monutra. Mínimo sería unos 1800€ y máximo 2600€. Se que el rango de precios es muy alto.

Como opción "barata" sería la Losmandy GM8 (la veo justa de capacidad de carga). Y como opción cara la Takahashi EM11 (también la veo un poco justa) o la Losmandy G11. Ninguna de las tres con el GOTO.

¿Cuales me recomendais vosotros?

El año que viene ya empezaré a trabajar y quería montar también un FSQ u otro astrógrafo, para la elección de este aun queda. Para que os hagais una idea del peso que le meteré. Supongo que rondaría los 13kg.

Un saludo. Y gracias por adelantado :D
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 03 Jul 2007, 08:14

Si tu presupuesto no es amplio, vete a por la G-11. Es la unica opcion de calidad barata. Si tienes mas dinerin, la EM-200.

Como dices tu, la gama G8 y EM-11 siempre se quedan un poco justitas para tubos que no sean pequeños. Y la diferencia de precio no justifica la capadidad de carga disminuida a la mitad.

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 03 Jul 2007, 09:46

Coincido plenamente con ManuelJ, quizás añadir a la lista las Vixen GPD, o la nueva SXD, ronda los 2000 y con goto.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 03 Jul 2007, 12:18

Parece ser que la nueva SXD, de Vixen, las gente que la ha comprado esta muy contenta con ella y son 15 kg de carga y el precio esta por debajo de los 3000 €.

Saludos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”