Consejo para elegir montura

Avatar de Usuario
aberpe
Mensajes: 93
Registrado: 27 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Utrera (Sevilla)

Consejo para elegir montura

Mensajepor aberpe » 12 Jul 2007, 19:19

Hola a todos. Estoy a la espera (mañana me han dicho que llega) de un tubo refractor apocromático: se trata del WO Zenithstar 80 Fluorite Doublet. Me gustaría iniciarme en Astrofotografía con mi Canon EOS 350D y este Teles, pero ahora necesito una buena montura.

El problema es que no tengo un lugar fijo para dejar el equipo, y tengo que moverlo cada vez que quiero hacer alguna toma, por lo que el tema de la movilidad me limita a la hora de escogerla. Sé que la montura debe ser robusta, pero teniendo en cuenta esta premisa, no quiero meterme en una EQ6.

Por eso había pensado en la HEQ5. Mi pregunta es:

· ¿Qué versión de la misma?
· ¿Merece la pena pagar la diferencia entre HEQ5 y HEQ5 Pro por el Sky-Scan? La HEQ5 tiene motores en ambos ejes y buscador de la polar.

Otra opción que me habían dado es la LXD75 de Meade, pero no sé si esta montura, que es más económica, irá bien en astrofoto, y además no sé si se puede comprar en tiendas sin el tubo.

Espero vuestros consejos.

Gracias por adelantado y un saludo a todos.

Antonio.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=aberpe"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 12 Jul 2007, 21:28

la HEq5 esta bien, la versión pro syn-scan tiene la comodidad que te buscara los objetos automaticamente, depende del conocimiento que tengas del cielo, si es avanzado la primera te servira, sino la segunda es mucho más comoda...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
aberpe
Mensajes: 93
Registrado: 27 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Utrera (Sevilla)

Mensajepor aberpe » 12 Jul 2007, 21:45

Gracias jordillo. Bueno, no tengo un conocimiento muy avanzado, pero se puede solventar con algún mapa o el Stellarium, y más o menos me oriento.
La verdad es que me gusta esta montura, y en Astroeduca creo que tienen una buena oferta, y es la que, me parece, terminaré por comprarme.
Alguien me puede contar su experiencia con ella? Y con la LXD75, por tener otra referencia?
Gracias.
Antonio
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=aberpe"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
johnko
Mensajes: 398
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 12 Jul 2007, 23:12

aberpe escribió:Gracias jordillo. Bueno, no tengo un conocimiento muy avanzado, pero se puede solventar con algún mapa o el Stellarium, y más o menos me oriento.
La verdad es que me gusta esta montura, y en Astroeduca creo que tienen una buena oferta, y es la que, me parece, terminaré por comprarme.
Alguien me puede contar su experiencia con ella? Y con la LXD75, por tener otra referencia?
Gracias.
Antonio


No la conozco mucho pero creo que la LXD75 es bastante mas endeble que la HEQ5, yo me iria a por esta ultima.

Saludos.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”