Mensajepor ACRUX » 11 Jul 2007, 19:43
Señor XAP, haber como te lo digo:
En ningún momento mi intención ha sido la de ningunear, insultar u ofender a nadie, tan solo contar mi experiencia por si sirve de ayuda.
Eres tu mismo quien se auto mal interpreta. Esas palabras segun tu sacadas de contexto, dicen lo que dicen, que cortocircuitas la bateria despues de aplicar tu sistema de descarga, pero cuando cortocircuitas aun salen chispas y por segunda vez te repito que si salen chispas es que aun queda carga.
El proceso de descarga de una bateria es tan delicado como el de carga, los cargadores que aplican una descarga antes de la carga, lo hacen aplicando la curva de descarga necesaria segun el estado de la bateria previamente chequeado.
Cortocircuitar cualquier tipo de bateria a parte de ser peligroso puede destruirlas, no al momento (salvo que exploten, si, si las baterias secas tambien explotan), pero si va destruyendo por sulfatación las placas.
Creo que tienes un tremendo lio con las baterias, tienes los conocimientos pero no están bien oredenados, por decirlo de alguna manera.
Todas las baterias llevan ácido, todas. Bien en forma de líquido, bien absorvido o mezclado con un material inerte, para "solidificarlo". No se si me esplico, es lo mismo que la dinamita y la nitroglicerina. Lo que se hace es espesarlo para que sea más facil trabajar con el, es el caso de la mayor parte de las baterias hermeticas, Se les denomina sin mantenimiento simplemente porque no se les puede hacer nada, pero actualmente todas son menos eficaces que las baterias humedas.
Como ya dije trabajo con baterias de tracción algunas pequeñas otras de más 800A/h, que pesan 1,25 Toneladas y cuestan unos 6000 Euros. Con lo delicado que es trabajar con baterias de estas caracteristicas ¿por que no se usan baterias de gel?, pues porque al no poderse hacer mantenimiento tienen una menor vida útil y con lo que cuestan ya me dirás.
En fin, que salgo del tema.
Casi, y digo casi, todos los cargadores trabajan a tensión constante y es la bateria la que absorve la intensidad que necesita, segun lo sofisticado del cargador controlará la intensidad en función del tipo de carga: rapida, lenta, de igualación, de refresco...
Podria seguir enumerando tus errores, pero esto ya me aburre.
Por último el único que se ha pasado de vueltas aqui has sido tú, con el post anterior al de las mayusculas y las negritas. Haciendote el gracioso para ningunear a quien no comparte tus mal concebidas ideas y ese no es el método aunque tuvieras toda la razón del mundo.
Un saludo