HEQ5 con problemas

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: estabilizacion de corriente

Mensajepor moladso » 15 Jul 2007, 22:54

OscarP escribió:Hola, Alcor:
respecto a lo de los transormadores estabilizados, tengo una duda;
tengo en mente (vete tu a saber de donde) que los que no lo están producen ligereras diferencias en la tension, pero que no son peligrosas para el equipo, sino que lo que pueden producir son errores en los movimientos del motor (movimientos mas irregulares, fallos en el goto..)
¿sabes si estoy en lo cierto? ¿ es decir, que no me van a fundir los chismes?

Muchas gracias y un saludo
OscarP


Cuidado con las fuentes baratas. No están bien estabilizadas ni reguladas, de manera que te pueden meter un rizado en la tensión inaceptable cuando les requieres demasiado (cuando se mueven los dos motores, al arrancar o si la montura está mal equilibrada) aparte de que bajará la tensión entregada.

Por lo general los efectos no son inmediatos, porque se supone que la electrónica soporta sobretensiones y rizados moderados, pero someter a los componentes a situaciones próximas a sus capacidades nominales puede derivar en fallos a medio-largo plazo por fatiga de los componentes.

La mejor fuente es una batería. Te recomiendo las de gel de 7AH -ligera, barata y sin mantenimiento- que aguantará sin descargarse muchas horas con un Goto. Si necesitas alimentar más componentes busca una de coche.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”